gracias bro, espero que sirva para que nos contraten en algún bar
me gustó el tema de FF
A mi me sale la voz de acdc tenes que practicar el raspado a muerte, pero a muerte y el comprimir la voz, es casi fundamental rugir voz para el heavy metal, pero perfeccionar esa tecnica aveces lleva mucho tiempo cantando así,
Sos vos ese? Suena de 10 igual terrible cover
Escuchate algún tema de Jorn Lande, monito, así se canta heavy metal an estos días
Pasa amigo que no es mi registro, fíjate el otro tema en el canal. Y como son covers pasamos de cosas graves como pearl jam o billy idol a agudas como priest y ac DC y todo tiene que sonar al menos decente. Y todo bien, lo hago por la guita pero no me copa.
te felicito man, la verdad que quedando fuera de tu registro usas los recursos que tenes muy bien! lo que hace un doble merito!!! a mi en una banda me querian hacer cantar crashdiet que el chabon que cantaba tenia una tesitura re contra alta y me termine haciendo mierda la garganta y usaba el falsete para disimular los agudos y todo pero eran notas tremendamente altas y bue…
nunca mas dije, a algunos musicos les parece que tenemos un instrumento como el suyo con todas las notas al alcance…
ya no van mas esas formas de cantar por suerte bien de los 80s y 70s, ahora las bandas aprovechan la tesitura del cantante para que explote al máximo. Antes era cuasi una exigencia cantar notas altas y por eso se ve ahora muchos cantantes que en su momento se exigian y la disimulaban pero hoy ya grandes, sin resto físico no llegan a sus propios temas.
Lo del raspado tmb es algo bastante insalubre porque la mayoría lo hace mal, es una técnica difícil de emular, la mayoría lo uqe hace es tensar las cuerdas vocales y aparte se concentran tanto en eso que terminan descuidando mucho la afinación. Yo era así hasta que empecé a estudiar canto con gente que sabía posta y me di cuenta realmente lo que era saber cantar.
Totalmente como dijo Carnero, nunca me voy a olvidar la primera vez que ví a Maiden en el 92 con ese arranque, y aunque el sonido no fue ideal, te queda marcado.
Lo mismo diría para Metallica en el 93 con Enter Sandman que se veía abajo todo el estadio de punta a punta, para colmo después de ver a Horcas de soporte.
Son dos momentos que me quedaron como clavados en la cabeza.
Me imagino que donde toquen abren con este temazo que les hizo Scorpions, no?
gracias amigo
jaja es cierto eso, cuando el tema está en un tono que no te queda pero igual no lo quieren cambiar, porque como en el instrumento apretas la nota y suena se piensan que en la garganta es igual
Igual lo bueno es que ahora cambian el tono con los equipos y ya no rompen las bolas con transportar la canción
Lo malo es que cosas como ac dc si las cambias de tono suenan mal, así que ahí no hay más que ponerle huevos
estaría buena y tendría sentido jaja, pero hacemos no one like you de scorpions
Faa tremenda voz, la banda muy bien también! Vas a levantar minitahs con esto (?.
Si hay algo que le puedo cuestionar a Tolkki es que le hizo pelota la voz a Kotipelto por hacerlo cantar re alto.
Un dictador.de.mierda el gordo JAJAJAJ.
Tienen un setlist armado o al menos en la cabeza ya? o recién arranca y va de a poco?
arrancamos hace poco pero como la idea fue empezar a tocar ya vamos rápido, ya tenemos el set completo, lo tenemos separado en décadas. Acá las bandas de covers son muy versátiles, tocan cosas muy mezcladas, así que hay que meter de todo
ahora el set está así:
Easy Lover Phil Collins
Your Love the outfield
Message in a bottle police
Beat it MJ
Everybody wants tear for fears
hyesteria Def lepp
Hammer to fall queen
separate ways journey
Rebell Yell Idol
Rock the night Europe
Crying in the rain whitesnake
Youth gone Skid row
Kickstart Motley
wasted years Maiden
ram it down JP
shoot to thrill Ac DC
angry again megadeth
Pearl Jam
pretender FF
pardon me
the kill
all star
santeria
its my life BJ
Excelente y bien variado! tienen temas propios también?
Este tambien te debe hacer bosta la garganta?
jaja no, siendo grave no me jode, me divierte esa aunque no sea desafío porque hago mi imitación de Mustaine enojado
Temas propios no, acá les escapan. Es que es negocio, pagan por tocar pero para bandas de covers. Pero más allá de eso, en todas las bandas que estuve acá desde que llegué quise hacer temas propios y nadie quiere, es algo cultural pero no está esa costumbre, casi todos los músicos hacen solo covers
Que mal ahí, porque lo que la mayoría cuando empieza es con covers y entre medio los propios, que público raro allá, pero como dijiste… Mientras paguen…