Megadeth no fue invitado al concierto de despedida de Ozzy Osbourne y Black Sabbath el 5 de julio de 2025, probablemente por la rivalidad histórica de Dave Mustaine con Metallica, quienes sí participaron. Además, estaban grabando su nuevo álbum y tenían un show en España el 3 de julio.
Lo de la rivalidad es una estupidez ya que hicieron cosas juntos pero bueno, el colorado es diva
Yo calculo que más que nada fue un tema de agenda. También faltaron bandas o músicos de Alemania
top 10 bandas de Power Metal?
sisi, fue agenda, igual que judas y otros artistas muy amigos de ozzy (los motley, bach, etc)
te tiro lo que a mi me parece segun historia, influencia, nivel. Y solo remitiendome al power metal, si queres mas al lado sinfonico tipo nightwish te lo hago aparte jajaja pero para mi (sin orden):
Helloween
Stratovarius
Sonata Arctica
Hammerfall
Rhapsody Of Fire
Edguy/Avantasia (como proyectos de Sammet)
Blind Guardian
Kamelot
Angra
Dragonforce
no se si son las que MAS me gustan, pero es un top 10 bastante representativo de lo que es el power metal. Despues tenes bandas muy buenas como sabaton, gamma ray (proyecto de kai hansen al irse de helloween), narnia, powerwold, gloryhammer etc
los “black Sabbath” del power metal serian los rainbow de dio y blackmore…elos fueron de alguna manera de la base inspiradora del power metal
tmb tenes generos del power que tienen su propio sub-genero, como el sinfonico (nightwish, epica, within temptation, sirenia, therion, xandria)
Helloween
Stratovarius
Symphony X (aunque no es 100% Power)
Hammerfall
Gamma Ray
Edguy
Angra
Kamelot
Rhapsody
Warcry
se me llenó de aceite para bebé la pantalla
más que Megadeth (que no son tan grandes como quisieran los fans), a mi me llamó la atención que no haya ningún músico de Purple, por lo histórico y contemporáneo o porque Iommi les afanaba cada cantante que podía… al menos en los super grupos del principio hubiese pegado un Hughes o un Glover…
jaja ahora que me doy cuenta qué forros el ninguneo a Tony Martin, hay que buscar qué dijo de esto
La lista de invitados la armó Sharon un domingo a la tarde limpiándose el culo con un benjamin
estaba leyendo comentarios sobre el show de Maiden y parece que el sonido fue bastante choto, también pasa en el primer mundo se ve
Pero es ilógico pensar eso, jamás Ozzy llamaría o cantaría algo de otro que haya cantado en Sabbath, así como Gillan jamás cantó ni cantará Burn, Mistreated, Stormbringer, Love child o alguno de Turner…estaría buenísimo, pero en realidad no existe la más mínima oporunidad.
y no, bueno, eso depende de los egos, Hughes en Purple cantaba de todos y Sabbath también, JLT también, y si vas a decir que es porque son cantantes de menor importancia en esas bandas, Dio cantaba de Ozzy sin dramas
Pero bueno, ya sé eso, no me refería a que canten algo de Tony Martin, y ni siquiera que él mismo cante algo de sus discos si evidentemente solo hicieron temas de y con Ozzy, pero más bien pensaba que hubiese sido lindo que suba en alguno de los super grupos que armaron para cantar alguna de Sabbath con Ozzy, hubiese estado bien
Dragonforce te la saco, es una banda de un solo tema y solo es famoso por la velocidad del solo, pero ese solo tiene menos virtuosismo que Borja parando una bocha, lo siento @Jani, pero tocar rápido no te hace bien guitarrista, antes que a Dragonforce, te lo meto hasta a rata, el sueño de la gitana le pasa el trapo a toda la discografia junta del coreano…
bandas desconocidas pero mejores que dragonforce cualquier día de la semana: manitou, galneyrus, serenity, pagan’s mind, manticora, cellador
El rincón de las confesiones metaleras y la vergüenza -propia-
Cuando era pibe me gustaba mago de oz hoy lo escucho y vomito
pero eso está bien eh, lo que da cringe es lo opuesto, pibes que 15, 20 años más grandes siguen pensando igual y les gusta exactamente lo mismo por las mismas razones
parte de lo que pega de esta música es la rebelión y el enojo, y no podés sentirte igual con 15 o 20 años que de adulto
A mí de pibe no me gustaba para nada el heavy y lo consideraba un género para blanditos…no me gustaba ni Judas, y hoy en día me encanta, eso sí, iron Maiden o megadeth, nunca me terminaron de gustar, por eso en mis listas de temas vas a encontrar de todo, desde job for and cowboy, cattle decapitation o abated, a Judas, hermética y sonata, hasta lacrimosa, uaral y demás, de todo menos Maiden o megadeth…
PD: no, tampoco cosas como linkin park, metal core o demás…
No escuché ni un tema de esos, también, en parte de lo que puse arriba…
hay algunas cosas que si no te gustan de pibe por ahí ya no te gustan más, y está bien que así sea, pasa lo mismo con cualquier tipo de arte me imagino