El River que indigna; el River de Almeyda

Estimado, permitame no coincidir con usted en algo, si bien estoy de acuerdo que el futbol se emparejo y que ya nadie gana con el nombre, tampoco podemos negar ni dejar de lado que River HOY tiene mas plantel, calidad y variantes que Defensa y justicia, por lo menos para no pasar lastima, porque ayer River dio LASTIMA, mas por errores propios que por virtudes del rival, o sea yo respeto la categoría y se también que vamos a perder no un partido seguramente varios, pero el como es lo que a mi me saca, ayer nos pinto la cara un equipo INFERIOR, y el culpable de eso fue el DT de River, hay plantel suficiente para por lo menos no pasar vergüenza contra equipos de barrio, y eso no es desmerecer al rival ni creerme que gano con el nombre, es simplemente ver la realidad, tener a Cavenaghi, al Chori y a Sanchez en tu equipo es una ventaja real y tangible, de hecho se viene demostrando fecha tras fecha que a pesar de la imbecilidad de Almeyda el equipo se sostiene por sus individualidades.
Entonces creo que River por calidad esta por encima de todos en la categoría, si queres ponele a la par de 2 o 3 pero el resto esta claramente debajo, y que te terminen emparejando y hasta superando porque tu DT es un inepto molesta y mucho.

Abrazo.

Es “A ver”

Turco, tu texto me provoca reacciones ambivalentes. Por un lado, es como siempre muy rico y preciso. Sin embargo, no puedo dejar de pensar que en el caso de este River de Almeyda y DAP, podemos analizarlo mucho mas escuetamente. Sencillamente decir que el descerebrado de DAP nombro al descerebrado de Almeyda como DT. Justo a un ex jugador que, como pioneramente señalo Insider aqui, era puro corazon, pero tacticamente, un cero a la izquierda.

En un equipo donde siguen jugando, por ejemplo, Alayes y Domingo como titulares, no creo sea necesario un analisis muy amplio. Sinceramente muchachos. Estamos para el cachetazo y haciendo la gran 2010 ( o sea, plantel hay, medio justo pero hay, pero el caos dirigencial mas DT nos lleva al fracaso. Derechito)

Solo quiero hacer una parabola (sin herir susceptibilidades). Cuando River descendio, fue como cuando alguien muy querido muere. No hay remedio para eso. Pero cuando estabamos en el funeral, nos reencontramos con un amigo o un familiar, que es nada menos que la promesa de buen futbol, despues de mucho tiempo. Y nos aferramos a reconstruir esa relacion. Jugar buen futbol, aunque sea en la B, era una muy buena manera de “hacer el duelo”. Yo vi a San Lorenzo en la B. Tambien a Racing. Tambien a Central en el 86. San Lorenzo se llevo puesta la divisional, subio a primera e hizo una gran campaña en su vuelta a primera (creo que salio segundo o tercero). Racing dio verguenza en la B. Y Central en el 86 (mi sueño era repetir esto), jugo un futbol de alto nivel y subio y al año siguiente fue campeon de primera con el mismo equipo. Extraordinario. Pero no. Estos tipos (DAP, Almeyda) no tienen respeto por nada. Ni esa ilusion nos permiten.


El futbol se emparejo si. Pero nosotros empezamos ganando con Quilmes y con Defensa. Por lejos lo mas dificil del futbol actual. Y en ambos casos no nos sirvio de nada. Eso habla de trabajo. De ideas tacticas. Eso es muy pero muy grave Barba. Si me decis nos emboco Quilmes al minuto 2, se metio atras, y Caruso escondio las pelotas, lo puedo entender. Si me decis, Defensa nos emboco a los 5 minutos se metio todo atras, pego, hizo tiempo y a los 42 del ST nos emboco el segundo de contra, te lo puedo entender tambien. Ganando ambos partidos y viendo lo que paso despues (la imbecilidad general en el empate de Defensa y la incapacidad de frenar a Quilmes, sin una puta contra para River el otro dia), es inaceptable. Y ahi si se ve la mano y la idea tactica del equipo.

Se entiende adonde apuntás Barba, pero la reiteración de errores y la falta de reacción/muñeca es lo que más se pide, no el error primario del planteo en si, que le puede sucedera a cualquier técnico. A diferencia del semestre pasado, hoy River claramente esta por encima de la media del resto a nivel individualidades y potencial, por lo que la exigencia debe potenciarse.

La materia prima esta entera e intacta, y es de suma calidad para la divisional. Esa parte del problema Almeyda la tuvo resuleta desde que puso un pie en River. A mí no me preocupa tanto el sistema o las alternativas, sino las intenciones evidenciadas del entrenador en base a su idea.

Lo intolerable es que nos superen siempre con las mismas armas. Si River hoy esta invicto, imaginate lo que sería teniendo un engranaje medianamente acorde a sus individualidades. Ni siquiera se exige la perfección, sino simplemente una estructura acorde y sin tanto rodeo…

porque rios, domingo , funes mori??? porque!!!

pueden ser hijos del club y quererlo, peor no tienen condiciones. llevan años fracasando en river, y vuelven a dar lastima.

Podés tener a la Filarmónica de Berlín a tu disposición, pero si sos un director amateur el resultado será desastroso.

El river de los ñoquis…Domingo,arano,Rios,bou,almeyda y sus 14 colaboradores,…etc,etc etc.
Y seguimos en caida libre…


[quote=“JOHAN, post:25, topic:93650”]

porque rios, domingo , funes mori??? porque!!!

pueden ser hijos del club y quererlo, peor no tienen condiciones. llevan años fracasando en river, y vuelven a dar lastima
[/QUOTE]No se trata de querer al club…los jugadores tienen que venir a hacer su trabajo y el club pagarles…y punto.El jugador cuando se la quiere dar de hincha (salvo exepciones ) me da asco…La camista de river tenes que ganar y unjugador a minome dice nada que se bese la camiseta …

Para ser tecnico hay que saber y Almeyda no sabe.

Es muy simple. Lo que se obtuvo hasta ahora es por las individualidades exclusivamente.

Muy bueno turco, comparto.

Excelente análisis turco. Coincido plenamente y creo que todos los que vemos futbol hace bastante tiempo nos damos cuenta de estas cosas. Lo increible es ver como este tipo que tenemos de entrenador no las ve.

ARAMIX, PIBE, TURQUITO
no discutiré el accionar técnico, muy bien descripto por ustedes, que radicalmente está en el “debe”. Yo me muerdo la lengua por que me llevé un gran chasco con el mismisimo RAMON. Hasta que vislumbré un gran “elegidor” y un oportunista y suertudo manijeador de cambios.
Está clarísimo que las calidades son superiores, pero creo que para ganar y gustar, falta algo mas…, no alcanza con tener buenos jugadores, como tampoco alcanza con tener un buen técnico. La conjunción es mas amplia, no hay nada que garantice, sí es cierto que el margen de error es reducible.
Ayer empatámos sin jugar a nada, y eso para mi es rescatable, mas allá de las diferencias. Yo soy uno de los que sigue creyendo que el RIVER del torneo pasado no tenía equipo para irse a la B. Pero era un equipo perdedor. Lleno de temores.
Yo creo que eso se cambió. Está en ALMEYDA y el equipo demostrar el sábado que viene si sabe salir bien parado. Ya nos jugaron con dos modos bastante disímiles para complicarnos y lo lograron. Diciendo que no nos va a ser fácil. Quiero que no nos mate la ansiedad, por que en ese ritmo perderémos la razón. Quieron un equipo que ascienda, pero quiero que aprenda a jugar en la adversidad. El torneo nos está mostrando que no estamos libres de ellas. Que hay que agudizar la mente, que con actitud o con talento solos no alcanza. Es mejor que lo sepamos ahora, y no cuando falten algunas fechas para el final. En fin, agregué otras puntas mas para separarme de la entendible desesperación. Un honor el debate con ustedes.


soy de cometer graves errrores, pero éste fue una burla por que lo vi escrito así. Bien correjido igual, repetido vi que no lo aclaré. :smiley:

te leí hace un rato Turco pero se me cortó internet para opinar…

bah, si comparto casi todo, jaja. Agregale un párrafo para Nico Domingo.
En serio, ya no pasa por falta de visión y ni siquiera intuición lo de Almeyda, sino como bien decís, por necedad. :evil: