bueno esta bien, me voy a quedar callado por el resto de mi vida
Pasarella subia practicamente solo a cabecear en las corners y a patear tiros libres… asi consiguió la mayoría de los goles que hizo… Saporiti y el gorrion Lopez se caracterizaban precisamente por la marca… no se que pelicula viste a vos…
El bambino Veira se fue porque era “defensivo”…??? EL NEGRO ENRIQUE UN DIEZ POR LA DERECHA…???
Noooooo, macho… con que te desayunaste hoy…? Con esto me convencí que no tenés la mas remota idea de lo que estas hablando…
[/QUOTE]
Espero Sr. Moderador que sepa disculpar mi ignorancia y que me haya diriguido a Ud. con el respeto necesario cosa que no sea baneado.
Atte
[/QUOTE]
me parece que hablar asi es mas falta de respeto au
[/QUOTE]
Vos que sos, policia? Fijate a quien le faltaron el respeto primero antes de hablar
[/QUOTE]
estás muy susceptible Marcelo… creo que de esta manera se desvirtua todo tipo de “discusion futbolistica” que se puede o quiere llegar a entablar…
Pasarella subia practicamente solo a cabecear en las corners y a patear tiros libres… asi consiguió la mayoría de los goles que hizo… Saporiti y el gorrion Lopez se caracterizaban precisamente por la marca… no se que pelicula viste a vos…
El bambino Veira se fue porque era “defensivo”…??? EL NEGRO ENRIQUE UN DIEZ POR LA DERECHA…???
Noooooo, macho… con que te desayunaste hoy…? Con esto me convencí que no tenés la mas remota idea de lo que estas hablando…
[/QUOTE]
Espero Sr. Moderador que sepa disculpar mi ignorancia y que me haya diriguido a Ud. con el respeto necesario cosa que no sea baneado.
Atte
[/QUOTE]
me parece que hablar asi es mas falta de respeto au
[/QUOTE]
Vos que sos, policia? Fijate a quien le faltaron el respeto primero antes de hablar
[/QUOTE]
estás muy susceptible Marcelo… creo que de esta manera se desvirtua todo tipo de “discusion futbolistica” que se puede o quiere llegar a entablar…
[/QUOTE]
Ya le conteste anteriormente sobre lo que pienso de Enrique, antes de contestarle al amiguite grana.
El River del Bambi no se caracterizaba por tener mucho la pelota, era un equipo netamente contragolpeador pero a la vez de buen pié, por eso se destacó y ganó todo. Casi todos los ataques nacían en Pumpido y en los defensores, cuando la tenía uno de ellos veías a Morresi y Enrique que salían con un cohete en el orto, pasaba la pelota por cualquiera de ellos y ahí veías a Amuchástegui y Alfaro que hacían lo mismo, ambos buscando las diagonales mientras que Enzo era el paso previo y que generalmente entraba de izquierda a derecha. El tolo lo veías y parecía que medía 50 mts. de ancho. Parece que fuera ayer.
Coria no se que mierda tiene que ver, pero es un ex tenista aunque no lo sepa y decida dar pena por el circuito. Y por lo visto con serios problemas de depresion, lo mismo que Gaudio,…
Volviendo a river…
Hector Lopez no subia casi nada, Comelles tampoco, Pasarella solo subia a cabecear un corner o a patear tiros libres, Perfumo subia solo si estabamos abajo, lo mismo que Artico. El que si subia era Saporiti, pero el tipo parecia que iba en moto… porque subia, y si nos metian una contra el tipo estaba abajo antes que los delanteros rivales.
Estoy de acuerdo que no tenemos uno que le llegue a los talones a esos tipos.
Una pregunta… vos lo viste al River de Labruna? Porque esos años fueron los que yo lo seguia a casi todos lados (salvo Rosario y la Boca), y veia TODOS los partidos de local…
Si hay un river del que puedo hablar es de ese…
Yo nunca dige lo contrario, es mas dige que era un equipo contragolpeador y que eso fue una de las causas que le costo al bambi su salida.
tenes razon en todo lo que escribis, pero conta los jugadores que salian a atacar cuando River tenia la pelota, vos contastes a cinco, sumale al lateral que siempre se sumaba por cualquiera de los dos lados y estamos en seis, lo que vengo diciendo.
Saludos
Bueno… me perdí esta discusión y aunque no se si la cortaron doy mi impresión.
En principio no se porque apareció Coria aca, El diagnostico de la depresión, si, aparenta leerse, pero eso de ser un ex-tenista, que decide dar pena… etc. Mmmm. Poco feliz.
Si decide dar pena, será un tema de él, y puede equilibrarse con el orgullo que ganó en tiempos anteriores. Por lo tanto, no me parece criticable…
Hablando de equilibrio, no se si se está discutiendo un estilo de juego, o la eficacia.
Si hablamos de estilo, el ESTILO DE RIVER ES EL PRIVILEGIO DEL ARCO DE ENFRENTE, por algo river es el equipo mas goleador. Obviamente sustentado con el buen trato de pelota y la clase. EL PALADAR NEGRO.
Si hablan de Labruna. Perdon SAN LABRUNA. Yo era muy chico pero por lo que entendí con el tiempo LABRUNA se preocupaba por el ARCO DE ENFRENTE, pero sin descuidar cierto EQUILIBRIO.
Pero EL GRAN ANGEL, no se destaco por formar defensas sólidas ni tacticas brillantes. Se destacó por leer y simplificar el futbol. Con una agudeza suprema para ELEGIR JUGADORES.
Hablar de PERFUMO Y DE PASSARELLA (“como jugadores”) no era precisamente ponerle una PENTAGONO AL AREA. Esos tipos no eran defensores, eran figuras, Tiempista, con marca pero sobre todo manejo del balon y salida (obvio, siempre hablando de un defensor)
Hector LOPEZ O COMELLES si eran marcadores con SALIDA y subían. PASSARELLA tambien salía. Y SAPORITI, picaba al pase pero tambien subía.
Lo que pasa que no eran recurrentes por que estaban OBLIGADOS, como MERLO o ARTICO, a darles la pelota a JJ LOPEZ, UN 10 POR DERECHA, y al gran BETO ALONSO. Y en esa epoca se jugaba con tres puntas, un centro y dos puntas, y los marcadores laterales no tenían necesidad de llegar al area.
Ese equipo nunca privilegió la marca. Privilegiaba el buen pie desde area a area.
Y los que metían, los menos… tenían la obligación de trasladar poco y darsela a las manijas del equipo.
Si hablamos de como jugar las copas, ahí sí quiza sea otro cantar.