Así es. Ese dato vuela la cabeza. El Stegosaurus efectivamente pudo convivir con el Tyrannosaurus o el Triceratops, pero como fósiles el primero, que vivió en el Jurásico y sólo el Cretácico son unos 80 millones de años contra los 66 que separan la extinción del Tyrannosaurus y la aparición de las civilizaciones humanas.
Hay hasta pollos de aves primitivas con dientes que se extinguieron hace 66 millones de años, preservadas en ambar. Una locura.
Las enantiornithes.
Siempre me sorprende la cantidad de animales que quedaron en ámbar
Al parecer, en esa época había más que en esta época
Porque ahora de esta época no encontras nada hecho en ámbar y eso que los árboles sacan bastante
A menor escala, Cleopatra está más cerca en el tiempo de nosotros, que ella de Kheops (el de la gran pirámide).
Tremendo cagazo te da ese bicho! es como el urutaú, que en algunas provincias argensimias se lo ve cada tanto, un miedo te da y más cuando lo sentís “cantar”
Este más que dinosaurio, parece alienígena directamente
Yo cuando veo esqueletos enteros o casi de dinosaurios, siempre me pregunto, “todos los huesos son posta? o agregan algunos hechos artificialmente?”, porque no me cabe cuando meten huesos artificiales mezclados con los posta, confunden a la gente común
Lo mismo que aveces los pintan, dejalos lo más naturales y reales posibles!!
Hace poco leí que en no me acuerdo qué país de África y en qué parte creo que era, es rica en ámbar y ahí encuentran cosas así cada tanto, que la misma gente va a buscar para hacer guita después jajaja
También en Myanmar hay ámbar del Cretácico
Y estos bichos, aunque no lo parezcan, están más emparentados con los picaflores que con cualquier otra ave. Viva la evolución y la madre que la parió.
Y otro dato no menor. Los picaflores-colibries parece que se originaron por Eurasia y después llegaron a América y se diversificaron y escaparon a la extinción porque ahora están restringidos como linaje a este continente. ¿Por qué se extinguieron en el Viejo Mundo? No se sabe de momento. Este fósil de más abajo es un picaflor en pleno corazón de Europa.
Está lleno de réplicas y vienen de larga data, hace décadas y está bien que así sea. Los fósiles originales no deberían exhibirse de esa forma jamás.
En Myanmar es abundante el ámbar. El fósil de más arriba del pollo de ave prehistórica es de allá. También es famoso y desde tiempos antiguos, los depósitos de ámbar de los países bálticos.
Yo de chico era re fanático de los dinosaurios, tenía libros que todavía andan por ahí de dinosaurios, íbamos a los museos para ver fósiles y todo, pero de más grande, me empezaron a interesar más los animales de la edad del hielo, porque son más parecidos a los actuales, y porque los que se encuentran abajo del permafrost, prácticamente están intactos, con piel, pelo, uñas y todo, hasta comida en el estómago, es una locura, con esto del calentamiento global, van a salir cada vez más a la luz animales así que parece que hubieran muerto ayer y están ahí hace 10 mil años!
Aparte, tengo la sensación de que va a ser más factible y “fácil” traer a esos animales de vuelta, con técnicas de clonación y desextinción, que a los dinosaurios propiamente dichos, yo muero por ver a un mamut caminando, un dientes de sable, un rinoceronte lanudo, el león de las cavernas, mastodontes, el alce gigante, gliptodonte, bisonte gigante, caballos prehistóricos, el oso de cara corta, la hiena de las cavernas y demás
Es tremendo!

En Méchico y Colombia leí que también hay jaja en Canadá lo mismo
Entonces tenés que ver la tercera temporada de “Prehistoric Planet”. La estrenaron el año pasado y es una locura la calidad.
Viste que va a salir una serie documental de dinosaurios de Steven Spielberg en Netflix y narrada por Morgan Freeman?
Aca nomás tenemos al dinosaurio mas grande. El Giganotosaurus carolinii. Fui hace unos años al museo, una locura.
También hay un museo cerca del lago los barreales, Centro Paleontológico Lago Barreales Tengo que ir porque podés ver excavaciones en persona,el sueño del pibe jaja.
Dejo nota.
Denunciado, por hereje ![]()
No se sabe jaja. Creo que jamas vamos a saberlo , y si clonaran uno, hay altas chances de que sea alguna creación del hombre mas que el de un dinosaurio real.