El fenómeno que hay de México con Argentina excede enormemente eso.
Lo traicionó la memoria muscular de entregar el rosquete ante el imperio
Es divertido picantearla un poco. Sino la vida es muy aburrida maestro. El futbol acá es una desconexion para salir de lo cotidiano que se vive en la semana.
Un poco por eso fracasan en el futbol, porque no lo entienden todavia. Buscan rivalidades donde no les dá, cantan ole a 3 minutos de empezado el partido, etc etc.
Varsky tiene razon, fue el viento
Cuando sólo genera racismo y xenofobia, no creo que esa desconexión lo valga. Especialmente cuándo nunca faltará el enfermito qué no distinga la vida real de las pendejadas de internet.
En TUDN la narración fue sumamente pro Argentina, y no sólo por parte de Juanpi Sorin, también los cronistas mexicanos.
En los medios mexicanos realmente vende más hablar mal de la selección mexicana. Tampoco son tan importantes ustedes ni otras selecciones. El discurso del “se está cayendo el cielo” es una mina de oro para los medios mexicanos. Básicamente de eso ha vivido toda la escuela de José Ramón en TV Azteca (qué son mayoría en ESPN y Fox México, Barak Fever es de los últimos alumnos).
Los anti Argentina son más vocales, pero los pro Argentina también son muchos. Y no sólo por el fútbol, pregunta a la mayoría de músicos argentinos que viajan fuera, y gran parte tienen a México como primera o segunda plaza más rentable.
Nah, en parte tiene razón.
Se suma la nutrición y la cultura deportiva.
Los mexicanos son muy orgullosos y se mojan pensando que algun dia van a poder ganarnos, logicamente eliminarlos tantas veces los hizo rencorosos
Lo que es raro es que le dan tanta bola al futbol siendo tan perdedores, debe haber un mercado televisivo con patrocinio de narcos que les lavo el cerebro para que consuman demasiado deporte y en mundiales se ve mas como le hacen ilusionar a la gente con que pueden medirse con los mejores y salir campeones del mundo, es increible el delirio que manejan y como terminan llorando
Uruguay es otro pais que se esta mexicanizando y midiendose constantemente la chota con Argentina hasta el punto que ya no se inventan 4 sino 5 mundiales ganados
Hay que dejar de decirle “Mexicanización” igual y empezar a decirle como se debe: Bosterización.
El mexicano jamas va a entender lo que es la pasion por el futbol que sentimos aca.
Alla, el futbol esta manejado principalmente por franquicias o entidades (muchas veces empresas) que gestionan los clubes.
Basicamente no existen los socios. Solo clientes, consumidores.
O sea alla hinchas por ej, por Tigres, pero si mañana al dueño se le canta cerrar todo y abrir un club que se llame Pumas de Bengala FC, lo puede hacer, nadie lo puede frenar.
En defnitiva, hinchan por marcas.
Aca no. Aca los clubes de futbol forman IDENTIDAD, orgullo. La gente hace grande al club, se genera historia, sentido de pertenencia. Pasion.
Eso nunca lo van a entender alla. Aca si River pierde con la mierda y tenes que ir al laburo, sos capaz de faltar para no comerte el garron de que unos bosteros de mierda te agarren para la joda. O al reves, apareces y sos capaz de irte a las piñas si te cargan.
Esa es la pasion con la que se vive el futbol en Argentina.
Por eso el muchacho mex este que anda por aca, dice que alla lo toman como una diversion, que somos nosotros los que nos enganchamos.
Nunca lo va a entender. Se quedaron afuera de su Mundial y al otro dia ya estan viviendo normalmente de nuevo.
Eso es idiosincracia, y tiene sentido. Los mexicanos maman mucho de la cultura yankee. Para ellos el futbol es un deporte y listo.
Para nosotros no.
Por eso hablan boludeces y se agrandan sin motivo. No saben, no entienden. Para ellos los demas somos los subnormales, “es solo futbol”.
Y todo bien, muy bonito. Nunca lo vamos a entender. Y realmente, no creo que realmente querríamos. Así como ustedes tampoco entienden la forma en que otras culturas viven el deporte, y seguramente tampoco quieren hacerlo. Sin embargo, qué pereza sería que todos lo viviéramos igual.
Ahora, también hay que ser autocríticos, y estar conscientes de que, en nombre del “floklore” o lo que sea, estamos permitiendo xenofobia, racismo y demás, porque es “joda” y sí hay veces que hay que marcar fronteras. Y va por parte de toda LatAm. Quiero creer que la mayoría de los que están aquí no estarían ofendiendo a otras nacionalidades de la nada, en persona, supongo, pero no metería las manos al fuego por todos y cada uno de los que comentan ese tipo de cosas en internet, justamente porque “no todos lo viven igual”.
No sé realmente por qué a tantos sujetos aquí les genera tanto fetiche la palabra “narco”, nunca lo entendí, especialmente cuando ni siquiera hay paisanos míos aquí “picanteando”.
Yo creo que sufren la derrota igual que nosotros pero al ser algo corriente no triunfar en el futbol ( que es el deporte mas popular en su país) es como que ya no importa. Si total siempre va a suceder el mismo resultado. Para que ponerse triste por algo que no va a cambiar y asi van pasando los mundiales para ellos.
Me explaye en otro post sobre esto que voy a decir, pero aca va de nuevo:
La “enemistad” que se genero entre Mexico y Argentina, es un tema de choque cultural. En Sudamerica es muy comun decirse cosas entre hinchas de futbol. Es folclore.
En cierto punto quisimos tener ese folclore futbolistico con uds, pero uds no lo entienden, no lo llevan, y empezo toda esta estupidez suya de meter la economia, que los argentinos son unos muertos de hambre, que alla son lavacopas, que las Malvinas, etc.
En fin, que en vez de hablar de futbol, hablan de cualquier cosa que no sea futbol.
Logicamente, aca escuchamos eso e iba a haber una reaccion. El argentino no se caracteriza por ser paciente y medido, la verdad.
Hablar de xenofobia y todo lo que mencionaste no esta bien, asi como tampoco un monton de insultos tipicos de futbol sudamericano que siempre involucran la sexualidad como principal forma de “dominar” al otro.
Pero eso no quita que aca se vive asi. Si a vos no te gusta, esta bien.
Es un tema de como somos. Tenemos una pasion muy particular aca, que uds no. Al menos por el futbol. Para vos hay limites con el racismo, la xenofobia, etc. Para nosotros casi que no.
Fijate: vos reflexionas que ojala toda la xenofobia que se maneja en el futbol, no se traslade a lo social. Ahi esta particularmente el punto que marco yo: aca (la gran gran mayoria) tenemos clarisimo el limite: todo termina en el futbol. Uds muchas veces no lo entienden.
Y justamente lo contrario pasa también, al luego sorprenderse porque el mundo pueda tomar el racismo y xenofobia de “joda” como cosa seria.
Si claro, fijate con Francia y la cancion esa que salio en Qatar 2022. Casi que nos declararon pais non grato por eso, y para nosotros ese tipo de canciones (aunque esa en particular sea malisima) son moneda corriente en nuestro futbol.
Pero con uds en particular es diferente. Aca les tiramos comentarios referidos al Chavo del 8, que les rompimos el culo, o boludeces con Chicharito, Luis Miguel, Canelo. Y uds replican con los muertos de Malvinas. No tienen ese folclore y esta bien, pero es bajo mi punta de vista, el motivo por el cual, hoy dia, estamos asi de enemistados.
No tengo ninguna duda d que la selección mexicana fue dopada. Cuando salgan a la luz los dopajes, espero se acuerden de lo que dije
Ésto mismo esta pasando con los brazucas, que creo igual es un sector más “trolo” de la sociedad de allá, pero salen con lo mismo de Malvinas, la pobreza, etc.
La indignación que tienen con los memes más pedorros raya los esquizo.
No la había pensado, pero la mejora que tuvieron para éste mundial fue cuanto menos curiosa.