El Rincón Metalero (parte 2)

https://faroutmagazine.co.uk/iron-maiden-celebrate-ozzy-osbourne-with-touching-tribute/
se viene tributo de la Doncella de Hierro

2 Me gusta

El tema con cualquier banda que nombre como sucesoras es que ni de cerca van a tener un impacto. En eso por más que lo bardeen tiene razón gene Simmons que el rock murió, porque no tiene ya ese impacto. Ni el rock ni ningún género realmente. El impacto de revolucionar algo. Estoy de acuerdo que Ghost puede ser lo más cercano porque al menos llena estadios y convoca público muy heterogéneo, pero igual, no va a revolucionar nada. Me encanta Ghost (hijos de puta me dejaron con la entrada en la mano en Madrid) y me gusta avenged sevenfold que también nombran, soy de los pocos que los defienden ena revista, pero no van a llegar ni ellos ni nadie a ese nivel de popularidad e importancia. Mucho menos un gojira o mastodon por ser más pesados todavía. Yo creo que la única que puede pasar es que un ataque de nostalgia haga que se vuelva a ese ciclo. Veremos

1 me gusta

Eso depende también el género que escuche cada uno, yo soy más del death y black-palate, y hay un montón de bandas que la rompen, ahora, si te referís a bandas que se hagan masivas y vuelvan legendarias, está difícil, hoy por hoy es muy difícil que una banda de metal logre penetrar en las nuevas generaciones y volverse masivas, la masividad del metal murió en los 90 y tuvo un mini resurgimiento con el nu, pero murió al poco tiempo, hoy en día lo mas masivo que hay es Slipknot, y todos acá saben lo que pienso de esa banda…

2 Me gusta

https://faroutmagazine.co.uk/the-artist-ozzy-osbourne-called-integral-to-creating-metal/
Supuestamente segun Ozzy, Lemmy Kilmister tambien fue importante para el metal (mas alla que al tipo le gustaba llamarle rock a su musica)
cito lo que dijo Ozzy:

• Osbourne felt it was worth giving Lemmy a seat in the metal community, saying, “Lemmy Kilmister was a very integral part of this. In my opinion, Lemmy Kilmister was the ultimate metal guy. He lived blues, meth, and malt brews. And he was a dear friend of mine. I really miss not having Lemmy around anymore.” But even for a genre known for being gritty, Osbourne also clicked with Lemmy as a songwriter before anything else.*

Creeria que esto es cierto, seria raro que Ozzy se haya llevado mal con Lemmy, aparte James Hetfield, el cantante de Sepultura y un miembro de Kreator dijeron que Motorhead fue muy importante en sus canciones, lo mismo con los riffs de Eddie Fast un capo

Bueno yo en realidad no conozco una banda actual que toque Rock, si voy a escuchar Rock son bandas clásicas, en cambio en el metal sé que hay algunas bandas contemporaneas (que debutaron a finales de los 90s o principios de los 00s) que todavia tienen exito y llevan buena cantidad de gente por todo el mundo, pero eso no significa que las voy a comparar con Queen por ejemplo, solamente me refiero a que el Metal no se siente tan “muerto” como pasó con el “Rock” pero eso no quiere decir que el Rock no está muerto sino que las bandas son clásicas y los tipos ya rozan una edad muy mayor, es un milagro que Ozzy y Lemmy hayan vivido tanto, lo de Dio fue injusto, no se como Keith Richards, Alice Cooper y Iggy Pop siguen vivos…

Che a mi tampoco me gustan los beatles no me maten jeje no los puedo escuchar, les di mil oportunidades pero no hay caso, rechazo total.

3 Me gusta

Yo creo que va por décadas, ahora tienen el trono las bandas de los 80, son los reyes actuales (metallica, megadeth, etc) luego cuando la palmen esos pasarán a la otra gen y así.

Que al pasar las generaciones la calidad baje es otra discusión, por ahí con el tiempo para las nuevas camadas se hagan grandes, no se.

1 me gusta

https://faroutmagazine.co.uk/ozzy-osbourne-10-favourite-heavy-metal-albums/
creeria que esto es cierto, lo raro que no se ve un disco de Los Beatles, es un diario ingles y tendrian que ser muy hdp para mentir asi con discos favoritos de Ozzy

Si, ni tampoco metálica, pero soy un simple gordo forero…
En realidad, no es que no me gusta, simplemente no es lo mío y por eso no los escucho, pero se reconocer que tienen grandes temas y que son de las piedras angulares del metal, pero no, no es algo que escuche…

1 me gusta

A mí tampoco me gustan, pero la discusión no es si te gustan o no, si no el tema de reconocer el aporte que tuvieron a la musica en si…

1 me gusta

me hiciste acordar que a mi me encanta la música pero nunca tuve el sueño de tener una banda o algo asi, siento que es muy dificil componer canciones y/o tocar instrumentos, tengo algo de conocimiento de ingles pero no como las bestias de estas bandas que pueden expresar lo que quieran en sus canciones poéticas, imaginate que me sorprendo de que Ozzy nombra al blues y yo ni idea del blues jaja, no puedo hablar tanto de lo que es “complicado” en instrumentos o en la voz para controlar las cuerdas vocales

1 me gusta

Si sabes tocar algún instrumento, nos mandamos de una, yo hago las veces de cantante y compositor, no se cantar pero no importa, @Jani ya me dió el okey y va como primera guitarra, después sumamos a @Sub.Zero como manager…

2 Me gusta

Hay un monton de bandas que van a seguir surgiendo y creciendo

lo que si va a pasar es que al menos por el momento el metal no vuelva a tener la popularidad que tuvo gracias a las bandas de los 70s, 80s y 90s…o sea, se van las bandas llena estadios y con hits de los 90s y no se si de ahi para aca habra otra camada asi

de lo mas nuevo opnele que Ghost es una banda que de acá a 5,6 años capaz viene y te hace un velez¿?

Gojira quizas?

pero haber bandas hay a rolete. El año pasado el mejor disco de metal progresivo fue de Iotunn. Alguien de acá conoce Iotunn? bueno vienen escalando muchisimo y rompiendola toda, tocando en todos los festis europeos y abriendo para grandes bandas…quien te dice que no vengan a tocar en el movistar de acá a 10 años?

Pero bueno, olvidemosno de ver metaleros en peliculas, tocando en River, con hits de esos que hasta tu viejo el mas cumbiero conocian…la masividad del metal ya juega a menor escala.

3 Me gusta

Las pelotudeces que le empezaron a preguntar

2 Me gusta

Yo vi una entrevista del tipo y dijo que nuestro público era único.
Un genio el chabón que en paz descanse siempre.

6 Me gusta

Pobre Ozzy ya tenía que morir, no merecía la muerte OBVIO pero en esa situación mejor morir para no sufrir más con la enfermedad…
Era sabida su muerte, era re contra re drogón el chabón. Que feo sufrir esa enfermedad…

1 me gusta

Igual a los Beatles hay que separarlos en dos étapas de Rubber Soul y Revolver para adelante y en la étapa anterior.
La primera fue una étapa bastante comercial y a partir de esos 2 albumes empezaron a hacer algo auténtico

3 Me gusta

5 Me gusta

No veo descabellado lo que circula que ozzy se haya sometido a la eutanasia

2 Me gusta

Bandas buenas sobran, pero justamente LEGENDARIAS así en mayúsculas no hay y te diría que eso algo de la música en general. Si salís del pop no hay NADA. Gente tipo Taylor Swift, Dua Lipa o algún K-Poper te llenan un estadio, pero fuera de esa música hecha para consumo masivo no existe ninguna contracultura rompedora.
Creo que te tenes que ir hasta Oasis o Linkin Park ponele para encontrar a la banda más “nueva” que puede llenar estadios.

La música esta jodida desde que el autotune permitió que se fabriquen a la estrellas pop, ya ni hay que hacer scouting de talentos.