El Rincón Metalero (parte 2)

No entiendo por que lo catalogaron como el rey del metal a osbourne si por esta vida pasó el gran Ronnie James Dio…

1 me gusta

Yo le pondría ese título a Iommi antes que a algún cantante

4 Me gusta

dio no tiene ni para empezar a hablar con ozzy

este thread ahora parece el de CR7 discutiendo quien es mejor messi o CR7 jajajja

2 Me gusta

Fue la mejor voz del metal, lo que destaco a osbourne fue su personalidad única. Pero como cantante Dio fue el mejor, no tiene un tema malo…

1 me gusta

si, yo también lo amo a phil anselmo

Si obvio y encima Ozzy tiene popularidad porque siempre tuvo una imagen muy comercial cagandola como nunca nadie con lo del reality (lo que lo bardeaban a ozzy en esa epoca, anti-metal era lo mas livianito que le decian jaaj). Como musico de metal Dio>>>>>Ozzy

Ahora, lo de Ozzy pasa mas que nada porque es la referencia, la cara visible de lo que es la creación/nacimiento del metal. La banda que todos tomamos como partida o primer atisbo del metal es Sabbath y de esa banda Ozzy siempre fue la cara más conocida. Es algo más simbolico que otra cosa.

2 Me gusta

me sorprende de Sub.Zero que a pesar de ser ingeniero industrial, sabe mucho de música, tiene casi 800 mensajes en este gran thread, ahi te das cuenta lo que puede generar la música

y me tuve que poner a tono desde que @EDDIE me llevó a laburar en el medio con él si no estaba hasta las bolas kjjj

2 Me gusta

Nos quedará recordar su arte para siempre

2 Me gusta
4 Me gusta

Estaban dando en un canal “Las nueve vidas de Ozzy Osbourne”

1 me gusta

Igual la carrera solista es muy sólida, hay calidad y es un metal muy accesible para los no metaleros y que le gusta mucho a los metaleros. El tipo iba mas allá del metal. La voz también era muy característica y agradable a cualquier oído.

Sin dudas el tipo ayudó a hacer crecer al metal mas allá de ser referente del origen, que en realidad el verdadero origen es el pibe Tony.

O sea Ozzy no solo fue de los creadores si no que aparte lo hizo crecer y sumó mucha gente en la historia. Es tremendamente clave en la historia heavy.

Es como el equivalente al albúm negro de Metallica en versión humana en cuanto a como agrandó la base de fans heavys.

1 me gusta

4 Me gusta

Ozzy se armó tremenda banda en los 80s, hablar de oscuridad con buenos ritmos, melodia, riffs no es nada facil.
Lo que me gusta del Heavy es que tienen diferentes tématicas las letras, me duele que Metallica no haya sacado otro One" que fue un temazo con letra basada en Johnny got his gun 1971.
El tema que Metallica en este siglo no inventó nada que recuerde a los 80s o 90s una lastima

Para mi la mejor cancion de Maiden de este siglo es The Wicker Man, y dsp Lord of Light, Starblind

Me gusta que Maiden se haya basado en mucha tematica historica, oficios históricos, pero me hubiera gustado mas canciones parecidas a los primeros albumes

El tema de la temática que por eso creo que critica a la politica no es facil en el Thrash, eso no le favoreció a Megadeth.

Lo de Halford es admirable con la edad que tiene

Manowar está infravalorada en el Heavy

1 me gusta

La carrera solista de Ozzy>>>>>> la de dio, y ahí medio se acaba la discusión
Dio tiene dos grandes discos y no la pegó más, eligió mal a los violeros después de sopas Campbell, Ozzy fue pillo y siempre se supo rodear de tipos que tocaban y componían

4 Me gusta

Si, pero también tiene mucho que ver lo que puso @LordPaulus90TR mas arriba, dio, quitando rainbow un de dark, no tiene otro tema que trascienda al público metalero, mientras que Ozzy no es solo paranoid y mama, i’m coming Home…

1 me gusta

te parece? para mí en ese sentido ninguno de los dos trasciende al público del heavy, no creo que mi tía conozca canciones de ninguno de los dos. Fijate si se conocerá poco la obra de Ozzy en si que en los homenajes que se le hizo en recitales de otros artistas el 90% tocó changes de Sabbath…

La diferencia ahí para mi es 100% el reality, eso hizo que el no metalero sepa quién es Ozzy. Se volvió un personaje gracioso para la gente. Pero le preguntas que te nombre una canción y son capaces de decir enter sandman

2 Me gusta

Esa debe ser de las más conocidas de la historia del metal, mis vecinos cumbieros, que se la pasan todos los fines con lo mismo, cada tanto meten esa, alguna de los guns, Almafuerte o rata, que acá, las bandas que lograron trascender la frontera de metal, son justo esas, Almafuerte y rata, si paras a un metalero en la calle y le preguntas, ninguno nombraria a rata, ahora, si paras a cualquier otro, lo más probable es que te nombren a rata, Almafuerte y metálica (hablando siempre de argentina)…

1 me gusta

si para mi tmb, la bisagra es el reality, ahi viralizaron la imagen de ozzy, el famoso “sharoooon” que hasta en nu programa de disney recreaban

1 me gusta