¿El Rugby engendra violencia? 🏉💃🏻

En un nuevo “caso aislado” un grupo de jugadores de rugby se pelea en la vía pública, y un joven de 19 años resulta muerto.

Son habituales, lamentablemente, este tipo de noticias. Estos pibes siempre se agarran a trompadas en patota.

https://twitter.com/barrascodigo/status/1218587045469327360

1 me gusta

No. Los argentinos estúpidos generan violencia. El rugby y el futbol son excusas.

9 Me gusta

No.

1 me gusta

Eso es tan cierto como decir que los video juegos te transforman en serial killer o el futbol es un deporte violento.
Esto es una generalizacion carente de fundamentos

2 Me gusta

El ser humano es violento por naturaleza, el tema es que en vez de canalizar la violencia de forma adecuada, nos agredimos entre nosotros, entre ciudadanos de a pie y convencionales

4 Me gusta

Pasa por la humanidad y moral de cada individuo potenciado en un grupo social no por el deporte en si.
Yo jugue al futbol y en los partidos se vivía y vive un ambiente de cabezas de termo intolerancia que a veces terminaba a las piñas entre jugadores y nos esperabamos a la salida para cafarnos a trompadas. Es un problema de orden social y educacion que no excluye clases sociales desde el cheto hasta el pobre.

6 Me gusta

Cuanta gente juega al futbol y cuanta al rugby? cual es la situación socioeconomica de quienes practican cada deporte? fuiste a una (UNA sola) fiesta de rugbiers en la que no se caguen a palos?

Terrible sida este deporte, no por el juego en si (no conozco 2 reglas) sino todo el ambiente que genera

6 Me gusta

Naaa, es una excusa lo del rugby, si fijate que siempre las pelean son a la salida del boliche. Eso es lo que les engendra violencia, el cheboli, el alcohol y siempre pero siempre, ANDAR EN PATOTA. Cuando los ves solos son los mas cagones del mundo.

A mi cuando era chico me agarraron entre 3 a mi solo, me hicieron de goma aunque la saque barata porque me pude zafar y escapar, pero a uno de esos 3 lo conocía. Yo siempre fui re tranqui, nunca un quilombo con nadie, y en vez de decirle a mi mama no tuve mejor ocurrencia que contarles a los de mi escuela que son tremendos nenes. La cuestion es que me rompieron las bolas para ir a buscar al pibe este a la escuela y terminamos yendo, yo obvio contra mi voluntad. No tuve que hacer otra cosa msa que poner la cara y mis compañeros lo empezaron a arrinconar y el pibe se largo a llorar, fuera de joda, pidiendo clemencia casi jajajaja. La patota da coraje a los cagones

7 Me gusta

Encima por lo que veo esos son re pibitos, los apretas un poco y largan en llanto

1 me gusta

El alcohol es la droga mas peligrosa de la humanidad junto a la cocaina, y la heroina que en Argentina no se comercializa

Pero como lo consumen los pelotudos del status quo, no es ilegal y las otras si. Asi que hay que soportar las “consecuencias” del alcohol, y de la mediocridad humana.

6 Me gusta

Dejando de lado lo de la violencia, yo tengo una teoria con respecto a estos deportes amateurs.
Se que lo que voy a decir no se basa en ningun fundamento teorico mas que en mis propios prejuicios, pero tengo la teoria de que el 80% de los tipos que hacen deportes amateurs son una mierda de persona.
Es muy dificil seguir una carrera en un deporte amateur y a la vez tener otro empleo para mantenerte esa carrera, la gran mayoria de los deportistas amateur son chetos que pueden seguir un deporte asi porque estan llenos de guita. Y si los chetos de por si les encanta forrear a la gente, imaginate un cheto que si se “esfuerza” para ir a entrenar.
Y lo que me rompe soberanamente las pelotas es que despues tenes en TyC Sports al gordo nefasto de Bonadeo a las 6:00 de la mañana cubriendo un pre olimpico de mierda en Sri Lanka que te habla de la meritocracia y les hacen notas a tipos que hacen deportes que no les interesan a nadie como el remo y declaran que ellos estan ahi solamente porque se rompieron el culo entrenando (que seguramente sea asi, pero eso no quita que si tuvieran que irse a laburar a una fabrica despues de entrenar seguramente hubieran abandonado el deporte a las dos semanas) y te dicen que todos es posible si lo soñas como si fuese una pelicula de Disney.

7 Me gusta

No, no fui. No pertenezco no pertenecí al rugby ni a su clase social que predomina en este país solo se lo que se cuenta.
En el futbol tambien se ven cosas desagradables fuera de los que es el profesionalismo la guita medios de comunicacion.
El tenis es un ambiente clasista asqueroso individualista que no genera peleas brutas pero si personas asquerosas para la sociedad.
Todo deriva de falta de educacion y adoctrinamiento para un orden social comun.

2 Me gusta

Si. Es un deporte de mierda. Cria hijos de puta chetos violentos que descargan si frustración de ser hijo no deseado de padres con guita que generalmente están enfocados al 100 con sus profesiones y viajar juntos por el mundo, dejando al hijo de lado.

Yo no sé ustedes pero yo salgo ininterrumpidamente hace 7 años y la mayoría de las peleas que ví están implicados estos muchachos. Nunca son dos o tres piña si no que terminan en su mayoría con un herido de gravedad, al que patotearon y dejaron semi inconsciente, son como perros salvajes que no se conforman con meter cuatro o cinco piñas.

El rugby es un ambiente homofóbico violento y misogino. Potenciado además por la impunidad que les da el ser cheto.

El que piense lo contrario tiene menos calle que Venecia

14 Me gusta

El Rugby tiene fama de ser el deporte mas violento (obviamente exceptuando artes marciales y boxeo). Eso quizas a algunos les genere algun tipo de sensación de poder y ganas/necesidad de demostrarlo. A eso sumarle que generalmente los actos violentos los hacen en grupo. “En equipo”. Y la gente cuando no esta sola, y se alinea con otros, hace cosas que no haría normalmente. Hay un monton que son violentos cuando estan con su grupo de amigos, pero son una gacela cuando estan solos.

5 Me gusta

No es el deporte en si, sino de que del mismo se desprenden eso grupos de pendejos malcriados que por el solo hecho de tener guita no tienen en el gen el callejeo, el barrio o la esquina, y tienen esa necesidad psicológica de mostrar que son guapos. De a uno, los tira al piso un nene que aún toma danonino.

3 Me gusta

Yo no soy sicólogo pero si tendría que teorizar y analizar a una manada de rugbiers como en Mindhunter, me fijaría en qué tienen padres separados o en su defecto padres que no le dan cabida… son traumas de la infancia por eso la violencia que poseen estos simios

3 Me gusta

No es el Rugby sino la cultura de ese deporte en Argentina.
En Australia y Nueva Zelanda me consta que no tiene esa fama el Rugby. Hay peleas como en cualquier deporte pero no tienen fama de agrandados ni de violentos quienes lo practican.
Lo que me lleva a pensar que es un fenómeno que se da acá en Argentina donde es un deporte de clase media alta de chetos que se creen más que el resto, que muchos son matones probablemente de antes y utilizan el Rugby solo como una excusa para juntarse en patota con otros de su mentalidad.

2 Me gusta

No es el juego sino la cultura alrededor… la clase media alta/alta que le gusta pisar cabezas para mostrar que es mejor que el resto. Lo pueden manifestar de muchas formas, como forrear a sus empleados o gastarse un fangote en una boludez. Éstos son grandotes y numerosos, así que van por ese lado.

Yo era amigo de un pibe que jugaba al rugby y era punk. Iba a entrenar con una remera de Flema y una mochila con fierros colgando que le había escrito con liquid “nihilismo”. Era gigante y con esa pinta si no lo conocías te intimidaba, pero era el pibe más bueno del mundo. Era de familia laburante y detestaba a sus compañeros, nunca se dejó llevar por ese ambiente.

Lo que me parece más nefasto es que después vienen a dar lecciones de moral: “miren cómo conviven las hinchadas”, “el 3er tiempo” o la frase de mierda “el rugby es un deporte de rufianes jugado por caballeros, el fútbol…”. En realidad lo que quieren decir es “mírennos, somos mejores que ustedes, negros de mierda”

6 Me gusta

No es ni en pedo el deporte en si. Es un reduccionismo RE pelotudo. La cuestion es la cultura que se apropia de un deporte y, en el caso de Argentina, es muy pero muy turbio el contexto que lo rodea. Se presta a la bizarreada por el conchetaje y esa idea de “pibes bien” haciendo maldades. En futbol la cosa es mas popular y por ende universal, todos nos identificamos aunque seamos de distintas clases, ldeas etc, pero no conozco canticos homofobicos en el mundo como hcemos aca, por ejemplo. Eso es la cultura Argentina. Lo mismo pasa en el Rugby

3 Me gusta

todos hablan del 3er tiempo en el rugby pero no dicen nada del 4to tiempo, en el que salen a fajar vagabundos, pegan de garrón y en patota

un deporte de tinchos en el que el 70% son descerebrados. Capaz que en otros países son decentes los rugbiers, pero acá en Argentina son unos chetitos despreciables

7 Me gusta