EL RIVER DESPUES DE SIMEONE

Es x q todos los equipos necesitan un cambio de aire

El que hayas visto solo el segundo tiempo explica tu conclusión, je. River jugó mejor en el primero, de hecho creó varias situaciones claras de gol, contra apenas una de Independiente.

Igualmente, ojo… sigo insistiendo, lo saludable de lo de ayer fue un concepto simple: hubo veces en las cuales hicieron 10 pases seguidos e indefectiblemente la pelota caía en los pies de un compañero. Cosa que con Simeone no pasaba. Y acá, esto no es cuestión de gustos, no es cuestión del “fútbol bien jugado” o el “fútbol resultadista”… con Simeone eso hace rato que no pasaba, ayer se vio. Yo no creo que sea casualidad, teniendo en cuenta lo cultor del vértigo que era nuestro DT anterior. Tampoco es que fueron una maravilla, que haya vuelto el paladar negro o que estén a punto de ganar campeonato y Copa a la vez, eso está claro. Pero fue algo saludable, entre tanto River horrible (salvo el del partido contra Chivas del primer tiempo).

Abrazos, Martín.

Eran 4 abajo,no lo digo por Tuzzio…a Ahumada se le complicó mucho recuperar la pelota y no la pisó tanto,la tocaba por arriva con mucha impresición.Disgusto jugó bien,estoy de acuerdo,ojalá tenga continuidad.Pero el plantel responde de otra forma a un técnico que no ejerce tanta presión y a mi criterio hay una conciencia de ekipo que permite distribuir mejor la cancha,generar más situaciones y evitar la formación de espacios que puede aprovechar el rival.Ojalá el próximo partido mejoremos aún más el rendimiento.

River jugó mas lento y eso posibilitó pases mas precisos y contínuos. El Cholo les quiso enseñar a hablar inglés a un grupo de muchachos que apenas si balbucean español y ese fue su principal error. Simeone les pedía que se desprendieran rápidamente de la pelota tratándole de dar vértigo y dinámica al juego pero cuando tenés los pies redondos … Eso provocaba errores catastróficos a la hora de los pases ( ojo que a pesar del ritmo lento y de un rival que no presionó y jamás ajustó las marcas, igualmente hubo errores y varios a la hora de pasarla). Sigo creyendo que el futbol de hoy exige precisión en velocidad para desequilibrar rivales que amontonan gente del medio para atrás. Esto de la lateralización y la pausa eterna puede ser muy bonito hasta que te encontrás con rivales que te cierran los espacios y te presionan en toda la cancha. Y lo que empieza siendo digno de aplauso termina siendo catalogado de fulbito, sino preguntale a Ischia. :lol:

cuanto hacia que River no generaba 1 solo mano a mano??

ayer se generaron 4 mano a mano… y 2 o 3 mas bastante claras.

Porque algunos se siguen quejando ? Ganamos y se jugo bien . Y la figura de River no fue Vega

Un solo cambio deberia de haber vs Argentinos…

Buonanotte por salcedo, y lo demas debe seguir igual.

para mi la unica diferencia fue que no entro la del rolfi en el palo y respondio bien vega… despues jugamos igual que con chivas y con huracan el ultimo partido (el 2do tiempo)

es que ay q ver q le habra dicho gabriel rodriguez porque river con simeone hacia un gol y en ves de tener la pelota buskaba buskaba y de contra o nos empataban o nos daban vuelta(caso chivas y otros mas) y con gabriel river tenia la pelota abria mas la cancha y defendio bien

Antifutbol Simeone era una porqueria de dt, aunque otros aún le sigan chupando la pija, yo nunca le crei su cuento, para mi q ni siquiera tenia claro como ocupar a los jugadores.

El problema era Simione…ojala quew no vuelva mas…y que se vaya a dirigir a Marte…

Ganamos porque los jugadores tuvieron ganas de correr y de jugar. Es obvio que le estaban haciendo la cama al Cholo. A estos jugadores no les gusta el laburo. y con el Cholo tenían que laburar doble turno en la semana (a Rodríguez le pidieron no hacer doble turno). Ahora, mas distendidos, jugaron con un poco mas de ganas.
Y también debemos reconocer que le ganamos a Independiente, un equipo tan lastimoso como el nuestro…

teniendo en cuenta, posiblemente, armani nos dejo el ciclo mas nefasto de la historia, el comienzo es aceptable. armani dejo un equipo totalmente destruido. como titulares afianzados un grupo de muertos: pajalairas, a. fernandez, tuzzio, el negociado de su intimo amigo hidalgo -cabral-, el otro negociado de hidalgo -salcedo-, quiroga, el arquero enano -ojeda-, villagra, etc.; buenos jugadores devaluados: ej. ponzio, ferrari, etc.; una generacion de pibes arruinada: m. diaz, gil, bou, rios, gimenez, buonanotte, etc.
tambien es cierto, no fue tan solido el equipo ayer, pero venimos de un año donde el trabajo defensivo fue nulo, el ofensivo consistia en amontonar jugadores a lo pavote, mandando todos hacia delante para chocar contra los defensores rivales y luego rogar para que en la contra zafemos…venimos de un armani que les proponia como tarea a sus jugadores leer la revista paparazzi, donde el y su sra eran protagonistas constantes, para asi encontrar las tacticas subliminales que los llevarian al exito. venimos de un armani cuya mayor preocupacion era limarse los cuernos a lo hellboy, mientras el equipo y los hinchas ardiamos en el infierno. venimos de lo peor, ahora solo resta ir mejorando de la mano de gabriel rodriguez.:wink:

Si, en parte estoy muy de acuerdo con vos. Al jugador le transmite mas confianza si el mensaje del técnico es simple y tranquilo, y no una bolsa llena de puteadas y la necesidad de seguir el libreto táctico a rajatabla. Ahora, si el Cholo vió el partido, le habrá gustado como jugó River ? Digo en el momento que mejor jugó.. Él, como pregonero de lo vertical y veloz, seguramente no le gustó. Pero se ve muy saludable poder hacer mas de 5 pases seguidos bien después de meses, y no creo que esto sea por un cambio de aire que le hace bien al equipo. Resumiendo, la tranquilidad de un técnico que no los presiona y les da un poco mas de libertad táctica y mental, hace que, por lo menos ayer, hayan mostrado la otra cara de la moneda estos muertos. Igual tampoco jugaron tan bien.

Sí, sí… más exactamente, cuando la pelota pasó por los pies de Ahumada y de Tuzzio. Ayer sí que lo puteé con ganas a Ahumada, la cantidad de pelotas que rifó fue terrible.

Nah, seguro. El tema es encontrar cuándo hacerlo. No es la primera vez que resalto que Augusto Fernández últimamente viene jugando bien. Y el primer tiempo que hizo fue bárbaro… en el segundo bajó un poco de nivel. Ahora, vos fijate que cuando tenés un jugador que es capaz de cambiar el ritmo, por más marca que tengan, tarde o temprano terminás provocando el desequilibrio.

Vuelvo a insistir, no es que River se transformó en la octava maravilla de un día para el otro. Simplemente, me agradó lo que vi, con todas las limitaciones que ya sabemos que tiene River, y que tampoco se arreglan de un día para el otro. Ahora, si Simeone hubiese intentado algo por el estilo, creo que otro hubiese sido el resultado de este año.

Abrazos, Martín.

si entraba esa del rolfi que pega en el palo izquierdo, no me quiero ni imaginar cual hubiese sido el resultado del partido

Una cosa es un fulbito intrascendente, con una lateralización ineficaz y horizontal, y otra cosa es jugar sabiendo manejar los tiempos de un partido. El continuo verticalismo propuesto y defendido por algunos al fin de cuentas termina siendo igual de ineficaz que el fulbito mencionado anteriormente. No debe olvidarse que el rival también juega, el rival tambien analiza la forma en que venís jugando… Por supuesto que la precisión en velocidad es el ideal en todo equipo actual, pero entender ésto como un futbol desordenado, poco inteligente y repetitivo es un error garrafal, sino preguntale a Simeone. Un equipo hecho y derecho tiene que tener ingredientes variados, desde precisión en velocidad, pasando por inteligencia, pausa en el momento justo, eficacia, etc.

Por otro lado que Simeone no se haya dado cuenta de que con estos jugadores no podía llevar a cabo su verticalismo tan mentado fue un notorio error suyo, como afirmás vos. Seguramente dentro de su verticalismo moderno y renovador se incluía la falacia de querer inventar a Rosales de 8-adelantado al igual que Alexis Sanchez, o pretender un Falcao jugando por detras de Abreu, rememorando a su Calderón de Estudiantes, un Fernandez intrascendente ofensivamente, cambios inentedibles,etc.

1 a 1 ?

offtopic:Coincido de chico jugaba torneos de tenis interclubes, y jugaba mucho peor por la presion
XD

on : Una luz de esperanza :):slight_smile:

Jugamos contra 11 muertos q tan peores q nosotros.
Levanto Abelairas y Augusto, pero una cosa es levantar y otra mantenerse…