El Rincón Metalero (parte 2)

Este es el mejor cover, hecho por una mujer justamente por los tonos del tema

4 Me gusta

les pintaba lo experimental de la nada

1 me gusta

Hoy se cumplen 40 años del lanzamiento del álbum “Master of Puppets” de Metallica.

5 Me gusta

Seguimos con los covers Metaleros. Uno que me encanta.

2 Me gusta

Sebastian Bach nuevo cantante de Twisted Sister, cómo la ven???

2 Me gusta

Y se nos fue una leyenda del Metal de este país. QEPD, Pablito Militia!

De tu época @IronRiver

6 Me gusta

Es una época de mierda en ese sentido, van a seguir cayendo uno atrás de otro los de la vieja escuela.

4 Me gusta
3 Me gusta

que piola es Finlandia, tienen mas de 600 bandas de Metal

1 me gusta

Vinnie Paul reveló de dónde surgió el nombre de la banda Pantera

“Un día en la preparatoria, cuando yo estaba en la línea de tambores, un tipo me sugirió: ‘Oye, deberías llamar a tu banda Pantera’. Creo que incluso recuerdo su nombre, creo que se llamaba Donnie Sauers.
Entonces le dije: ‘¿Qué rayos es Pantera?’
Y él me dijo: ‘Oh, hombre, es el auto de carreras más genial que existe’.

Empecé a investigarlo y descubrí que significaba pantera en español, y me gustó mucho cómo sonaba, tenía un sonido muy bueno. Así que se lo llevé a la banda.

También llevé un logo con la figura de un gato; fue el primer logo que tuvimos. A todos les encantó, y así fue como nos convertimos en Pantera.”

En una entrevista con New Breed TV, el guitarrista Dino Cazares adelantó que el álbum incluirá una explicación detallada del concepto detrás de cada tema. “Cada canción tendrá su propio resumen detallado de lo que trata a nivel lírico”, comentó, recordando el enfoque conceptual que la banda utilizó en su álbum Obsolete de 1998.

Según Cazares, la idea es que los seguidores puedan entender mejor el trasfondo de cada pieza. “Será más bien una descripción del propósito de cada canción, lo que significan las letras. Va a ser intenso. Podrán encontrar más detalles en nuestro sitio web, Facebook y otras redes sociales. Ahí estará toda la información sobre de qué trata cada tema. Va a estar brutal”.

El guitarrista también confirmó que el disco continuará explorando uno de los temas centrales de Fear Factory: la relación entre lo orgánico y lo digital. “Siempre es la batalla entre lo orgánico y lo digital… ahora estamos 35 años después y seguimos hablando de eso”, explicó. “La humanidad queda solo en fragmentos y hay muy poca esperanza… y cuando algo vuelva a surgir, será una nueva forma de vida que ni siquiera hemos descubierto”.

El álbum incluirá una versión revisada del instrumental “Roboticist”, que ya había sido presentado anteriormente. “El final de la canción ahora es la parte del medio, y suena increíble”, adelantó Cazares.

El proceso creativo también refleja la dinámica de la alineación actual. “Milo escribió una buena parte de las letras… y Ricky Bonazza, nuestro bajista, también ayuda bastante con los textos”, comentó el guitarrista. “Estos tres años le han ayudado a entender mejor a Fear Factory y su lugar dentro de la banda”.

Cazares subrayó que el grupo ha preferido avanzar sin prisa para asegurar el resultado final, especialmente porque será el primer álbum sin el vocalista original Burton C. Bell. “Queremos que sea realmente sólido, porque cuando este disco salga, se quedará para siempre”.

El baterista Mikkey Dee anunció una serie de conciertos en Europa dedicados al repertorio de Motörhead, banda de la que formó parte durante casi 25 años y con la que grabó varios de los últimos discos del grupo.

El proyecto tendrá un enfoque claro: interpretar en vivo algunos de los temas más representativos del catálogo de Motörhead, manteniendo vigente el legado del grupo fundado por Lemmy Kilmister.

Para estas presentaciones, Dee estará acompañado por dos músicos de The Drippers: Viktor Skatt en bajo y voz, y Stig William Rickard en guitarra. La propuesta se centra en llevar nuevamente al escenario canciones que marcaron la historia del heavy rock desde finales de los setenta.

Tras la disolución de Motörhead en 2015, luego del fallecimiento de Lemmy, Mikkey Dee se integró a Scorpions, banda con la que continúa activo en giras internacionales. Este nuevo proyecto le permitirá interpretar nuevamente parte del repertorio que lo acompañó durante gran parte de su carrera.

La iniciativa también refleja el interés constante del público por la música de Motörhead, cuyo catálogo continúa teniendo presencia en escenarios y festivales a más de una década del final de la banda.

El festival Hellfest Open Air añadirá un nuevo símbolo permanente en su recinto: una estatua dedicada a Ozzy Osbourne, que será presentada ante fans y familiares del músico durante la apertura del evento en junio.

La escultura del histórico vocalista de Black Sabbath será inaugurada el 18 de junio, día en que inicia el festival en Clisson. El acto contará con la presencia de seguidores y de la familia del artista. El proyecto fue impulsado por el fundador del festival, Ben Barbaud, y fue anunciado públicamente por Sharon Osbourne durante la feria internacional de la industria musical MIDEM, celebrada en Cannes.

Durante su participación en el evento, Sharon Osbourne mostró por primera vez la imagen de la obra y confirmó que asistirá junto con sus hijos al homenaje. “Es un tributo fantástico. Es una pieza de arte increíble”, comentó, al agradecer públicamente la iniciativa del festival.

La estatua tendrá seis metros de altura y se colocará cerca de la entrada principal del recinto. Con esta instalación, Hellfest suma un nuevo punto emblemático para el público que visita el festival cada año.

El nuevo monumento se integrará al paisaje artístico del festival, donde ya se encuentra la conocida figura dedicada a Lemmy Kilmister, líder de Motörhead.

La edición 2026 de Hellfest se celebrará del 18 al 21 de junio, periodo en el que la escultura de Ozzy Osbourne podrá verse por primera vez dentro del festival.

2 Me gusta

4 Me gusta

Que noticia de mierda por favor, se sabía que había cancelado unos shows que tenía por temas de salud pero esto no se lo esperaba nadie.

1 me gusta

Sonido parecido a Hallowed be thy name de Maiden