“Me voy frustrado”
Roly cuenta que no guarda bronca ni rencor contra nadie, pero reconoce que no la pasó “para nada bien” al no jugar.
El Roly deja Ezeiza, donde aún se entrena. Firmó por tres años con Barcelona de Ecuador.
De aquel cabezazo impecable en Jujuy, en su debut, a este adiós casi más previsible que el del propio Passarella.
Rolando Zárate ya rescindió su contrato, estuvo dos días en Ecuador, firmó un acuerdo por tres años con el Barcelona y volvió para entrenarse en River. El club al que llegó ilusionado y se va… “Frustrado. Me voy frustrado”, dice.
—¿Te vas con bronca o rencor por algo o con alguien en particular?
—No. Uno espera jugar siempre, todo lo que afronta River, y no tuve la suerte de hacerlo. Conocí a un grupo extraordinario y nadie merece pasar por el momento que pasamos. La dirigencia también se portó muy bien conmigo. Les expuse que mi idea era rescindir el contrato porque a los 29 años mi intención era jugar y lo entendieron sin problemas. Existía la posibilidad de esperar y ver qué decía el nuevo técnico, pero bueno, ellos se pusieron en mi lugar y se arregló todo. El Barcelona compró mi pase y arreglamos.
—¿Qué evaluación futbolística hiciste de este semestre?
—Mi paso por River no fue bueno. Pero me quedo tranquilo porque dejé todo para tenes chances.
—¿Creés que te faltaron posibilidades?
—Vine para jugar y si no lo hice fue porque así lo decidió Daniel (Passarella) en su momento. Pero no hay técnico que no quiera ganar un partido ni que quiera poner al peor. Daniel creyó que había jugadores en mejores condiciones que las mías, y yo acepté su decisión y traté de matarme en los entrenamientos para hacerlo dudar. Pero bueno, la decisión era suya.
—¿Estás enojado con él?
—No.
—¿Te perjudicaron algunos problemas físicos?
—Acepto que cuando llegué no estaba bien en lo físico, pero en la última etapa yo me sentí bárbaro.
—¿Por qué dijiste que te vas frustrado?
—Por no haber podido tener continuidad… Pero no me voy porque River quiera, sino porque creo que es lo mejor para mí. Es una linda posibilidad. A los dirigentes les expliqué que estaba dolido por no haber jugado, que no la había pasado nada bien en este tiempo. Lo entendieron y se llegó a un acuerdo rápido.