es el comentario que vengo repitiendo, hoy pierden y se olvidaron y mañana están alentando con la misma “pasión” a checo o canelo, o si no es deporte, a del toro como si el cine fuese un deporte, o a maná, que te juro que allá hasta antes de esto eran bastante un meme y ahora se llegó a leer “la banda más grande del rock en español”
Y la manera de comportarse, bardear, chicanear, es la misma, se traslada a cualquier escenario. No importa tener razón, es solo boludear, porque normalmente cuando lo hacen entre ellos están en pedo igual.
Creo que mi primera experiencia con eso fue cuando me llevaron a las luchas, es cualquier cosa menos lo que te esperas. Yo fui con obvios prejuicios porque me parece una pelotudez, como a cualquier humano normal, pero la cosa es que lo que pasa en el ring es super secundario. Lo que van a hacer es a, obviamente, ponerse en pedo, y a bardearse entre tribunas del público. Se gritan y se cantan cosas, los de arriba a los de abajo, encuentran una mina rubia y le empiezan a gritar cosas a ella y al novio, les responden, etc etc. Algo que en otros países sería imposible, porque inevitablemente va a escalar hasta que se van a las manos, pero acá es joda. Y mientras en el fondo pelean en el ring, cada tanto mirás y te reís de eso también. Posta fue divertido pero por todas las razones que no me esperaba
Pero lo trasladas el fútbol y es lo mismo, por eso mismo es que pueden estar hinchas de los equipos mezclados en la tribuna, y encima tomando birra…
Uruguay siempre fue un rival directo, un país vecino con el que hay pica y una potencia en este deporte.
No tiene nada que ver con México.
Ahora se nota más esa pica porque les duele en el alma que Argentina haya vuelto a ganar títulos después de tantos años y más que haya logrado el tercer título mundial en Qatar.
Eso también pasa en otros países con cultura del fútbol, como Inglaterra (obvio que nadie va a ser tan demente de comprar al Manchester United y cambiarle el nombre y arruinar la marca, pero a otros niveles ha sucedido) y no tienen hinchas como los mexicanos.
La cuestión es como se toman y como entienden los mexicanos el fútbol. Yo lo que veo es que se lo toman casi de igual manera que la lucha libre, es todo show, son muy casuales y desentendidos, se desviven por el momento y siguen tendencias por la inercia de pertenecer o seguir “lo mejor” y terminas teniendo “fanáticos” de CR7 y del Madrid en un país donde hay clubes como el América que por contexto le podrían competir.
Llevo años aquí en el foro jaja. No sólo usan eso.
@Araragi Hay muchos mexicanos en Dallas? Si nos enfrentamos en unas hipotéticas semifinales vs Francia a quien crees que apoyaría más la hinchada mexicana? Españoles van pocos al mundial, igual a ese partido(si se da) irían 10k como mucho, y necesitamos que se vistan con la roja los máximos posibles.
Igual entiendo que las figuras de Francia tienen muchos seguidores allá
O que fue verdad de que amenazaron a Ecuador.
Dallas es en Texas, así que si hay muchos mexicanos, y odian a los argentinos.
Pero un buen % también odia a los españoles(como en casi toda latinoamérica, exceptuando quizás centroamérica), aunque sea por diferentes razones. Muchos no nos pueden ni ver tanto a españoles como argentinos, eso es seguro.
Jaja. Cómo si México necesitara cosas extra cancha para ganarle a Ecuador.
Todos sabemos que México no es, no fue ni será contendiente a títulos, pero que México le gane a una selección de su mismo nivel, no es nada raro.
Hace poco subieron los resultados de México en los mundiales, y nunca se va a negar que nosotros también eramos la selección qué iba para regresar con 0 puntos. Pero me llamó la atención, que, por formato, exceptuando Catar (y las veces que no fuimos) siempre hemos estado dentro de los “mejores 16” del mundo. Y es un lugar que nos representa, México nunca es top 10, pero siempre está entre las mejores 30 selecciones del mundo. Y en ese nivel suele haber mucha paridad, por más que X o Y selección tengan unos cuántos jugadores de élite.
Ese es nuestro nivel. La mayor diferencia de México con otras selecciones similares, es que, aunque solemos ganarle a las selecciones similares, nosotros raramente le ganamos a selecciones superiores. Ahí sí nos ha faltado dar ese campanazo.
Dallas es un lugar extraño. Saliendo del Valle de Texas, normalmente hay mucho mexicano, pero también más mexicoamericanos. Del México americano no puedo opinar, pero dado que la población mexicana en Texas es principalmente del noreste y acá hay más pro Argentina que en otras regiones, yo diría 60-40, tal vez. Mayoría pro Francia, porque siguen traumados por las eliminaciones, pero también, como dije, hay mucha gente pro-Argentina, o al menos, pro-Messi.
¿Te referís a los hijos de los hijos que ni hablan español cómo Selena Gómez?
La misma Selena Quintanilla no hablaba español antes de empezar a hacer giras aquí en Monterrey.
KJJJJJ insólito.
Puro biri-biri bam bam (?
El contenido tirándole a algo o alguien, vende muy bien. No sé qué entendiste tú, supongo sólo querías usar esa imagen. Irrelevante el historial de México y Argentina.
No juegan UCL, lo cruzan directo en un torneo a escala mundial, clasificando desde una confederación que manejan ellos como una mafia.
De hecho, han jugado.
El contenido tirándole a algo o alguien, vende muy bien. No sé qué entendiste tú, supongo sólo querías usar esa imagen. Irrelevante el historial de México y Argentina.
¿Y por qué no vende eso en México hablando de Brasil, Italia o Alemania?
No me puedo reir porque en la Copa America 2011 hice lo mismo.. kjjj