EL RIVER DEL CHOLO

Se le hace agua la boca

Simeone mostró por primera vez los verdaderos nombres de su nuevo River: Carrizo al arco, cuatro puntas y un esquema muy ambicioso. Así quiere ir por el superclásico.
El 10 de febrero, contra Gimnasia de Jujuy".

—¿Pero…?

—Nada. El 10 de febrero, contra Gimnasia de Jujuy.

Desde que asumió, y sobre todo desde que llegó a Mar del Plata, Diego Simeone se puso el cassette cada vez que se le preguntó cuándo iba a poner al verdadero River, al que los hinchas quieren ver y al que él, con vasos, cubiertos, saleros y pimenteros, viene soñando desde hace semanas. Ese River que no apareció en el debut veraniego ante Independiente, el que tampoco viajará esta tarde a Salta para jugar con Racing, pero el que ayer se dejó ver en la primera práctica formal de fútbol que realizó el técnico: 40 minutos de puro fútbol, sin las habituales interrupciones de los trabajos tácticos y que dejaron satisfechos a todos. Por los nombres, por las 11 llegadas claritas, por ese 1-0 con gol de Rosales y porque el debut ya tiene fecha y horario pactado: el sábado 26 de enero, a las 22.15, en esta ciudad. Sí, en el primer superclásico del año. Al Cholo ya se le hace agua la boca…

“Nada de pelotazos, vamos a abrir la cancha, a tenerla, a jugar”. Casi como un espectador más, Simeone aguantó apenas dos de los 20 minutos iniciales (se jugaron dos tiempos) en silencio. Ante el primer —y único— bochazo de Cabral, el líbero de la línea de tres, el DT tiró las primeras indicaciones. Pero no abusó. Al ver que la pelota salía limpia desde el fondo, se entretenía lo justo y necesario en el medio y pasaba a velocidad de la luz por los pies de los cuatro de adelante (Rosales, Ortega y Alexis, los tres enlaces, más Abreu), se relajó y aplaudió cada intento de lastimar el arco rival. Que no fueron pocos (ver Tiene…) y que harían ilusionar a cualquier hincha. Porque así como la que armaron Lizio, Sciorilli y Buonanotte fueron “buenas sociedades” según contó el DT, lo que armaron entre Rosales, el Burrito y el chileno fue una SRL (sociedad de responsabilidad limitada), en la que desnivelaron cada vez que se lo propusieron e hicieron bien ancho el campo de juego como les habían pedido. Se vio, eso sí, que todavía les falta entenderse mejor con Abreu, para repetir dentro de la cancha las sonrisas que genera el uruguayo afuera.

La presencia de Carrizo debajo de los tres palos (fue el primer trabajo que compartió directamente con Simeone desde que volvió de Italia) no hizo más que confirmar que, de quedarse en Núñez, será el titular. Así como la ausencia de Ferrari es un indicativo de que hoy el ex capitán no tendría un lugar asegurado entre los 11. Como tampoco lo tiene, lógico, el pibe Musacchio, quien ayer se paró junto con Cabral y Tuzzio, pero se sabe que ese lugar lo ocuparía Nasuti, mientras Nico Sánchez continúa poniéndose a punto. Otra certeza es que Ponzio le está ganando la pulseada a Ahumada por ser el nuevo capanga de la mitad de la cancha. Un Ponzio que mostró mucho más orden del habitual, que raspó y fue voz de mando. ¿Por afuera? Augusto Fernández y Villagra, quienes cumplieron pero se sabe que no correrían con la misma suerte. Porque si bien el de Pergamino es número puesto desde el arranque (otra puerta que se le cierra a Ferrari), el Kity es un pasajero de paso hasta que se concrete la llegada de Archubi u otro zurdo que el Cholo pidió con urgencia. Ojo, si el ex Lanús finalmente no llega o lo hace muy avanzada la próxima semana, podría pelear un lugar, aunque todo dependerá de cómo le vaya a Abelairas mañana en Salta, ya que el Pitu es otro hombre que le causó una buena impresión al DT.

Nombres y más nombres. El River del Cholo se dejó ver y quiere dejar a todos con la boca abierta…

fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/01/17/01587324.html

me esta gustando esto no veo la hs de jugar contra los bolitas

Se le hace agua la boca

Simeone mostró por primera vez los verdaderos nombres de su nuevo River: Carrizo al arco, cuatro puntas y un esquema muy ambicioso. Así quiere ir por el superclásico.
El 10 de febrero, contra Gimnasia de Jujuy".

—¿Pero…?

—Nada. El 10 de febrero, contra Gimnasia de Jujuy.

Desde que asumió, y sobre todo desde que llegó a Mar del Plata, Diego Simeone se puso el cassette cada vez que se le preguntó cuándo iba a poner al verdadero River, al que los hinchas quieren ver y al que él, con vasos, cubiertos, saleros y pimenteros, viene soñando desde hace semanas. Ese River que no apareció en el debut veraniego ante Independiente, el que tampoco viajará esta tarde a Salta para jugar con Racing, pero el que ayer se dejó ver en la primera práctica formal de fútbol que realizó el técnico: 40 minutos de puro fútbol, sin las habituales interrupciones de los trabajos tácticos y que dejaron satisfechos a todos. Por los nombres, por las 11 llegadas claritas, por ese 1-0 con gol de Rosales y porque el debut ya tiene fecha y horario pactado: el sábado 26 de enero, a las 22.15, en esta ciudad. Sí, en el primer superclásico del año. Al Cholo ya se le hace agua la boca…

“Nada de pelotazos, vamos a abrir la cancha, a tenerla, a jugar”. Casi como un espectador más, Simeone aguantó apenas dos de los 20 minutos iniciales (se jugaron dos tiempos) en silencio. Ante el primer —y único— bochazo de Cabral, el líbero de la línea de tres, el DT tiró las primeras indicaciones. Pero no abusó. Al ver que la pelota salía limpia desde el fondo, se entretenía lo justo y necesario en el medio y pasaba a velocidad de la luz por los pies de los cuatro de adelante (Rosales, Ortega y Alexis, los tres enlaces, más Abreu), se relajó y aplaudió cada intento de lastimar el arco rival. Que no fueron pocos (ver Tiene…) y que harían ilusionar a cualquier hincha. Porque así como la que armaron Lizio, Sciorilli y Buonanotte fueron “buenas sociedades” según contó el DT, lo que armaron entre Rosales, el Burrito y el chileno fue una SRL (sociedad de responsabilidad limitada), en la que desnivelaron cada vez que se lo propusieron e hicieron bien ancho el campo de juego como les habían pedido. Se vio, eso sí, que todavía les falta entenderse mejor con Abreu, para repetir dentro de la cancha las sonrisas que genera el uruguayo afuera.

La presencia de Carrizo debajo de los tres palos (fue el primer trabajo que compartió directamente con Simeone desde que volvió de Italia) no hizo más que confirmar que, de quedarse en Núñez, será el titular. Así como la ausencia de Ferrari es un indicativo de que hoy el ex capitán no tendría un lugar asegurado entre los 11. Como tampoco lo tiene, lógico, el pibe Musacchio, quien ayer se paró junto con Cabral y Tuzzio, pero se sabe que ese lugar lo ocuparía Nasuti, mientras Nico Sánchez continúa poniéndose a punto. Otra certeza es que Ponzio le está ganando la pulseada a Ahumada por ser el nuevo capanga de la mitad de la cancha. Un Ponzio que mostró mucho más orden del habitual, que raspó y fue voz de mando. ¿Por afuera? Augusto Fernández y Villagra, quienes cumplieron pero se sabe que no correrían con la misma suerte. Porque si bien el de Pergamino es número puesto desde el arranque (otra puerta que se le cierra a Ferrari), el Kity es un pasajero de paso hasta que se concrete la llegada de Archubi u otro zurdo que el Cholo pidió con urgencia. Ojo, si el ex Lanús finalmente no llega o lo hace muy avanzada la próxima semana, podría pelear un lugar, aunque todo dependerá de cómo le vaya a Abelairas mañana en Salta, ya que el Pitu es otro hombre que le causó una buena impresión al DT.

Nombres y más nombres. El River del Cholo se dejó ver y quiere dejar a todos con la boca abierta…

fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/01/17/01587324.html

me esta gustando esto no veo la hs de jugar contra los bolitas

no se lo puede dejar a ferrari fuera del equipo , no se como va a hacer el cholo pero ferrari tiene que jugar

Todo positivo. Pero confirma la duda que tengo acerca del delantero y el ensamble al sistema y a los enganches.

Abreu, (a Ruben le pasó con Independiente) va a tenér que aprender a moverse para acoplarse.
Es muy jodido para el punta el sistema, pero cuando lo agarran andan bien.

Me preocupa que ya piensen en otro zurdo, entonces lo de Archubi está complicado de nuevo.

A éste equipo VA A HABER QUE DARLE TIEMPO.
Si, apesar de la urgencia de triunfos, me temo que son sistemas efectivos pero complicados para
los jugadores que no les gusta razonar mucho.

Pasó con Bielsa en la Selección y en Velez.

Para el clásico, ellos juegan igual que siempre mas Riquelme, corren con algo de ventaja.
VAmos a ver si el efecto sorpresa rinde y sacámos el partido.

Sino, aguantemos. No nos volvámos locos.

Barba, tienen tiempo…hasta el 10 de Febrero.

Tal vez con los mierdas sea una prueba importante, pero lo que más lastimó a River en los últimos tiempos fueron los centros de equipos que así juegan, como Arg. Jrs., Arsenal y Tigre. Esperemos que le encuentren la vuelta porque si no jugamos con marcadores de punta nos van a llenar de centros. Saludos.

Creo que la primera medida es Racing, si decide mantener el mismo esquema. Además con Boca sabemos q es un partido atípico. Creo que la movilidad de los tres “enganches” puede hacernos ganar el partido eh! Ellos sufrieron con el “Rojo” que tenía a Denis y a Montenegro nomás, creo que River los puede volver loco. Al Freezer tiremosle a Ponzio encima y a la mierda. que no le dje jugar, como hizo con Palacio en el Monumental el año pasado.

Comparto 100 %

Es un equipazo y me encanta. Como decian arriba Ferrari tiene q jugar, es muy complicado tener tantos jugadores. Pero lo lindo es q con Augusto pueden cambiar en torneo y copa.
Si nos ponemos a razonar los laterales de la 2º linea de 3 q quiere armar el Cholo tienen q ser el eje del equipo, ya q ni Ortega ni Alexis ni Rosales van a bajar tanto.
Los Volantes - Laterales q supuestamente serian Augusto y Archubi tienen q correr como locos.
Entonces si tenemos recambio por la derecha con 2 jugadores como esos tenemos la banda derecha bien cubierta. Van a ser un gran desgaste los 2.

Y con el tema defensivo el Cholo lo esta llevando muy bien. Cuando fue campeon con Estudiantes llego a tener la menor cantidad de goles de todos los equipos. trabaja muy bien las pelotas paradas y ademas tenemos a Abreu ahora q mide 1,90 y en el area nuestra para sacar centros va a ser muy util y para la contra lo dejamos a Alexis con Ortega y Rosales… Q lindo va a ser eso…
Vamos a obligar a dejar cuatro jugadores en la mitad de la cancha para marcar a ellos 3.

Y si llega a venir una contra q se agarren por desequilibran a todos, con la cintura del burro (aunq ya un poco desgastada), la velocidada de Mauro y la gambeta de Alexis pueden formar una linda sociedad.
Va a llevar mucho laburo, pero en la primera practica al parecer se entendieron bien y llegaron varias veces al arco.

no son tres enganche y un punta, es un enganche y tres puntas. que rosales y alexis por caracteristicas se tiren atras es otra cosa

me gusta el equipo que paró el cholo pero coincido con Juan MIguel en que Ferreri no puede quedar afuera.

me gusta la dinamica que propone simeone. si los carrileros meten y corren como deben se puede controlar el envio de centros del rival y si el retroceso es ordenado se arma un bloque defensivo de 6…me gusta, pero llevara mucho trabajo, hay que bancarlo. esta trabajando y se nota… en un mes ha mostrado mas matices que en dos años de pajarella.

Este River del cholo me encanta

Hey que onda… guarda como te expresas eh… Si tienes algun problema o algo lo podemos conversar…

vamos cholo te tengo fee ojala ke armes un gran plantel para ganar la copa y el clausura

Con que gane una de las dos me conformo! Pero si el CHolo es un fenómeno. Confío ciegamente en él

lo que pasa es que ferrari no entra si juega con un esquema de tres centrales.

El equipo me ilusiona (por fin tenemos un buen volante por izquierda), pero especialmente le tengo mucha fé al cholo, este cambio de aire puede venirle muy bien a River.
Adhiero a lo que dice la mayoria, no se puede dejar afuera a Ferrari. Abrazo.-

lo que pasa es que ferrari no entra si juega con un esquema de tres centrales
[/QUOTE]

EL amigo Juan Miguel lo que debe plantear es que Ferrari sea el carrilero derecho (necesario en un esquema ocn tres centrales), y no uno de los 3 centrales. :wink:

Abrazo! Maxx

yo pienso que ferrari en este sistema no es irremplazable (es un jugadoraso ee), con augusto el cholo le daria mejor movilidad de la pelota por ese lado, mas dinamica, aunque con un toque de menos ida y vuelta, en cambio con ferrari tenes un poco menos de control con la pelota, pero tenes ida y vuelta asegurado todo el partido…hay que ver que es lo que quiere y no solo eso, sino tambien contra que equipos se enfrente, si son equipos que se cierran, si necesitas sorpresa, o como en la copa que afuera aguantas un poco y salis rapido,etc

saludos !