¿El Rugby engendra violencia? 🏉💃🏻

Si fuera verdad que el Rugby es solo fuerza y no talento entonces a Estados Unidos le debería ir mucho mejor. Los yanquis son expertos en lo que es atleticismo y fuerza, es en lo que mejor están preparados, de hecho históricamente suelen darle más bola a eso que otra cosa y por algo destacan tanto en disciplinas olímpicas.

Sin embargo al igual que en el fútbol, lejísimos están de destacarse en el Rugby pese a estar muy bien física y atléticamente.
Les pasa lo mismo que en fútbol, lo que demuestra que es una estúpidez eso de que el Rugby es solo fuerza.

Al igual que en el fútbol hay otros mil factores que juegan. Saber estar bien ubicado, leer al adversario, saber entender los momentos del partido y obviamente el talento individual de cada jugador ya sea en defensa o la habilidad para romper una defensa mediante un pase bien puesto o esquivando rivales.
Todas cosas que se mejoran al igual que en el fútbol cuando un país tiene tradición y lleva tiempo practicando un deporte.

Los yanquis tanto en el Rugby como en el fútbol sobre todo han mejorado la parte atlética y física ya que por su tradición creen que por ahí pasa la cuestión y por eso siguen fracasando en esos deportes.

1 me gusta

Claro pero para ellos todo deporte fuera del futbol carece de talento

No se necesita talento para practicar ningún deporte, ahora, si se necesita talento para ser un ganador en ese deporte que elijas. Es obvio. Y dentro de los ganadores de cada deporte, están los que poseen el talento para el deporte en cuestión.

Es como todo, cualquiera puede aprender a tocar la guitarra aprendiendo a leer partituras, pero necesitas talento para crear música vos mismo.

4 Me gusta

Para nada prueban una premeditación esos mensajes. En ellos queda claro que se estaban refiriendo a la pelea, no a un homicidio. Aclaro porque ya escuche a varios periodistas ignorantes decir que en ese mensaje estaba la premeditación y no es así.

Como dije anteriormente, como mucho esto será homicidio simple… si es que tenemos una justicia seria y no mediática. No hay nada que deje entrever que hubo un homicidio premeditado. Esa imputación se cae como el “super boca de Arruabarrena” en la Libertadores 2015. Y Burlando lo sabe por eso esta queriendo meter la alevosía y el homicidio por placer a toda costa.

1 me gusta

Claramente fue premeditado. No hay mucha vuelta que darle.
No es que le pegaron y justo se golpeó contra el cordón. Le fueron a pegar en patota y le seguían pegando patadas en el suelo. Si eso no es intención de matar no entiendo nada.
Es como que le tire un tiro a uno y después diga que no lo quería matar, solo lo quería lastimar.
Si vos pegás así es porque estás queriendo matar o mínimo dejar en estado vegetativo a una persona.

Y además, no es que fue algo del momento en emoción violenta que se empezaron a pelear ahí afuera.
Lo fueron a buscar, esperaron a que se fuera la policía, tuvieron tiempo para irse a la mierda y decidir no hacer nada y sin embargo fueron a buscarlo.
Pero no fue premeditado dicen…

3 Me gusta

También está el tema de que acá cuando le decís a alguien “te voy a matar” no necesariamente es literal.

Para mí lo mataron por animales sin pensar que lo iban a matar. Lo que no me queda en claro es como se dividen las penas entre ellos.

Aún así, es exagerada la mediatización que han hecho de esto.

1 me gusta

Al principio también pensé que eran unos salvajes de mierda a los que “se les fue la mano”.
Pero después viendo el vídeo, sabiendo que la pelea empezó antes y que esperaron a que se vaya la policía para ir a irlo a buscar (o sea no fue calentura del momento), los mensajes y los videos después del homicidio y sumado a todos los antecedentes anteriores en los que no mataron a alguien antes solo de casualidad cambié de opinión y creo claramente que lo quisieron matar o al menos herirlo muy seriamente siendo la muerte una clara posibilidad.
Creo que fue premeditado claramente.

2 Me gusta

Yo no creo que lo quisieran matar. Que fueron a darle y lastimarlo ni hay duda. De hecho, creo que sí lo quisieran matar alguno hubiese puesto camioneta o algo para llevarse el fiambre.

Ya los pibitos de la antigua esparta jugaban al rugby:

" Para fomentar la competitividad y el espíritu de lucha, y para acostumbrarlos a la violencia y al trabajo en equipo, a las hordas de niños espartanos se les hacía competir entre ellas en un violento juego de pelota que consistía básicamente en una variante, mucho más libre y brutal, del rugby. Los jugadores se llamaban sfareis . Podemos imaginarnos a aquellos pequeños salvajes de cabeza afeitada propinándose toda clase de golpes de todos los modos posibles, chocando, esquivando e intentando luchar por coordinarse, hacerse con la posesión de la pelota y llevarla a la meta convenida, más allá del territorio rival y por encima de los cuerpos del rival. Casi podemos, también, oír los golpes secos, los gritos, las señales de coordinación, los crujidos de los codazos, los rodillazos, las patadas, los puñetazos, los cabezazos, las torceduras y los placajes que debían darse en aquel juego transformador de caracteres y forjador de personalidades y líderes."

Esperar que se vaya la policía para ir a emboscarlos, dejarlos sin signos vitales y después hablar claramente de que “uno caducó” y no tener un mínimo gesto de sorpresa o arrepentimiento muestra claramente premeditación y hasta disfrutar de lo que hicieron porque vanagloriaban entre ellos.

Me imagino que si un amigo tuyo te pone que mató a uno a piñas y patadas vos le contestas “Ja! Sos el demoledor” , no? Ya que es re normal el comportamiento…

2 Me gusta

De que lo emboscaron para pegarles creo no hay dudas, pero de ahí a decir que lo emboscaron para matarlo hay mucha diferencia. El homicidio premeditado va a ser muy difícil de probar en juicio por el simple hecho del comportamiento que tuvieron los chabones, primero que no querían salir del boliche, después que se cambiaron la ropa para ir a comer y la tiraron ahí en la casa, no intentaron quemarla ni esconderla, después ni siquiera hubo intento de fuga. De que premeditación me hablan entonces?

1 me gusta

O sea que si yo mato a alguien de un balazo y después no me escapo ni nada y me voy a comer al restaurant de la vuelta es evidencia de que no hay premeditación? Voy anotando entonces.

3 Me gusta

un fracaso en normandia hubiera sido un golpe tremendo para la alianza y años de oxigeno para alemana.

Es que esa emboscada que tanto hablan no precisamente quiere decir que fue un plan para dar muerte. A eso es lo que voy. Y todo lo que nombras de los mensajes y los gestos sucedieron después del hecho. Vos para probar la premeditación que se les imputa tenes que mostrarle al juez evidencia contundente de que 8 tipos se pusieron de acuerdo en 10 min para ir a dar muerte a una persona, y es ahí es donde está la complicación de esta causa. Y repito, Burlando lo sabe por eso quiere meter la alevosía y el placer a toda costa.

1 me gusta

El hecho de que quisieron matarlo o al menos herirlo tan gravemente que la muerte era una clara posibilidad está en la forma en que lo atacaron.
Si yo le pego a un tiro a uno y lo mató pero después digo que solo lo quería lastimar no creo que me sirva de mucho.
Pegarle como le pegaron es igual a darle un balazo a alguien.
Si tu intención no es matar no golpeas a alguien así. Y no fue emoción violenta ya que lo esperaron.

1 me gusta

Si, obvio. Vos le podes meter un balazo a una persona y no por eso quiere decir que haya premeditacion. Primero y principal, sabes lo que significa homicidio premeditado para empezar?

2 Me gusta

Por eso. Premeditación en esperar que no haya seguridad y disfrute en los chats posteriores a la muerte.

En una pelea vos vas, pegas tres piñas, te comes tres, te separan y a otra cosa. Estos eran 5 monos pegandole a un pibe tirado en el piso patadas en la cabeza hasta matarlo y otros 5 haciendo de barrera para que nadie los defienda. Eso no es una pelea, es una emboscada planificada. Y como dijo ManuelMaiden, encima no fue en caliente, porque pudieron esperar hasta que se vayan los milicos.

También vi a ese que le rompieron una pierna decir que “esperan que te alejes de zonas concurridas para emboscarte”… Evidentemente estos pibes no son 10 brutos que se les fue la mano… Dale!

Me estas adjudicando palabras que nunca dije. Nunca hable de emoción violenta yo, tampoco dije que no haya sido homicidio. Desde el primer mensaje que vengo hablando de homicidio simple. Hay diferencia entre uno simple y otro premeditado, como ya dije antes, dentro del homicidio tenes varias clasificaciones. Y por ende, distintas penas.

1 me gusta

Al pedo discutir igual si es premeditado o no. Se pelearon en patota y mataron a un pendejo. Que les caigan todos los años que merecen. Y nada de rebajar penas

2 Me gusta

No tenían forma de defenderse de eso. Pelotudearon muchísimo en el este, los esfuerzos estaban ahí concentrados.

Es que los esfuerzos los concentró en otro lado. Alemania no quería la guerra con Reino Unido pero este último estaba emperrado porque sabía que el crecimiento alemán era una amenaza a su hegemonía, al igual que Francia, que no tomaron las negociaciones de paz alemanas. De hecho Alemania mandó a un alto mando a Londres a negociar y los tipos lo secuestraron durante toda la guerra; Rudolf Hess.

Lo ideal para el eje era que no se meta Estados Unidos y es lo que cambió la guerra. Alemania para invadir la URSS exitosamente tendría, más allá de los múltiples frentes, que haber dividido con Japón la conquista y hacerle sanguchito. Como Estados Unidos se metió en la guerra por lo del Pacífico, Japón no podía invadir la URSS. Si Alemania invadía y tomaba Gran Bretaña, Estados Unidos tenía la amenaza de un sanguchito alemán por el Atlántico y japonés por el Pacífico.

Aunque obviamente en estos análisis distopicos se pierden un montón de factores.

1 me gusta