El Rincón Metalero (parte 2)

a mi me llamó la atención que Trump le gusta Maiden

Blind Guardián para mí es glorioso, ojo con los últimos álbums que sacó que son una joya tras otra eh.. Es una banda que nunca defrauda y no es el típico Power, tienen ese lado Heavy también en sus temas, sumándole esos coros estilo “queen” de fondo que suelen meterle.

De las pocas bandas de Power que se mantienen vigentes sacando cosas que valen la pena escuchar.

1 me gusta

capaz lo que cambia es uno, pero no sé, yo todavía puedo escuchar imaginations, el que sigue y hasta el far beyond coso y disfrutarlos y los posteriores no me enganchan y ni me dan ganas de escucharlos por segunda vez
En esos casos me parece que tiene que ver cuándo entra la banda en tu vida, normalmente lo primero que escuchas te impacta más

Me gustaría cantar raspando la voz en alguna parte de la canción. ¿Cuál es la técnica?

de Tool solo conozco Schism, que temas recomiendan?

1 me gusta

el viernes pasado puse Iron Maiden - Alexander The Great a todo lo que da el tv, está terminando la canción y miro por mi ventana y habia un patrullero kjjj re puto/a el vecino/a

3 Me gusta

El recital de Black Sabbath de 2025

4 Me gusta

@Jani adivina quien DICE que vuelve a tocar en argentina y que seguramente vuelva a cancelar… :rofl:

1 me gusta

Si, recién lo vi en sus historias.

Yo iba a ir al reci en Quilmes porque me queda a 45 minutos (por más que el lugar no era tan bueno según dijeron acá).

Por suerte recuperé la guita de la entrada. Lamentablemente no creo que compre ahora. Lo quiero al gordo pero ya está.

1 me gusta

Me pasó lo mismo. Escuché mucho power en los 2000 cuando estaba de moda, por amigos que me pasaban discos. Así me enamoré de symphony y blind guardian que mas que bandas son como experiencias para mi .

1 me gusta

Pero Hughes estaba obligado a cantar los temas de Gillan porque fueron los primeros éxitos, al igual que Dio en Sabbath, y no porque fueran cantantes de menor importancia…pero Ozzy es el cantante original y antes de él no había nadie. Y claro que hubiera estado bien, a mí me hubiera encantado ver a Gillan, Hughes o Martin cantando temas de la era de Ozzy con Sabbath, pero los egos son inmensos, y no solo de parte de Ozzy eh…Gillan es muy duro también.

New metal de mi gusto de culto son white pony y el primero de korn, si me escuchara el tavo de hace 20 años diciéndole culto a estos discos…

1 me gusta

Nunca entendi que tiene que ver la edad con que ya no escuches como antes una banda…

pongo algunos ejemplos de tener exito con la musica siendo pendejo
Ozzy Osbourne tenia 21 años cuando sacó su primer album
Rob Halford cuando sacó su primer album tenia 21
Paul Di’Anno en el primer album en 1980 tenia 23
Dave Mustaine cuando sacó su primer album con Megadeth tenia 25
Timo Tolkki tenia 31 cuando sacó Visions en el 97 pero tener 31 no es lo mismo que tener 70 (y bueno Judas Priest sacó tremendo album en 2018 cuando los artistas ya eran viejos)

el heavy metal mas destacado seria entre 70s y 80s
bueno el thrash metal en su máxima expresion para mi seria los 80s y 90s (cabe resaltar que el Thrash nace en los 80s)
pero el tema es que los artistas que ya tenian experiencia en los 2000s, para mi Maiden es el que más saco temazos en este siglo, no cuento LP porque ellos eran jóvenes cuando sacaron Hybrid Theory, estoy hablando de artistas con experiencia que ya venian tocando desde los 70s, 80s

en lo que es Rock, los miembros de Nirvana eran jovenes cuando sacaron los albumes, GNR tmb eran jóvenes cuando sacaron appetite for destruction

1 me gusta

Veo que a muchos nos pegó fuerte el power en la adolescencia, algo hay ahí. En mi caso porque lo descubrí al mismo tiempo que los juegos de rol, la fantasía medieval (LOTR), la mitología griega/nórdica. Son temas centrales en esas bandas.
Escuchar los primeros discos de blind guardian mientras leía el silmarillion era todo una experiencia

1 me gusta

Es que aca somos casi todos millennials y el power metal es muy millennial jajaj

1 me gusta

no se, si ese fuese el caso, tendriamos que ser todos fanaticos del nu metal o metal core…
igual, yo siempre fui mas del death y black, el power, trash y heavy los empece a escuchar de mas grande…

me encanta que Linkin Park haya tenido muchas letras con rimas ya que por ej hay canciones de Rock o Metal que riman,
Lemmy cuando se le ocurrió hablar metaforicamente de apostar para escribir Ace Of Spades
el tira muchas rimas y es una cancion que sirvio de inspiracion para Metallica, Kreator, Sepultura etc
If you like to gamble
I tell you, I’m your man
You win some, lose some
It’s all the same to me

The pleasure is to play
Makes no difference what you say
I don’t share your greed
The only card I need
Is the Ace of Spades
The Ace of Spades

Otros ejemplos serian for whom the bell tolls, Fade to black Countdown to extinction, bark at the moon, The Trooper

Hay un monton

Nunca pude digerir la parte “hiphopera” o como se diga, de LP. Después la voz de chester es única. Lástima que no funcionó cuando estuvo en STP que si bien es grunge -ponele- es alta banda

1 me gusta

bueno, fijate justamente como está reventando estadios como nunca antes las bandas de nu metal (linkin park, limp bizkit, soad) porque estamos en la edad justa de personas asalariados jajjaj