El Rincón Metalero (parte 2)

A un disco cada 3/4 años serían 28 años más de carrera, difícil

Me pregunto que temática tendrá el próximo disco, ya se están quedando sin civilizaciones antiguas (?

1 me gusta

image

hubieron 2 eddies

Al comienzo del show (raro)

image

y en The Tropper

lindo setlist, hubiese sido distinto para mi pero no me importa nada!!!

en septiembre otra vez :heart_eyes:

3 Me gusta

Tocaron The Clansman… Muy bien. Pero te cierran con Aces High, te dejan re manija

1 me gusta

Tremendo “senjutsu” y lo que esta cantando Bruce por favor!!! …pareciera que no le afectan los años a su voz , es descomunal a los tonos que sigue llegando. Piel de gallina.

Aparte cierra con aces high, que conlleva un desgaste vocal tremendo, que huevos hay que tener.

1 me gusta

La calidad de la imagen y sonido es brutal como si hubiese sido hace pocos años

https://youtu.be/mKXX_Mh8mkQ

El Documental completo

https://youtu.be/fxT9ZrGFPno

1 me gusta

No me gusta mucho como arranca la verdad. Senjutsu es un tema muy quedado como para arrancar el reci. Para mi hubiera sido genial que usen la última parte como intro y arranquen con todo con Stratego que esa si tiene todo el power.

punto y aparte. Tienen una estructura facilmente desmontable para los 3 primeros temas y despues ya queda todo de la gira de legacy anterior. El setlist no vario mucho salvo los temas que salieron y que cambiaron el orden, ojala metan algunas sorpresas.

Dickinson esta bien de voz todavia, tiene para un par de años mas pero si se le nota el desgaste, sobretodo cuando tira los agudos.

Me llama la atención el cierre con aces high. Es criminal para Dickinson, más aún después de hora y media de show con la garganta a pleno.
Y por otro lado, para ser un cierre de show es un tema que te deja re manija. Llamativo esta decisión.

Que buen tema “the Clansman”, bien tribunero y de puro agite. Que vengan para acá viejo, dale Haaarriiisss

acordate la gira de TFF, arracaba con Satellite 15… The Final Frontier, era re denso ese arranque y dsp le pegaban un clasico, se me hacia larga la intro aunque TFF es un temazo

totalmente de acuerdo, raro ese final, nada de sanctuary, running free o wasted years como en el final de las ultimas giras

acá el primer show de la gira LOTB2

3 Me gusta

si pero ya el riff de entrada de tff es mucho mas power, tiene un tempo muchisimo mas acelerado, senjutsu es reee lerdo. Fijate hace la prueba de usar el golpecito del pie como metronomo en ambas canciones

2 Me gusta

Hablando de esto, perdon por lo gorda fan y rompehuevos con maiden, pero les pregunto a @EDDIE @IronRiver @The_Clansman @Carnero y al resto

cual es el inicio de concierto de Maiden que más les ha gustado hasta ahora?

Para mi este es imbatible ( Arthur’s Farewell+The Wicker Man)

https://www.youtube.com/watch?v=pOBBdUCHW6U&ab_channel=GodSteveHarris

qué buen topico papá

Gira 2013, Maiden England

1. Moonchild
  2. puedo jugar con la locura

Gira 2008/9, somewhare back in time

1. Aces High.
  2. 2 Minutes to Midnight.

Gira 2019 Legacy of the beast

1. Aces High
  2. Where Eagles Dare

Gira 2004 DOF

1. Wildest Dreams
  2. Wrathchild

Gira 2001 BNW

1. The Wicker Man
  2. Ghost of the Navigator

Gira 2016 BoS

1. if Eternity Should Fail
  2. Speed of Light
2 Me gusta

acaba de terminar la segunda fecha en Rumania, sin cambios

1 me gusta

La de la primera vez que fuí aver a maiden en Ferro 1992, camarada.
Abrieron con be quick or be dead del Fear of the Dark, de hecho era la gira de presentación de ese disco y fue mi primer recital internacional ya que me había perdido a The Cult en River el año anterior.
Maravilloso, fantástico, inolvidable haber visto a la doncella en pleno apogeo en su primera gira con Jannik Gers ya que Adruan Smith se había ido a grabar Silver and Gold con su banda de AOR llamada ASAP. Como casi siempre que voy a un recital de mi amado heavy metal, yo estaba medio puesto, nunca me voy a olvidar el petacaso de vodka que tiraron al voleo que me cayó al lado.
Amo a Maiden, pero soy más del palo de Judas, lo confieso, concibo más el metal con el sonido de KK-Tipton. Fuí tres veces a ver a Maiden, la última la gira de The Final Frontier en Vélez. Terrible banda, igualmente me quedo con la era de Paul Dianno, que lo llevo adentro del corazón.
Sus dos primeros discos, son pilares fundamentales de la NWOBHM y decanos de todo lo que vino después a pesar que el heavy metal clásico como lo conocemos tuvo su advenimiento en 1977 con el disco Stained Class de Judas Priest y más específicamente su primer tema Exciter que sirvió de plafon a la banda homónima que fui a ver el último Marzo pero ya hablamos de speed metal.
Esa será otra historia a relatar.
Que tengas buenas noches @Sub.Zero

3 Me gusta

La intro con “The wicker man” es bestial. Y lógico también “aces high”, que con todo el extasis que lleva uno, te dan ganas de dejar la garganta en el estribillo.

Un detalle, en el nuevo álbum , si hay algo que note es que en el “mix” noto bajo la voz de Bruce (hasta por momentos queda opacado). Escuchándolo en vivo “senjutsu” suena el doble de bien que en el álbum.

1 me gusta

cada vez que me hacen cantar acdc pierdo 6 meses de vida

10 Me gusta

soy tu groupie numero 1

Te amoooooo(?

3 Me gusta

al fin una presidente de club de fan que vale la pena

3 Me gusta

Grande papaaa quedó buenardo banco 100%

3 Me gusta