El rinconcito de los dinosaurios y la paleontología

Siempre los focos se los llevaron históricamente los gringos y no era para menos con los yacimientos de EEUU y Canadá y la larga data desde el siglo XIX, pero desde los ‘80 en Argentina y Sudamérica ya no hay nada que envidiarle a los yacimientos del Tyrannosaurus, Triceratops, Diplodocus, Allosaurus, etc. Es más, hasta hay lagerstatten, es decir, zonas de preservación excepcional, como las que aparecieron en China en los ‘90 que dejaron en nada a las norteamericanas. Hay en Neuquén, La Rioja, etc; donde la más famosa es, a mi juicio, la de Auca Mahuevo. Y faltan descubrir aún más yacimientos como este que se encuentran en abundancia en Brasil, Europa y China.

2 Me gusta

Y se me olvidó, el Giganotosaurus está al nivel del Tyrannosaurus y el Spinosaurus en tamaño. El Big 3 de los terópodos, es decir, de los carnívoros. Dentro de las bestias que eran los saurópodos estaba el conocido Argentinosaurus en el primer puesto, pero desde el 2017 parece que lo superó el Patagotitan mayorum. Gloriosa esa bestia y glorioso nombre gracias al paleontólogo José Carballido. Ahora, dentro de la misma línea, una crítica constructiva, y es que hay que dejar de colocarles nombres de personas o de tinte indigenista a los géneros y volver a usar nombres gloriosos en griego y latín que estén a la altura del patrimonio del fin del mundo. No puede ser que un bicho el año pasado se nombrara como Joaquinraptor u otro Alvarezsaurus a comienzos de los ‘90. Por suerte los hay adecuados, como el Megaraptor, todo un acierto.

2 Me gusta

Lo interesante de esto es que con las avances genéticos que hoy en día hay

Se pueden revivir especies
Qué fallecieron hace muchísimos años

Hace poco pasó con el lobo ese blanco

Ahora eso no quiere decir que sea tan fácil, ya que no lo pueden hacer con los dinosaurios
Porque el ADN está muy deteriorado

1 me gusta

Que cgi de la puta Madre

Parecen reales

1 me gusta

Descubrieron a un dinosaurio diminuto en España que es un linaje fantasma al pertenecer al Cretácico inferior.

El paper en cuestión:

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1002/spp2.70057

1 me gusta

¿Quién más vio este documental en VHS durante los ‘90s?

Me acabo de enterar que fue una adaptación de la revista “Conozca Más” que era una filial de la revista española “Conocer”. Y este documental español fue una quimera, una recopilación de todos los documentales de mediados de los ‘80s hasta ese 1993. Después daré más detalles porque tuve que hacer un verdadero ejercicio de paleontología para llegar a las fuentes de las fuentes.

1 me gusta

Alguien se acuerdo de esto? Me acuerdo que Canal 7 paso de dar Anime a esto. Uno de los días mas triste de la infancia. Igual no eran tan malo para un niño, pero ya estaba aburguesado. Pasábamos de Digimon y el baite de la parte 02 a esto.

2 Me gusta

yo pero era medio raro la verdad…

algo no cuadra con la version que vi yo

3 Me gusta

4 Me gusta

Quizás en el diluvio murieron esas especies grotescas y no hace 65 millones de años como quieren hacer creer los darwinistas de la Naza

1 me gusta

Uff tremendas imagenes, el primero que es ?

Que copado estaria que pueden traer de nuevo al diente de sable o al mamut , pero los hijos de puta que están al mando se llenarian de guita, la gebtw de guita pagaria fortuna para ver tal echo histórico !

1 me gusta

Es un cachorro de dientes de sable!

See, yo digo lo mismo, le tengo fe a Colossal, que lo va a hacer, dicen que para dentro de 2 años más o menos, ya nacería el primer mamut desextinto como hicieron con el lobo terrible, están probando con ratones para que les crezca el pelo como a los mamuts y ya eso lo tienen, y después quieren mandar una manada de esos mamuts a Siberia, a la tundra donde vivían ellos, cosa de que se adapten y que vivan ahí, ojalá se pueda y no aparezcan los oportunistas de siempre a querer cazarlos

Pensando, qué triste debe haber sido la extinción de los dinosaurios con el meteorito y todo lo que causó después matando a millones de bichos a la velocidad de la luz más o menos y sin que se dieran cuenta encima, de prepo, se imaginan si nos pasa a nosotros lo mismo? una desesperación terrible en esos últimos momentos!

2 Me gusta

Decime que sos de principios de los 90 sin decirme que sos de principios de los 90 jajajajaja. Es verdad que Digimon le pasaba el trapo pero este dibujito a mi me gustó bastante en su momento y digamos que entre elegir ver Toonami en Cartoon con todos los animes que ya había visto antes en el Magic o Nickelodeon con los nicktoons que también ya había visto mil veces antes, mejor mirar esto.

1 me gusta

El mejor thread de la historia

2 Me gusta

Me quiero matar, el nombre de uno de los paleontólogos más famosos de los últimos 45 años fue vinculado a los archivos de Epstein. Quiero creer que es un malentendido.

Estaba en esta cruzada en los últimos años.

1 me gusta

Hermoso ejemplar el cachorro ese

Según el chat antes del 2030 el mamut regresa carajo! Hay que pulir unas pequeñas cosas igual, el único animal que desextinguieron el bucardo murió a los pocos minutos .

1 me gusta

Sí, igual creo que el bucardo era clonado o con otra técnica, esta de Colossal parece que da resultados, de hecho aparte de los 3 lobos grises, también hicieron una hembra de lobo fantasma rojo, clonada, que no está extinta pero esa especie está muy vulnerable y casi no hay de esos bichos en libertad, crearon a la hembra esta para que se puedan seguir reproduciendo y anda de lo más bien, es un híbrido de coyote y lobo rojo en este caso, un animal muy de los indígenas de EEUU, que por falta de hábitat, caza y que como garchan entre ellos por endogámicos, los hijos salen defectuosos y llenos de enfermedades, entonces la especie empieza a flaquear

Seguro con los años y los avances de la ciencia, la IA y todo eso, esto va a ir desarrollándose e innovando una barbaridad, haciendo que sea cada vez más posible

Fijate que el CEO de Colossal, al principio cuando desextinguieron al lobo terrible, tiró que era imposible desextinguir a los dinosaurios porque es muy difícil tener el genoma completo, y hace poquito ya lo escuché decir que con los avances que hay, en un futuro se podría traer de vuelta alguna especie puntual de dinosaurio ajajaj y ahí se va todo al carajo :rofl:

2 Me gusta

Y bueno…..moriran inocentes

Recien leí que los 3 lobos terribles estan en cautiverio vigilados estrictamente, a los 6 meses ya sobrepasaron de físico al lobo común mamurra!

1 me gusta

ajajajaaj

Sisissi, están en una ubicación secreta que no la sabe casi nadie, justamente por miedo a que los cacen o los quieran ver, solamente los de Colossal, veterinarios y cuidadores los pueden ver, no sé cuántas hectáreas son de predio y está amurallado, y estos al menos dijeron que van a dejarlos en cautiverio toda su vida, pero para mí los están analizando, probando y demás, si sale bien, van a hacer una manada directamente y los van a largar en algún parque privado o reserva, y después a su hábitat original, ojalá!

Sobre el tamaño, sí, no sé a qué edad dejan de crecer en tamaño y ya quedan con el tamaño final, deben ser un par de años, pero estoy esperando eso, para que los muestren y en comparativa con un lobo común actual, ahí se va a notar bien la diferencia jaja recién hace poco cumplieron 1 año, vi que se los festejaron con una torta con comida de ellos, chochos estaban los lobos jajaaj

1 me gusta