la tapa más cruda de la historia del metal? digamos que para la época poner esto…
Mal, que boludez eso de música blanca vs pesada… siempre me gusto el metal pesado, es lo que escucho en el 90% de mi tiempo pero a veces voy a otros pagos.
Por ej me estoy dando mucho con esto ahora.
olvídate man, yo curto todo menos el trap, reggaeton y la cumbia, obviamente en eventos sociales como salir a un boliche bailé y escuché, pero mi día a día pasa por el metal y sus vertientes, punk, rock ochentoso, un héroes del silencio o virus te clavo, hasta un George Michael, que sé yo, son influencias que vas agarrando.
Lo bueno de escuchar otros géneros, aparte de disfrutar ese género, es el contraste que te genera con el metal. Te hace disfrutar mas todavía después, porque es muy especial, es un género completamente distinto a otra cosa. Siempre hay contraste y eso te lo hace revalorizar mas todavía.
Exactamente lo mismo
Yo la cumbia y el reguetton no lo puedo pasar, imposible. Ahora de vez en cuando me voy a otro extremo y me pongo de fondo algo de electronica tranca (nada manija). Tremendo cambio de frente meto jaja…
Tiene todo
Que grande perro aguante billy un genio siempre me lo confundo com Bowie aveces jaja son medio parecidos je
En Halley de Corrientes, estaba todo bien con los punkies del rojas, que dormian en la puerta, eran punks en serio, pibes de la calle. Y tambien del otro lado de la puerta habia unos videos juegos lleno de Stones ( rolingas) que les cabia maiden, Kiss y Acdc y hasta entraban a veces, ya que en halley pasaban a los redondos, janis joplin, los Doors, eric clapton , los Stones, Zeppelin, Purple, los ratones y todo el buen rock compartido. El tema era que a una cuadra estaba la verdumeria, un boliche con bandas en vivo a veces, muchos stones y gente de barrio de ninguna tribu, y borrachos a la salida a veces delibaraban a algun metalero o una piba con onda Guns and roses o Bon Jovi, y se armaba feo…pero era cada tanto y tipica pelea de boliches, no mas q eso.
Lo complicado era cemento. Todos contra los pelados, que no querian a nadie ( solo defendian a los ska que eran inofensivos, simpaticos, y los Stones y punks los bullyneaban mal. Los heavys y los skaters terminabas de saltat por los que venian cobrando con estos skinheads limados. Si tocaba comando suicida, todos tus muertos, hermetica, los violadores los ratones o los redondos…noche de quilombo asegurado. Hermosa epoca esos finales de los 80, principio de los 90…mucha gente rockera y muy cabeza la mayoria…casi nivel futbol esas noches de bataolas…
Bowie es grosisimo. Un pilar de la historia del rock. Billy Idol nunca me convencio, me parecia un Hibrido, un tibio…ni punk ni heavy ni rock ni pop, buenos temas pero no se la jugaba. Y no le perdonaba ese pelo y la pose punk q nada que ver con los pistols, ramones ni the clash…si hubiese tenido elnpelo largo como todos, hubiese sido otro The Cult, q a todos nos cabia.
Siempre me gustó más el Halley de Maipú…era más antro.
Eso dicen, pero no llegúe a conocerlo. Debuté en el de corrientes viendo a Rata Blanca con Saul Blanch de vocalista.
Estaba bueno los sábados, encima iban músicos, periodistas y gente del ambiente,mezclados con la gente como si nada. Me dio pena una vez ver a Osvaldo Civile medio solo, triste, en pedo. Apenas saludo pero estaba medio mala onda.
Vitico, boff, los peyronell y otros eran habitues.
Al hacerse boliche los sabados, se lleno de perras, muchas de ellas chetas en pleno proceso de conversion a la buena música. Toda una experiencia distinta esos sabados, y los viernes siempre recitales, locales o internacionales,.
Es que ahí en Corrientes se hizo medio cheto…en Maipú era un antro oscuro, y en el otro las minas parecían todas salidas de un vídeo de Whitesnake…que se yo. Apocalipsis en Flores era parada obligatoria para ver vídeos…
Es que el de corrientes era un boliche, con recitales los viernes. Estaba asi pensado. Y era “cheto” para el metalero mas pesado o rockero under cerrado,que vivia medio en su mundo, medio aislados de la sociedad. Comparado con el 99 pir cienro del resto de lugares que uno tenía los sábados a la noche para salir de joda, ver minas muy lindas, escabiar, y escuchar buena música, era genial y cero cheto. Tampoco las bailantas eran una alternativa, era muy de la cultura de barrio superhumilde y/o comunidades de paraguay, bolivia, perú o gente del interior. Recien en el 92/93 se puso de moda y paso a ser masivo con esa camada de cumbiancheros grasas de pelo largo corte Volcan, Sombras, Comanche etc…
Igual te entiendo, me hubiese encantado conocer el de Maipu…me re cabia esa onda cemento, arlequines, el viejo correo, las fiestas del condon club en clubes de barrio, apocalispis en flores, poco despues margarita en nuñez, la rockeria en banfield, la negra, el templo y otros fueron siendo opciones menos marchosas o tradicionales , y mas rockeras.
Saludos
Era otro momento. Recontra marginados eramos los rockeros, si teniamos el.pelo largo, mucho mas. Escuchar y ponerte una remera de Scorpions, Maiden, Acdc, Kiss o Judas no es como ahora…la gente se pensaba que eramos talibanes, satanicos, faloperos…y si tenias un tatuaje eras un ex convicto o marinero o un loco…nada que ver con ahora.
Hubo recitales de bandas de rock y pop que fueron un bardo peor q cdo se pudria con Horcas , Los ratones y los redondos…the cure en ferro y el rock&pop en vekez con Inxs, Sumo, Nina haggen, Soda y otros hubo heridos y cientos de detenidos.
Y no olvidar q como desde quiet riot en el 84 en el luna, de rock pesado/hardrock/metal no venia nadie, en el 90 cdo vino Bon jovi el publico parecia de Maiden, lo mismo The Cult en River en el 91/ 92…ibamos todos aun sin convencernos la banda. Todo cambio poco despues, que de a uno empezaron a venir todos los grosos, maiden en ferro, sabbath en obras, metallica en velez, aerosmith, Plant en velez, Kiss en River, judas etc…, recien ahi se acomodaron las cosas, y los segundos recitales de bon jovi y aerosmith parecia un recital de luis miguel la gente…
Toqué en el Arlequines una vez…y sí, el pelo largo hasta el culo llamaba la atención, me han bardeado alguna vez en la calle por el pelo; después los cumbiambas también usaron pelo largo y como que todo se normalizó y se dejaron un poco de joder…todos esos recitales que nombras la mayoría estuve ahí…que tormenta la de The Cult en River, mamadera…abrazo loco.
Terrible lluvia, y Ian Astbury afónico…igual estuvo bueno. Ese dia perdimos con los cuervos en velez y tuvimos que esperar una semana para dar la vuelta. Por mas q fui a mil x ahora, me perdi a Stepenwolf y su version original de Born to be Wild.
Que banda tenias? Yo fui plomo y amigo de unos pibes llamados Ulrica, hacian una onda Alice in Chains y teloneaban a Animal a veces…
Otro que dicen que fue un bardo fue Barón Rojo en Obras