El River que indigna; el River de Almeyda

Indigna el desaprovechamiento masivo del material y del potencial. Que los jóvenes con condiciones y futuro vean atorada su posibilidad de volar por la incapaz gente de experiencia que ha rodeado nuestra manzana futbolística en este último para convertirla en podrida, insignificante e incapaz.

Indigna que la vara de exigencia para con el rendimiento individual sea tan baja. El plantel ofrece cantidad exagerada de nombres propios como para no ser compasivos con quienes no lo merecen. Si 3, 4 o 5 partidos malos consecutivos no son suficientes para marginar a un jugador estamos en presencia de la necedad absoluta y sin fundamentos. Lo que el DT considerará como “bancar” al jugador no hace más que seguir quemándolo y a su vez atentar contra el progreso en el funcionamiento del equipo pensando a futuro.

Indigna que todos los rivales, sin importar la camiseta, te mojen la oreja una y otra vez con las mismas armas, herramientas e intenciones. En ninguna lógica futbolística cabe que el 100% de los equipos que enfrentaste, todos de menos recursos y talento individual, le saquen jugo a tus falencias y no muestres viveza para tapar esos agujeros después de cinco partidos. Que te presionen y que te saquen la pelota con una naturalidad que asombra. Que no seas capáz si quiera de mostrar alguna rebeldía táctica para saber arrinconarlos a la fuerza cuando estás en desventaja. Almeyda ha tenido la tremenda y asesina facilidad de emparejar la jerarquía de los nombres propios con sus planteos, y fueron las arremetidas individuales de sus máximos exponentes adentro de la cancha los que cambiaron la ecuación y quienes son los grandes responsables de que hoy River mantenga una posición expectante en el campeonato.

Indigna el toqueteo intrascendente hacia atrás o a los costados sin otra búsqueda que vaya más alla de la comodidad de quienes te enfrentan, sumada a la exasperación de quienes lo padecemos. Existe la circulación de la pelota con la mira puesta en la búsqueda/generación de espacios, y en contrapunto también puede existir la ridiculez que propone River con el lema de salir jugando de esta manera. Esto no es intentar jugar ni pregonar el fútbol que históricamente nos ha caracterizado como nos quiere hacer creer el entrenador, esto es arriesgar innecesariamente de más y sin ningún sentido, jactándose en los micrófonos de una verdad totalmente alejada de la realidad.

Indigna la soledad de Cavenaghi, la incomodidad de Maidana, que Chichizola la toque más veces con el pie en un tiempo que el Chori Domínguez, el desaprovechamiento de Ocampos jugando más tiempo lejos del area que cerca, la impotencia de un Sánchez que era un relojito en el trabajado Godoy Cruz para pasar a ser un cúmulo de improvisaciones en este equipo, la timidez de Díaz para no revelarse y darse cuenta de que tiene que pasar y pasar, la inutilidad universal de Alayes y la falta de sentido general a la hora de jugar. River avanza en el campo por lógica y decantación. Salvo por una inspiración individual sacada de la galera, siempre hace el pase cantado en los ataques posicionales y paga caro con errores infantiles y básicos en defensa. Todavía no aprendió a marcar ni a posicionarse cuando no tiene la pelota, por lo que pretender que sepa lo que debe hacer cuando la posee suena hasta risueño.

Indigna este River de Almeyda, y genera una impotencia superlativa. Perder otro año de nuestras vidas en esta divisional con este plantel será una vergüenza totalmente similar a la producida luego del descenso. Espero que reaccionemos a tiempo…

Indigna el desaprovechamiento masivo del material y del potencial. Que los jóvenes con condiciones y futuro vean atorada su posibilidad de volar por la incapaz gente de experiencia que ha rodeado nuestra manzana futbolística en este último para convertirla en podrida, insignificante e incapaz.

Indigna que la vara de exigencia para con el rendimiento individual sea tan baja. El plantel ofrece cantidad exagerada de nombres propios como para no ser compasivos con quienes no lo merecen. Si 3, 4 o 5 partidos malos consecutivos no son suficientes para marginar a un jugador estamos en presencia de la necedad absoluta y sin fundamentos. Lo que el DT considerará como “bancar” al jugador no hace más que seguir quemándolo y a su vez atentar contra el progreso en el funcionamiento del equipo pensando a futuro.

Indigna que todos los rivales, sin importar la camiseta, te mojen la oreja una y otra vez con las mismas armas, herramientas e intenciones. En ninguna lógica futbolística cabe que el 100% de los equipos que enfrentaste, todos de menos recursos y talento individual, le saquen jugo a tus falencias y no muestres viveza para tapar esos agujeros después de cinco partidos. Que te presionen y que te saquen la pelota con una naturalidad que asombra. Que no seas capáz si quiera de mostrar alguna rebeldía táctica para saber arrinconarlos a la fuerza cuando estás en desventaja. Almeyda ha tenido la tremenda y asesina facilidad de emparejar la jerarquía de los nombres propios con sus planteos, y fueron las arremetidas individuales de sus máximos exponentes adentro de la cancha los que cambiaron la ecuación y quienes son los grandes responsables de que hoy River mantenga una posición expectante en el campeonato.

Indigna el toqueteo intrascendente hacia atrás o a los costados sin otra búsqueda que vaya más alla de la comodidad de quienes te enfrentan, sumada a la exasperación de quienes lo padecemos. Existe la circulación de la pelota con la mira puesta en la búsqueda/generación de espacios, y en contrapunto también puede existir la ridiculez que propone River con el lema de salir jugando de esta manera. Esto no es intentar jugar ni pregonar el fútbol que históricamente nos ha caracterizado como nos quiere hacer creer el entrenador, esto es arriesgar innecesariamente de más y sin ningún sentido, jactándose en los micrófonos de una verdad totalmente alejada de la realidad.

Indigna la soledad de Cavenaghi, la incomodidad de Maidana, que Chichizola la toque más veces con el pie en un tiempo que el Chori Domínguez, el desaprovechamiento de Ocampos jugando más tiempo lejos del area que cerca, la impotencia de un Sánchez que era un relojito en el trabajado Godoy Cruz para pasar a ser un cúmulo de improvisaciones en este equipo, la timidez de Díaz para no revelarse y darse cuenta de que tiene que pasar y pasar, la inutilidad universal de Alayes y la falta de sentido general a la hora de jugar. River avanza en el campo por lógica y decantación. Salvo por una inspiración individual sacada de la galera, siempre hace el pase cantado en los ataques posicionales y paga caro con errores infantiles y básicos en defensa. Todavía no aprendió a marcar ni a posicionarse cuando no tiene la pelota, por lo que pretender que sepa lo que debe hacer cuando la posee suena hasta risueño.

Indigna este River de Almeyda, y genera una impotencia superlativa. Perder otro año de nuestras vidas en esta divisional con este plantel será una vergüenza totalmente similar a la producida luego del descenso. Espero que reaccionemos a tiempo…

Coincido mucho con el análisis, pero el 2do y 3er párrafos directamente me parecen geniales, es como si me los hubieras sacado de la mente.

Indigna que Chichizola la toque más veces con el pie en un tiempo que el Chori Domínguez

Me quedo con esta oración. Sintetiza a la perfección el contraste notorio entre el bonito concepto de jugar por abajo con el que se llena la boca Almeyda y el mamarracho que sale en la cancha.

Me quedo con esto, que es un vicio en casi todos los técnicos.
Como siempre, muy bien lo suyo Turco. :thumleft:

No hace falta ser demasiado lúcido para darse cuenta que este equipo no tiene laburo. Me imagino las indicaciones de Almeyda en la semana: “Muchacho, vamo a salir jugando y tocar la bocha por abajo. Somo River” Se nota que se baja ese mensaje pero que no se trabajo en lo más mínimo para lograrlo. No porque Almeyda no quiera. Seguramente, tenga las mejores intenciones, pero no tiene capacidad y con eso no podés hacer nada.

Un DE-SAS-TRE!!!

Almeyda hijo de puta, me cagaste la vida!!! Que horror ayer, nos tuvo que salvar el caballito!!!

PD: Muy buen analisis, pero no estoy para palabras, necesito putear…

Es igual a este, pero con humo de menor calidad y sin el discursito pedorro. Misma idea, misma preparación en la pretemporada, mismos caprichitos…

Lo que le hacen a River es apretarlo a la salida, tiene muchos problemas con eso …y tiene que solucionarlo de alguna manera…sale 1 de river y no puede pasar por que ya tiene gente encima.
Lo que tiene que hacer para mi es cuando salen de abajo pegar 1 pelotazo ,tiene que tener 2 tipos que corran por las puntas , y el rival queda desacomodado.
Ahora tardan en llegar al arco y se fijan pasesito por pasesito , cuando corren por las puntas siempre hacen 1 de mas , gambeta , no se que carajo hacen …

LOCO… ESTAN EN RIVER…

Siempre pienso que el peor pecado de un equipo es no jugar a nada: no saber qué hacer y cuándo hacerlo; carecer de identidad futbolística. A River le pasa exactamente eso. Con un plantel muy superior al resto se nivela a sus rivales a partir de la falta de ideas de su entrenador.

Es cuestión de mirar la cara de Almeyda durante los partidos para tener claro que no tiene ni idea de qué hacer.

PD: Muy bueno Turco.

Excelente, ya también estoy podrido de esta mentira de Amleyda DT, es cómico verlo a River salir jugando desde le fondo, Chichizola se la da a Alayes, este la para con el tobillo y se le va un poco lejos, el rival mas cercano sale a presionar lo que genera que Alayes la tire aun peor para Domingo que estando distraído y se deja anticipar y termina en chances de gol para el contrario, es sistemático esto, o sino hacen 3 o 4 toques de lo mas intrascendente y cuando el rival lo aprieta se la tocan a Chichizola para que la revolee a la mierda, o sea, A QUE JUGAMOS??? por favor viejo River da espectáculo pero para los televidentes que no son hinchas de River y se cagan de risa de lo mal y feo que juega River.

Turco genio, en ese texto se resume lo que muchos pensamos, yo no había tenido la oportunidad de ver jugar a River, ayer que lo vi, es un desastre, supongo que varios preveíamos que Almeyda no sería la mejor opción, que era dejar a River en la deriva, ojala como dices reaccionemos a tiempo.

Buen análisis!

Ya lo calaron a Almeyda, le salen a presionar la salida, marcan al Chori y a Sánchez y listo, Ocampos y Cavenaghi quedan desconectados mientras dejan libre a Domingo que siempre la pasa mal o se la sacan.

Tal cual, le duro 3 partidos a Almeyda el planteo pelotudo que hace, cualquier equipito de dos pesos solo con tener un DT vivo y correr lo complica a River porque nuestro DT es un inútil.

A este equipo lo arregla la entrada del Lobo Ledesma y Ferrero por los impresentables Alayes y Domingo.

Hablando de “el River que indigna” hace 6 o 7 años que indigna River, el ultimo equipo que jugo a algo fue el del 2004 después todo horrible y cuando llego Passarella de DT ahí nos vinimos a pique mal, eramos el hazmereir del mundo, y lo seguimos siendo.

PD: Y cuando llego Passarlla de presidente nos fuimos a la B.

Haber… odio a los interlocutores que comienzan diciendo haber…:smiley:

Quisiera decirle a la mayoría de mis compañeros foristas, sin quedar como un paria, un obstinado, un incoherente que he leído millones de enunciaciones extremas que no hacen mas que denotar el temor y el dolor todavía vívido en nuestras conciencias, pero que la realildad es ésta. Creo que si PASSARELLA no se fue, ésto va a ser sangrante. Y así no estuviera, empezaría diciendo que NINGUN EQUIPO en el mundo demuestra supremacía con diferencias de calidades, ni el mísmisimo BARSA que me encanta, pero que aveces necesita arbitrajes especiales para soslayar algún que otro obstáculo. El jugar sabiendo que cuando la tengas dificil te ayudarán, te libera, lo mismo le pasó al BOCA bianchista y basilista.
Si seguimos creyendo que por ser RIVER le vamos a hacer 5 goles a todos los de la B, es que no aprendimos. Hoy no hay diferencias grandes, ni BRASIL es BRASIL y ni hablar de ARGENTINA con MESSI incluido.
El que pensaba que RIVER DESFILABA, estaba errado. Y si ayer no perdimos, lamento decir que es muy posible que en 38 partidos lo hagámos.

El punto 2 es como se juega. Y ésto sí lo dijimos bien en el foro. Ayer RIVER no mostró alternativas a un planteo de ALTA PRESIÓN pero con jugadores de MEJOR PIE.
ALMEYDA deberá reeplantear la salida del equipo, y el espacio donde CHORI puede ejercer su calidad en virtud de CAVENAGHI. Para eso los volantes deben dar mejor respuesta en el traslado, y los laterales presencia en dicho juego.
Los cambios son cantados, preocupa el sistema y las alternativas.
En fin, yo tambien terminé enojado, pero si no fuimos capaces de cambiar la cúpula en el momento indicado, no creo que la crítica destructiva desde el foro nos cambie el panorama. A no ser que pase algún evento extraordinario, ascenderémos si podemos con ésta gente.

Muchachos, ésto ya nos pasó, nos indignamos tarde. Ahora hay que pensar como se sale, apesar de “ésta gente”.

Totalmente. Siempre que mencionan una indicación técnica los periodistas que hacen campo es algún “vamo’ vamo’ vamo’ " ó un " bien, bien, seguimo’ así”.

Analizará al rival?

La pregunta es… hasta cuando?

Qué estamos dispuestos a resignar por la salida ordenada de un DT, un presidente que no tenga los huevos o la preservación de un “ídolo”?

Yo no quiero dejar pasar ni 3 puntos más.