EL RIVER DEL CHOLO

00:00 | RIVER
Y va al frente como un loco

Perfil del DT que adora el 3-3-1-3 y se desvive por fórmulas ofensivas pero sin comer vidrio.

MARTIN EULA meula@ole.com.ar

Luz, cámara…¿Ya tendrá el cuchillo bien afilado?

Ya me estoy organizando como técnico. ¿Mis modelos o referentes? Todos me dejaron algo. Pero me quedo con la personalidad de Basile y Passarella, la pasión y la capacidad de Bilardo y Bielsa, la lectura para elegir jugadores de Eriksson y el sistema de juego de Mancini". Navidad del 2005. Punta del Este. Todavía jugador, Diego Simeone ya pensaba como entrenador y se lo contaba a Olé.

Dos meses después, debutaba como técnico de Racing ante Independiente. Al año, era campeón con Estudiantes luego de ganarle un campeonato increíble a Boca. Hoy, tiene las llaves del Monumental. Puro vértigo en la carrera como entrenador de quien fue un emblema de la Selección; que mamó culturas, idiomas, climas, canchas, tácticas y estrategias de todo el mundo en 713 partidos como jugador; y que hoy es un “enfermo en la búsqueda de fórmulas ofensivas”, según cuentan quienes lo rodean.

Aunque sacó campeón a Estudiantes con un 4-4-2 con volantes mixtos (Sosa, Braña, Verón y Galván), se desvive por el 3-3-1-3 que él mismo jugó con Bielsa y con el que cerró su ciclo en La Plata. Y disfruta que sus equipos planteen duelos uno contra uno. Pero tampoco muerde vidrio y, entonces, hace un culto de la flexibilidad, pide orden y trabaja con perseverancia las pelotas paradas.

Tiene como norma entrenar a su plantel el día después de cada partido (les da fútbol a los que no jugaron) y el descanso llega al día siguiente de esa práctica. Motiva a sus jugadores con películas (“Un domingo cualquiera”, de Oliver Stone, antes del 7-0 a Gimnasia) o recortes de diarios (uno de La Volpe previo a la final con Boca). Elogia a los rivales que se le vienen. Escucha con atención a Vivas y Guglielminpietro, sus ayudantes, pero decide él. Vive los partidos parado y da permanentes indicaciones. Festeja los goles con ímpetu y casi no se mete en discusiones con los árbitros.

Dos de sus hijos juegan en la escuelita de River, pero son chicos y ayer, lejos de la gran Ramón, no los promovió como posibles integrantes del plantel que va a conducir desde enero. Con estos jugadores (van a venir refuerzos), hoy es posible imaginar un ataque con Ortega, Alexis Sánchez, Falcao y Buonanotte (obligado a ser más picante). Con estos jugadores, además, el Cholo tendrá la dura misión de que su bendito cuchillo se les meta entre los dientes. Porque no sólo deberá reconstruir a River desde lo futbolístico: también tendrá que devolverle el alma.

Interesante… ofensivo, motivador y detallista :smiley:

00:00 | RIVER
Y va al frente como un loco

Perfil del DT que adora el 3-3-1-3 y se desvive por fórmulas ofensivas pero sin comer vidrio.

MARTIN EULA meula@ole.com.ar

Luz, cámara…¿Ya tendrá el cuchillo bien afilado?

Ya me estoy organizando como técnico. ¿Mis modelos o referentes? Todos me dejaron algo. Pero me quedo con la personalidad de Basile y Passarella, la pasión y la capacidad de Bilardo y Bielsa, la lectura para elegir jugadores de Eriksson y el sistema de juego de Mancini". Navidad del 2005. Punta del Este. Todavía jugador, Diego Simeone ya pensaba como entrenador y se lo contaba a Olé.

Dos meses después, debutaba como técnico de Racing ante Independiente. Al año, era campeón con Estudiantes luego de ganarle un campeonato increíble a Boca. Hoy, tiene las llaves del Monumental. Puro vértigo en la carrera como entrenador de quien fue un emblema de la Selección; que mamó culturas, idiomas, climas, canchas, tácticas y estrategias de todo el mundo en 713 partidos como jugador; y que hoy es un “enfermo en la búsqueda de fórmulas ofensivas”, según cuentan quienes lo rodean.

Aunque sacó campeón a Estudiantes con un 4-4-2 con volantes mixtos (Sosa, Braña, Verón y Galván), se desvive por el 3-3-1-3 que él mismo jugó con Bielsa y con el que cerró su ciclo en La Plata. Y disfruta que sus equipos planteen duelos uno contra uno. Pero tampoco muerde vidrio y, entonces, hace un culto de la flexibilidad, pide orden y trabaja con perseverancia las pelotas paradas.

Tiene como norma entrenar a su plantel el día después de cada partido (les da fútbol a los que no jugaron) y el descanso llega al día siguiente de esa práctica. Motiva a sus jugadores con películas (“Un domingo cualquiera”, de Oliver Stone, antes del 7-0 a Gimnasia) o recortes de diarios (uno de La Volpe previo a la final con Boca). Elogia a los rivales que se le vienen. Escucha con atención a Vivas y Guglielminpietro, sus ayudantes, pero decide él. Vive los partidos parado y da permanentes indicaciones. Festeja los goles con ímpetu y casi no se mete en discusiones con los árbitros.

Dos de sus hijos juegan en la escuelita de River, pero son chicos y ayer, lejos de la gran Ramón, no los promovió como posibles integrantes del plantel que va a conducir desde enero. Con estos jugadores (van a venir refuerzos), hoy es posible imaginar un ataque con Ortega, Alexis Sánchez, Falcao y Buonanotte (obligado a ser más picante). Con estos jugadores, además, el Cholo tendrá la dura misión de que su bendito cuchillo se les meta entre los dientes. Porque no sólo deberá reconstruir a River desde lo futbolístico: también tendrá que devolverle el alma.

Interesante… ofensivo, motivador y detallista :smiley:

Pero me quedo con la personalidad de Basile y Passarella, la pasión y la capacidad de Bilardo y Bielsa, la lectura para elegir jugadores de Eriksson y el sistema de juego de Mancini

A ver… la personalidad de Passarella, la capacidad de Bilardo y la lectura de Eriksson? Como se llama ese DT? Juan Carlos Frankenstein? Que dolor de higado me agarro de repente. Donde deje la Hepatalgina?

–J.

La verdad que por mas que me cueste da para entusiasmarse, me inmagino a un River asi:

----------------------Ojeda-----------------------
------------------S. Dominguez?-----------------
--------Nasutti--------------------N.Sanchez-----
Ferrari-------------Ponzio---------------Belluschi
---------------------Ortega-----------------------
Buonanotte--------Falcao?-------------A.Sanchez

Si todos estan en su nivel equipazo!!!

Con ese equipo solo ruego que no perdamos una pelota porque nos humillan…

Con ese equipo solo ruego que no perdamos una pelota porque nos humillan…
[/QUOTE]

Se perdio la mistica de River, River no se preocupa por marcar, que los otros se preocupen por River, si te meten dos goles, tenes que meter cuatro. Quien le saca la pelota a los seis que atacan? (por si alguno no sabe sumar: Ferrari, Belluschi, Ortega, Buonanotte, Flacao, A.Sanchez)

Su cuerpo técnico
Nelson Vivas. Ayud. de campo
Es el hombre de confianza en todo lo táctico. Aporta en los cambios. Son amigos desde la Selección.
Oscar Ortega. Prep. físico
Al profe lo conoce de su segundo paso por el Atlético. Es uruguayo. Tiene métodos distintos a los habituales. :?: :roll:
Guglielminpietro. Ayud. de campo
Se sumó en mayo. Con pasado en el Lobo, agregó una mirada. Es el que lleva a cabo los trabajos de campo.
Pablo Vercellone. Ent. de arqueros
Con historia en el Ascenso, empezó a trabajar en las Inferiores del Pincha. El Cholo lo llevó a la Primera.
Los médicos no cambian. Sigue Luis Seveso
En Estudiantes tenía a su lado a Raúl Zamponi. Tampoco traerá a los kinesiólogos ni masajistas.
José Luis Pazques. Jefe de prensa
Se conocieron en Racing. Simeone luego lo trasladó a Estudiantes. Es el que le organiza su agenda de prensa.

Para mi lo mejor que tiene es cuando el equipo esta perdiendo se la juega con todo, como deberia hacerse en river y no hacer posicion x posicion como hizo gordillo contra banfield y creo que su motivacion va ayudar al equipo muchisimo

no me gusta para nada ese equipo

sacaria a dominguez y pondria alayes
sacaria a ortega y pondria a buenanote
por la derecha pondria a rosales y de 9 un goleador goleador

Me entusiasma pero con alguna variante…

------------------S. Dominguez----------------
--------Nasutti--------------------N.Sanchez-----
Ferrari-------------Ponzio---------------Belluschi (?) FERREIRA (YA LO NOMBRO) - Ortega—(PERALTA) 1ER RECAMBIO
Buonanotte--------Falcao? (ABREU)OTRO QUE SE VIENE-------------A.Sanchez

BELUSCHI Y fALCAO SE VAN A IR

FERREYRA Y ABREU PUEDEN VENIR Y PERALTA TIENE QUE TENER LA OPORTUNIDAD COMO ENGANCHE
PERO CON MAS CONTINUIDAD Y AL CHOLO LE GUSTA

GERARDO

No creo que venga de entrada a jugar 3-3-1-3, para jugar con ese esquema tenes que trabajar y practicarlo mucho y tener jugadores aptos para hacerlo. En mi opinion ninguno de los centrales que hoy tiene River estan para jugar con linea de tres y un solo cinco adelante, y tenemos que pensar que solo se pueden hacer cuatro incorporaciones.

Mentira.

El River multicampeon de Labruna tenia atras a Comelles, Perfumo, Pasarella y Hector Lopez. En el medio a Mostaza. MARCABAN TODOS, Y los dos centrales fueron los mejores que tuvimos en la historia. Despues de Comelles vino Saporiti, uno de los mejores 4 que vi en mi vida.

El River del Bamba tenia a Gordillo, Gutierrez, Ruggeri y Montenegro… y el Tolo en el medio que desbarataba jugadores a los pansazos… Otra vez una defensa de aquellas…

El River de Ramon… no me acuerdo bien a quien tenia… pero era MUCHO mas flojo en defensa y asi se comio algunos papelones…

Esa historia de “nos hacen 4 pero nosotros hacemos 5” es una gansada… porque el dia que los delanteros andan torcidos (y los nuestros no son justamente confiables) terminas como con Tigre, AAAJ, etc…

El equipo tiene que armarse de atras para adelante… si no es solido atras, no sirve para un joraca…

Sobre quien le saca la pelota a Ferrari, Belushi, Ortega, Buonanotte y Falcao… por ahora se la sacaron la mayoria de los equipos de primera… hasta ahora no dieron muestra de poder jugar a nada, lo que esta mas que confirmado con las derrotas contra los ascendidos y los ultimos 4 partidos (o 3) sin hacer goles.

Es lo que vengo diciendo hace bastante pero aca defienden a Tuzzio…
Como vas a ganar una copa si en los ultimos años tuviste a Garce, Diogo, Tuzzio, Ricardo Rojas, Lussenhoff, Rivas, por nombrar algunos.
Al mejor central en años, no le pagaron y se fue al toque.

Hace rato, y mas con la carencia de 3 y la necesidad de ganar cosas pido una defensa con 3 atras.
Me gusta ese equipo, pensando en copa y campeonato
le agregaría VILLANUEVA : enganche, manejo y TIROS LIBRESSSS!
CACERES Y CAVENAGHY.

y listo… no jodo mas. :wink:

prefiero siempre la linea de 4, viendo los defensores que tenemos no creo que resulte una linea de 3, se necesitan tipos muy rapidos para cubrir los espacios y tiene que haber mucho laburo tactico, prefieron la linea de 4 y que llegado en algun momento del partido se pase a una linea de 3.
no imagino a river campeon del torneo con 3 en el fondo y menos todavia de la libertadores.

Hmmm yo creo que River no está Para jugar con linea de 3, prefiero un medio campo de 3 y 3 puntas… lo unico que falta atrás es un maldito 3! Juvenil o refuerzo, alguien que se haga dueño de esa posición y se afiance.

Ferrari-----Mussacchio—N.Sanchez----Juvenil/refuerzo

-----------------Ponzio---------------------------
----------------------------------Belluschi--------
---------------------Ortega-----------------------
–Buonanotte-----------------------A.Sanchez–
---------------------Falcao?----------------------

Notas:

1. Si se va Bellú, van Augusto, Lima o hasta Ahumada(?)… tirado un poco al lado que mas convenga
  2. Si se va Falcao… no hay muuucho drama…se quede o se vaya…traigan un 9!
  3. Ortega, engancha…Peralta, Buonnanotte… opciones.
  4. Rosales es opcion por derecha…
  5. Mussacchio está porque aun no hay nada seguro de Dominguez u otro central…

Je, si prueban esta formación en el winning, verán que es super ofensiva con la proyeccion de los laterales, juegas con enganche y no estas tan jugado en medio campo… puede convertirse en un 3-3-1-3 en cualquier momento…

Por ahi estoy soñando(?) o muy equivocado… pero asi me gustaría a mi.

No solo se la jugaba con todo sino que el equipo tenia una actitud para jugar que demostraba que los partidos los queria ganar… no como todos estos ultimos años…

Una pregunta, ya esta confirmado lo de Simeone??
Porque leyendo y viendo la tele veo que hablan ya de como lo van a recibir a Simeone cuando venga el pincha. No entiendo nada yo.

a mi el equipo que me encantaria seria este
con el estilo mio

4 4 2

ojeda

ferrari sanchez tuzzio placente :stuck_out_tongue:

augusto ponzio lima buenanote

rosales               cavegol :P

No me lo dejés arafue a Alexis que me enojo. :frowning: