¿El Rugby engendra violencia? 🏉💃🏻

a mi por mi contextura física siempre me dijeron que haga básquet o rugby, elegi rugby en aquel entonces. Les cuento mi experiencia:

A la mayoria de mis compañeros los llevaban los padres en autos, note que era el unico que iba a pie. Con el tiempo me forreaban por esto.

Cuando iba a los cumpleaños de varios me di cuenta que la mayoria eran gente de clase media-alta.

En un 18 lleve a un amigo del barrio y los pibes lo miraron mal. Peleamos y nos corrieron, a la semana me quisieron pegar entre varios dentro del gimnasio.

Son gente que necesitan “demostrar” de comportarse de otra manera, de decir “mira de piola que soy”.

Creo que la unica solucion es que este deporte se vuelva popular, a si se le bajen los humos.

pd: me olvide de contar que 3 compañeros estan detenidos por violadores

16 Me gusta

no quieren que sea profesional, quieren que siga siendo amateur para que siga siendo de una elite (con alguna que otra excepcion), con el chamuyo de los valores y etc

Y eso de que en otros paises los rugbiers son tranqui y gente laburante… permitanme dudar. Salvo en Nueva Zelanda, es un deporte asociado a las clases altas en todos lados

1 me gusta

En EEUU es así… a ese ambiente de bullying violaciones y violencia lo retratan en cuanta película y serie pueden…tanto el rugby como el fútbol americano salvando la distancia que en este último se requiere de más habilidad que ser solo un gordo puto…

1 me gusta

Los gringos odian el ambiente del deporte violento ya sea rugby o su deporte hermano fútbol americano. Lo retratan en todas las series y peliculas.

“no es el deporte” pero yo no veo noticias de futbolistas, basquetbolistas, tenistas, gente del hockey y ni siqueira gente que practica algún arte marcial fajando gente, los rugbiers lo hacen porque normalmente son unos descerebrados agrandados que necesitan hacerse los porongas y demostrarlo, obviamente se potencia cuando salen en manada y se maman, ahí se creen indestructibles.

Viven hablando de los “valores” del deporte pero por lo que se ve están fallando groso ahí, porque cada 2x3 sale la noticia de que algun o algunos rugbiers fajaron a alguien o hicieron alguna pelotudez digna de descerebrado. En la escuelita les enseñan a patearle la cabeza a un flaco siendo varios?

5 Me gusta

Basta con el verso de que en otro lugares del mundo los rugbiers son macanudos… son unos violentos hijos de puta adinerados en todo el globo. Salvo en NZ que como si fuera poco es el único lugar del mundo donde practican ese deporte animal de forma excelente. Acá no solo son una escoria sino que ademas son horribles jugando.

1 me gusta

Hay deportes hermosos y estos simios eligen uno en el que salís quebrado todos los partidos, te patean la cabeza y le tenés que pegar fuerte para arriba y meter la bocha en un arco de 100 metros (y encima le erran)… eso ya te dice todo elegir rugby antes que fútbol tenis basket…

2 Me gusta

El rugby no es amateur, y hay más respeto que violencia en éste deporte hermoso. Todo aquel que critica un deporte y no lo practica un poco para entender el juego y el ambiente no debería hablar mucho. Es una lástima que no sea un deporte accesible, se requiere fisico e inteligencia y 30 personas (o 14)… y lastimosamente un arbitro, porque necesita orden. No porque son todos unos bestias, se necesita orden porque hay miles de reglas.
Después está el costado “unión”… en el rugby hay realmente un fuerte sentido de grupo (el juego hace que sea muy unido, porque todos se rompen el culo para avanzar) y ése sentido de grupo está en todos los países que juegan rugby. El problema es la versión argentina. Los clubes en Argentina, salvo excepciones (invierten en un par de sedes para que pibes de la villa también puedan tener la chance de encontrarle el gusto), son tradicionales\cheto y muy exclusivo. Sabés cómo termina un grupo unido de chetos que encima sienten que tienen fuerza y se la re creen? Eso lo ví mas en la pendejada (17-23 años) y llega hasta ahí.
Soy un referí de rugby que mira solo partidos de River. No desprecien los deportes por cosas que pasan afuera. El futbol está mucho más manchado que cualquier otro deporte, pero lo queremos igual.

7 Me gusta

Lo que me indigna es que después tenés que fumarte que los valores del rugby, que el fútbol es de negros, etc. Grandes valores el fajar pibes, prender fuego a linyeras y abusar minas.

:joy:

Lo más gracioso es que es verdad. Menos técnica que el tano Vella estos gordos tetones.

2 Me gusta

Comparto mucho tiempo con ese tipo de gente y en general son la chetada que se creen “capos” por hacer rugby. Cuando estan juntos se hacen los malos, pero la realidad es que son todos unos niños de mami y papi. Se hacen los independientes y creen que al final del dia sus padres van a arreglar todo.

Sos un pendejo que esta más gordo, grande y/o musculoso que el resto, tenes la plata de papi, no sabes lavar un plato y crees que ponerse en pedo es lo más loco que hay. Se creen invencibles y despues pasa lo que pasa.

1 me gusta

habría que avisarle a los muchachitos entonces que el “respeto” no es una cosa que dura lo que dura el partido, porque después afuera de la cancha son tremendos soretes

2 Me gusta

No es el deporte en sí, sino la clase social que normalmente lo practica en nuestro país, que es la clase alta con esos típicos aires de grandeza y creer que por tener plata se pueden llevar el mundo por delante. Encima se nota que no los forman con disciplina, porque siempre son cabezas huecas que atacan en grupo y de forma cobarde. Total saben que sus papis con plata los salvan si se mandan una macana.

5 Me gusta

Centurion se agarra a trompadas todos los dias, choca, maneja en pedo, cristaldo faja a la mujer, rossi, EL BAMBINO VEIRA. Sobran ejemplos en el futbol que son iguales y/o peores que cualquier rugbier. Que fue por ejemplo lo que hicieron los medios con el bambino? lo llevan a trabajar y lo idolatran.

Vamos, admitamos que lo que jode no es que hagan lo mismo que hacen otros deportistas, sino la condicion economica y la clase a la que pertenecen.

6 Me gusta

Esos son casos específicos individuales, cuando viste que un equipo de 5 o 7 jugadores salga a fajar gente a la noche? nunca

4 Me gusta

el rugby no engendra violencia perse…es el grupo social rioplatence que lo cultiva quien lo lleva hacia otras cosas…

Pasa que el futbolista de elite esta expuesto, en el futbol donde no estan los flashes ni la guita suelen agarrarse a las piñas entre jugadores a arbitros entre dts etc. Esto no es por el deporte en si es una sociedad sin educacion y sin adoctrinamiento al comportamiento en comunidad y abarca todas las clases sociales.
Por ahí los rugbiers cometen delitos mas “clasistas”.

3 Me gusta

Eso pasa, si, pero si se agarran a trompadsa es en la cancha y porque están con las pulsaciones a mil, yo nunca vi una noticia de que un grupo de jugadores faje a un pibe en un boliche… y son cosas que pasan normalmente en el rugby

Preguntale a los yanquis que piensan del ámbito del fútbol americano y del rugby, te van a decir lo mismo que acá. O acá al lado, en Uruguay. Son una escoria en todo el mapa.

Tenes el caso de independiente que se fueron 3 a dormir a un departamento con la “novia” de uno y 2 la violaron mientras el otro dormia lo mas bien. Que me vas a decir que violar en grupo y el “novio” cubriendo a los amigos es menos violento que salgan a fajar gente por la calle?

6 Me gusta

No, para nada, nunca diría eso, pero los futbolistas no salen en grupo a fajar gente, a pegar de garrón o en patota… en el rugby es algo que pasa bastante seguido

En el fútbol también tenes muchos pibes que son bien de abajo, los “tinchos” del rugby son casi siempre chetitos con una buena vida y con una supuesta “buena” educación. Aún asi son tremendos idiotas.