El Rincón Metalero (parte 2)

Vos habías visto esto? Fue el año pasado y recién hace 2 días lo liberaron

1 me gusta

No, se me re pasó. Ni idea tenía.

1 me gusta

Cuando ves gente que no es del palo del metal homenajeandolo, ahi caes en que se fue una leyenda

4 Me gusta

o simple mente se quieren hacer ver, no se, yo a los que no son del palo o tengan al menos una mínima estirpe rockera, no les creo nada, de robie williams o coldplay te lo puedo llegar a tomar, pero las otras dos?? mas caretaje que otra cosa, lo mismo aca, si te lo hace airbag o abel pintos (creo que dijeron que le gustaba hermetica) te lo compro, ahora si te lo hace un lgante o cualquier otro, no…

2 Me gusta

Pero si Lady Gaga es metalera, se sabe hace mucho eso. Es como Lali acá que iba a recitales metaleros. Después para hacer guita hacen otra cosa, como pasaba con los cumbieros en los 90s en Argentina, que había bastantes del heavy y tomaban a la cumbia como un laburo.

Aparte pensá una cosa, la música solista de Ozzy es muy agradable a cualquiera no solo a los metaleros, es un sonido muy claro y prolijo, ideal para introducir a alguien al metal. A mi de Ozzy no me extrañaría nadie que le guste algo o de fondo.

Yo a veces veo que ponen cuando hablan de metal gente común en algún programa, a alguna banda con esas voces bien podridas, y pienso que son unos hijos de puta porque para mucha gente el metal es una vos así y no hay nada mas.

Hace un tiempo vi un video de “temas de metal que no te podés perder si queres introducirte al metal” una cosa asi. Y no se puede creer todos temas con voces que no me gustan ni a mi con décadas de escuchar metal, voces que cualquiera que no escucha metal le parece una basura si escucha por primera vez.

Es inentendible como lo venden como si fuera algo que no es, o es solo una parte.

5 Me gusta

no se si quisiste decir finales de los 90s o 90s en general, porque Amar Azul era cumbia romántica pero ni en pedo hablaban de robar, drogas, etc. Supuestamente ariel el traidor era metalero pero que tipo boludo en fomentar el villerio a traves de instrumentos faciles de tocar, sabiendo que en Argentina cualquier cancion pedorra conquistas a mucha gente con poca cultura, poco valor, pocos estudios, gente de barrios bajos, la cumbia villera fue una de las peores cosas que le pasó al pais sin dudas

1 me gusta

No, hablaba de la camada famosa de los 90s pero antes de la cumbia villera. Esas bandas tipo Volcán, Peluche, etc.

Ariel al menos es fana de River y le hizo una canción en contra a Boca algo así no me acuerdo bien. Pero si una poronga toda la cumbia villera, podés contar lo crudo de ese momento y los lugares sin hacer apología del rrocho.

2 Me gusta

ahhh concuerdo, pero es cierto que antes de la cumbia villera (1999) habia cumbia romántica que no tiene nada que ver con las letras de la cumbia villera

1 me gusta

Claro, fue una época que fueron que tuvieron mucha fama y era cumbia tranquila de temas normales en las letras.

2 Me gusta

Igual siempre me pregunto que tendrá en la cabeza la gente que escucha esa cumbia tambien, todas las canciones hablan de lo mismo: amor, desamor, cuernos, olvidos, pasión, etc etc. todo el día con eso

1 me gusta

me la imagino mucho mas a la gaga o lauper escuchando ozzy en la casa que al careta de martin o el enano williams, que queres que te diga jajaj

igual si, mucho figuretti aprovechó…

1 me gusta

eso es un mito tremendo…habrá algun caso conocido y nada más…eran todos patacumbias de alma que pintaron la de dejarse el pelo largo y nada más. O cuantos casos conoces?

1 me gusta

la cumbia romántica me parece infinitamente más desagradable

2 Me gusta

y porque la cumbia villera es producto de la pobreza y marginación de los 90s y la crisis del 2000…pero es mucho más argentina que los otros tipo de cumbias

1 me gusta

sacando la cuestión de chorear, los temas que toca la cumbia villera son los mismos que el punk argentino.
“aguante el vino, el porro, la merca, las putas y mi barrio. muerte a la yuta”

2 Me gusta

Personalmente no conocía pero cuando iba a Manny´s la casa de música a calibrar la guitarra me lo decía el calibrador, el me contaba de la cantidad que se habían mandado a eso. Después si exageraba o no, ahí no sé, pero fijate que era un tipo en contacto con guitarristas todos los días.

Como mierda va a cerrar Manny´s no se puede creer ahora que me acuerdo, que clásico total. Era impresionante el lugar, enorme.

Le creo mucho más un homenaje a Ozzy a una lady gaga o una Miley Cyrus que a los figureti de Coldplay que se suben a todos los trenes, para mí son más insufribles que Nickelback porque encima se hacen los sensibles. Pero hacen check en cada puta cosa obvia, van a india? Video en el festejo ese que se tiran colores, van a México? Cosas de día de muertos, van a argentina? Tocan un cachito de soda stereo. No sé les cae una puta idea original o algo que no sea calculado. Obviamente iban a nombrar a Ozzy, y obviamente iban a meter changes, la mas fácil de aprender

3 Me gusta

Pero son cosas que se repiten pero nadie conoce ningún caso…no hay nada de eso fijate, cuantos casos conoces vos? personal o no personal digo. Es la fotito de ariel el traidor con los discos de obituary y nada mas…ese villero jamas tuvo banda de metal ni nada, nacio y va a morir en la cumbia villera…que tampoco sirve como caso porque el mito se refiere a la cumbia romantica de los 90s

puro mito

otro mito como el de kiss pisando pollitos

1 me gusta

Por eso te digo, a mi me lo contaba el tipo y me decía que el atendía a varios de esos metaleros cumbieros, lo que no sé es a cuantos se refería. Yo no conocía a ninguno personalmente.

Pero si me decía que “muchos” se habían dedicado a hacer guita, pero lo mismo “muchos” cuantos eran?

El más conocido de esos violeros era el que hacía un solo y metía el riff de Burn, era el de la nueva luna? Uf no me acuerdo