Es muy posible, dicen que ya hace años que estaba recontra dopado por los dolores que tenía y que dejó de tomarlos para poder estar lo más lúcido posible en el recital de despedida.
@Simi sumale el accidente donde se hizo mierda la espalda. A la edad de Ozzy es muy jodido lastimarte la espalda, ya no te curas más hasta el día que morís.
Ésto. Osea si vamos para atrás en el tiempo vos tenés Chuck Berry, Elvis y toda esa camada.
De ahí se van pasando la antorcha a Beatles, Stones, Who, Jimi Hendrix en los 60’s, 70’s viene otra revolución con Led Zeppelin, Purple, ACDC, Sabbath, Kiss (mal que les pese a varios, Ace Freheley es el ídolo de un montón). 80’s ya estan establecidos bocha, Van Halen, Judas Priest, Maiden. En los 90’s tenés a Metallica que se convirtió en la banda más convocante del Metal con Megadeth pisandole los talones, el auge del Grunge con Nirvana, Alice in Chains etc y toda una camada de “Rock Alternativo” que va desde Faith No More hasta Linkin Park ponele y a fines la explosión del rock indie británico.
Ya para los 2000 en adelante me cuesta pensar en una banda que haya tomada esa posta. Coldplay por ahí que se supone son Rock, pero no son una banda con ese tipo de seguidores.
es que ahi mismo en el titulo dice que le preguntaron sus favoritos dentro del heavy metal
cuando son notas de música en general siempre pone a los Beatles primeros
esto es lindo
“My son says to me, Dad, I like the Beatles, but why do you go so crazy? The only way I can describe it, is like this, ‘Imagine you go to bed today and the world is black and white and then you wake up, and everything’s in colour. That’s what it was like!’ That’s the profound effect it had on me.”
y si, como dijeron arriba, está perfecto que no te gusten, mi comentario era para los que los desprecian o los odian, ya de por sí para qué gastar energía en eso, pero supongo que tiene que ver con poca capacidad o inteligencia, y como hay algo que tiene tanta gente diciendo que es lo mejor del mundo y a vos no te gusta, tu sentido de autodefensa te hace bardearlo en ves de seguir de largo
Pero respecto a que criterio? masividad en cuanto a llenar estadios, escuchas en spotify/discos vendidos, impacto revolucionario?
lo de la masividad es medio relativo, porque se entiende que el metal nunca fue musica para todos como lo eran los bee gees en los 70s o madonna en los 80s…
pero si era una musica muy elegida por la juventud, muy y eso ahora no pasa, los chicos ya no escuchan metal, salvo por una minoria muy minoria. Tambien es cierto que antes una banda era buena, pegaba 2 o 3 hits por RADIO y ya con 1 o 2 discos pasaba a tocar en arenas para 20mil personas…y ahora ni en pedo te logran eso las bandas de metal. Las del 2000 para aca recien a los 10 o 15 años de carrera, como Ghost que hace menos de 8 años tocaba en un vorterix super chiquito y el 2023 agoto un movistar…les llevo un buen tiempo y perseverancia esa “masividad”
ya lo de ventas discos, reproducciones, se distorsiono todo con las redes…es dificil medirlo en cuanto a las épocas y elecciones de la gente.
Si es cierto que si dejas de lado el criterio de llegada, masividad y te vas mas a lo de impacto revolucionario, contracultura y si…el metal ya no la juega de contra porque ya paso a ser una norma y un estandar casi jaja, pero eso es algo que le paso a todo el rock en general y a muchas otras ramas artisticas.
Yo no se que va a pasar. Ahora que los millenials tienen plata limp bizkit y system llenan estadios, pero no se si va a pasar eso con los sleep token, jinjer, gojira, falling in reverse etc, porque ya no son bandas elegidas por los jovenes como si lo fue el nu metal en su momento.
Ahora el metal se va a volver más de nicho y no tiene nada de malo, es cuestión de ir renovando la biblioteca de bandas. Hay muy buenas con muy buen nivel que la vienen rompiendo toda. Tenes bandas como Iotunn, Ereb Altor, Lord Agheros, mas tirando al rock tenes a las The Warning que la rompen, Slaughter to prevail, kanonenfieber, heaven shall burn, alestorm, deafheaven, tormentor tyrant, fallujah, sick 'n beautiful, allegaeon, hay monton de bandas muchachos, de muy buen nivel
hay que escucharlas, asi seamos poquitos los que lo hacemos, y ya con eso les damos motivos que al menos vengan a tocar a el teatrito o bula jaja
Mala mia, ayer estuve laburando horas extras y quizas eso afectó mi comprension de lectura
Yo no odio a los Beatles, odiar es una palabra muy fuerte, odio es lo que sucede ahora entre judios y palestinos o el genocidio q hi hicieron los japoneses en el 37’ o el odio q habia en la SGM o el odio del Ku Klux Klan con los Afroamericanos. Con respecto a eso de la inteligencia yo soy developer, si fuera un burro laburaria de otra cosa, en el momento que escribí el post me olvidé de que el título se referia a top de heavy metal no de rock.
El tema que no opinamos igual porque si te digo que tengo +400 canciones de metal (heavy, thrash, glam, groove, LP la unica de Nu Metal y 1 de metalcore) y de rock menos de 200 te caeria mal o algo así, pero es que en el Metal encuentro más riffs, y como se puede hablar de más cosas que en el Rock quizas sea por eso que me gusten muchas canciones, pero tmb sé la importancia del Rock para el Metal. A mi lo que me cae para la mierda en Argentina es que a la siesta o a cualquier hora pase un simio escuchando Regeton y/o cumbia villera a todo lo que da, porque el país se sigue llenando de pibes ignorantes en lugar de gente culta y/o profesional
nah pero no te decía a vos lo de la capacidad, lo dijo justamente de mi ejemplo de conocidos fans de Sabbath pero que bardean a los Beatles, siendo que encima son influencia en cada uno de esos músicos…
Lo piola es escuchar lo que te gusta y seguir de largo con lo que no, para qué gastar tiempo y energía en bardear algo que no te interesa
Todo sobre los gustos se tiene que respetar, y también es cuestión de épocas. A esta edad te copa más darle bola a un riff, mucha gente con la edad después empieza a prestar atención a otra cosa. Como Marty Friedman, cuando sacó el discazo scenes que desconcertó a todo el mundo el tipo dijo que se dio cuenta que la melodía era lo más importancia y no la potencia, y se fue de Megadeth porque ahí no tenía lugar para tocar así. Y está perfecto, tiene que haber música para todo los gustos
Me sigue llamando la atención cómo contás las canciones o bandas que estuchás
esta bien, y por eso ya no entro al thread de Opiniones impopulares musica porque me las guardo para mi a las opiniones impopulares
y si, por algo el heavy metal nació en el 1970 con Black Sabbath pero ya existia antes el Rock y el Blues, el Thrash nacio en los 80s, el Power metal a finales de los 80s, el Grunge que tiene Rock en los 90s, el Nu Metal masomenos mediados de los 90s y así con otros generos.
A mi de los beatles me gusta Twist and Shout, no escuché la discografia por vago
Es todo un tema eso, de todas las canciones que tengo no es que voy a estar escuchando todas, es depende del momento,
A mi no me gusta el ritmo de War Pigs pero se valora muchisimo que hable sobre la guerra de Vietnam, tengo un par de temas que por ahi no tienen tanton “ritmo” pero tienen buena/tremenda letra. El tema de los riffs, el album de Alice Cooper Trash (1989) sobresalen los solos cortos en Poison y Bed of Nails, me gustan varias canciones del album, osea que las otras canciones que me gustan es por la melodía,
el problema que tengo que le doy mucha bola a los riffs me pasa que yo escucho Rock y albumes con varios riffs se me viene a la mente Def Leppard: Hysteria, Pyromania. Los albumes clásicos de GNR, el album de Whitesnake whitesnake de 1987 tiene banda de solos, me pasa lo mismo con AC/DC, con Motorhead (Eddie Fast), y por eso será que por ahi me aburren varias bandas de rock clasico de los 60s/70s y encuentro en el Metal muchos riffs. Si yo escucho Rolling Stones paint it black y no necesito que haya tremendo solo, porque la melodia y todo eso es re clásico, legendario
y yo por ej no se si considerarme el gran “metalero” porque yo no soy de escuchar tanto thrash de Thrash solo escucho Megadeth y Metallica, yo no escucho death, black metal, noto que Pantera a pesar de ser groove metal Phil Anselmo solo se “enojaba” en aquellas canciones de Ira, pero viste que Hollow, Floods, Cemetery Gates por dar ejemplos no “grita” porque la letra no habla de quejarse de algo.
Se que Sodom (Alemana) y Sabaton hablan de temas bélicos mas que todo y eso puede influir en gusto de personas que quieran escuchar otra cosa, por ahi a la gente “normie” quizas no le guste que un vocalista hable con voz “muy grave”, yo lei aca a EDDIE decir que a alguien que No es metalero recomendarle lo mas tipico como un Nothing Else Matters, The Unforgiven etc, y está bien.
A mi por ej me gusta de Anthrax Refuse to be denied y Think about an end pero porque habla de algo importante, no las escucho siempre porque tiene que ser el momento que yo tengo ganas de quejarme de algo
esas son las canciones que me gustan de Megadeth, y yo acepto que a muchos no les guste varias de ahi, que algunas no sean 100% fiel al thrash metal, pero bueno
no todo tiene que ser una ciencia exacta al 100%, es como en el Cine Nolan ha dirigido pelis sobre Batman, una de magia, otra belica, otra de ficcion, otra de
Historia Antigua, y quizas eso es muy dificil porque se adapta a diferentes generos.
Nose porque en un comentario mas arriba me olvidé de nombrar a Chris Cornell, siendo que fue de las peores perdidas para la musica, hay veces que escribo rapido y
me olvido de algo importante
Megadeth es de las pocas bandas que habla de robo a bancos jajja, (44 Minutes y Public Enemy No. 1) le pregunte a chat gpt canciones parecidas y esto me contesto
Summary
Anthrax – I Am the Law
Inspired by Judge Dredd comics. It’s not about bank robbing per se, but it’s full of crime, law enforcement, and violent justice themes.
Metallica – Ronnie
A narrative-style song telling the story of a small-town shooting spree. It’s more about gun violence than a robbery, but it gives off
that outlaw/criminal vibe.
Judas Priest – The Ripper
About Jack the Ripper — not a bank robber, but still about a legendary criminal figure. Same outlaw energy.
Grim Reaper – See You in Hell
This one is more general horror/evil, but some interpretations see it as from the point of view of a damned soul — possibly a criminal.
Songs with Outlaw/Gangster/Heist Themes (not always bank-specific)
5. Iron Maiden – The Fugitive
A man on the run for a crime he didn’t commit. Strong fugitive/outlaw themes.
AC/DC – Safe in New York City
Not a metal song but hard rock, touching on themes of danger and urban crime.
Down – Stone the Crow
More southern/sludge than thrash, but the vibe of regret and outlaw life is there.
Running Wild – Riding the Storm
Pirate-themed metal; not about bank robbery but similar themes of raiding/stealing.
Saxon – Dallas 1PM
About the assassination of JFK, but often paired with themes of conspiracy and crime.
Lesser-Known Songs You Might Like
10. Tankard – Rectifier
.German thrash band; song about corrupt systems and chaos — indirect robbery/crime feel.
Overkill – Elimination
.Thrash metal with aggression and criminal undertones. Not about a heist, but about destruction of control.
Exodus – Blacklist
.A vendetta song with crime/revenge energy. Fits the outlaw narrative.
Bueno eso lo saque de varias personas, pero me acuerdo que por ej el Bananero le preguntaban por Linkin Park y el chabon decia que son muy canciones tristes qcyo, yo respeto que a el no le guste LP, pero a lo que voy que el chabon entiende lo que la banda expresa porque sabe ingles, y vos cuando sabes mucho ingles (o si no lo sabes te ayudas con el traductor DeepL que es mejor que el de google), entendes mas lo que el cantante quiere expresar, la otra vez en el thread de conspiraciones yo pregunte bandas que hablen de conspiracion y vos habias respondido Megadeth, y bueno cualquier persona que no sepa ingles se le va a dificultar entender toda la discografia de una banda.
yo le habia preguntado a chat gpt que bandas tienen Ingles C1-C2
Summary
Top Heavy Metal Bands with Advanced English Lyrics
Iron Maiden
Why? Epic storytelling, historical themes (e.g., “Alexander the Great,” “The Trooper”), poetic vocabulary.
Language Level: C1–C2
Bonus: You’ll learn idioms, rare verbs, and British English nuances.
Megadeth
Why? Political, dystopian, and often sarcastic lyrics. Dave Mustaine uses advanced grammar and metaphor.
Language Level: B2–C2
Examples: “44 Minutes,” “Foreclosure of a Dream,” “Architecture of Aggression”
Tool
Why? Abstract, philosophical, psychological themes with layered metaphors.
Language Level: C2
Vocabulary: Words like “transmutation,” “parabola,” “subconscious,” and “existential.”
Opeth
Why? Gothic, poetic, and melancholic lyrics that sound like English literature.
Language Level: C1–C2
Bonus: Often uses archaic or literary English.
Nevermore
Why? Warrel Dane’s lyrics are philosophical, political, and metaphor-heavy.
Yo ni entiendo la comparación, para mí son ligas distintas, lo único que tienen en común es ser contemporáneos, pero beatles es otro nivel.
Después va en gustos obvio
Creo que no me entendiste, lo que llama la atención es que le pongas números a tus gustos, tipo me gustan 16 canciones de tal banda y 3 de otra
Me hace acordar un poco a cuando era chico, pre internet, así que anotaba todo, las veces que escuchaba un disco por ejemplo y al final de año contaba cuáles eran los más escuchados y cosas así