yo habia comprado entradas para metallica y jamas las retire, tengo q ver q onda con eso
podés ir a retirarlas, ahora el 8 sacan más entradas, mi duda es cuánto dolerá? no tiraron ni siquiera cuánto va a salir la entrada, qué onda eso?
manija viejo
Que buen video vieja, lleno de guiños para los que nos gusta Ozzy y Motorhead. Solo falto que hubiera salido Pinhead de Hellraiser.
https://www.youtube.com/watch?v=zw79RVnlCb0
PD: Como se lo extraña a Lemmy en estos tiempos de música de mierda por favor.
ni hablar, escucho Motorhead desde re pibe (tengo 21 y habré escuchado Motorhead por primera vez a los 9/10) y me pegó re fulero la muerte de Lemmy, aún al día de hoy me emociono con sus vídeos, que grande que era loco.
Inolvidable ese recital. El primero.
che viene Gorillaz el mismo día, que pijazo
che Iron, consulta a vos qué viviste la escena al palo en los 90s, qué onda estás bandas? por qué en su mayoría terminaron muriendo?
tenían bastante nivel, igual que Vibrion, Escabios, Pandemia, Gastre, Crematorio, etc. quizás un poco más extremas pero tranquilamente podían ser un Napalm Death argentino
Yo vi de esas varias veces Escabios y Vibrión que eran pibes que tenían guita pero sonaban muy bien.
Yo le daba mucha mas bola sobretodo al thrash y al heavy, mas que al death para arriba, por lo tanto no estaba muy enterado de ese sector.
Pensá que en esa época era cassettes o recital para enterarte, no sonaban mucho en radio ni en el único programa de metal. Y la guita faltaba hasta para ir a ver a River, imaginate que tenía que seleccionar.
Entonces yo a recitales iba mas a la onda thrash, lo mismo para conseguir material. Cuando pensás hoy como se consiguen cosas y comparás, es increíble.
Pero es lo que pasa desde siempre, todos tienen que tener su otro laburo, acá no se puede vivir de la música dicen las bandas, salvo poquísimas excepciones. Es un sacrificio. Por eso también fueron cayendo, falta de recursos.
Hoy deberían salir mas porque tienen otras formas de promocionarse, antes era solo pegarla, grabar su demo, que salía guita y si no vendían se complicaba mucho para ellos.
Hoy podés grabar un buen disco desde tu casa con una computadora, buenas placas de sonido para guitarra y la batería interminable de vst. Es una ventaja enorme. Hasta con baterías vistuales podés sonar como la puta madre, con sonido 100% realista.
por lo que leí a los de Vibrion mucho no los querían por cantar en inglés y ser rubio, había un fanzine en contra de ellos, además de que eran épocas jodidas, leí que a César Fuentes Rodríguez lo corrían a cinturonazos por ser el dueño de la Madhouse, Epopeya y el Power30 que le daba con un caño a las bandas nuevas o under, organizaron el “Anti César Fuentes Tour” bajo el lema de “muerte al falso metal” que lo repetían los fans de Manowar como Fabián de la Torre. que épocas papá.
jaja no sabía eso de César.
En los 90s la gente estaba muy cabeza, peleas en los propios recitales, era como que se iba al recital a disfrutar pero muchos iban a buscar quilombo, como que el otro era de otro bando. Ni hablemos la pica con los skinhead o punks en la calle cuando se tocaba en lugares cercanos. Mucho descontrol.
Había muchos cachivaches dando vuelta que cansaban.
Por suerte toda esa boludes se fue terminando con el tiempo y hoy un recital de metal en general es una fiesta donde la gente se cuida entre si.
Igual inolvidables años eh, no los anularía ni en pedo, lo mismo con la cancha en ese momento, mucho mas riesgoso y con feo clima hasta en los viajes, cosas que está bueno haber vivido al menos como experiencia. Esa tensión constante era interesante.
Obviamente lo mejor es que haya fiesta y no violencia.
estaría para que te cuentes unas anécdotas Iron, está muy bueno leer a la gente que ya tiene más experiencia, bah, a mí me gusta jajaja, por suerte si, hoy en día es un ambiente más tranquilo, sumado a que los heavys son de 20 para arriba, antes la mayoría eran pibes, pegaba más con los adoslecentes, hoy los pubers escuchan la bosta del trap y esas yerbas
Si, igual se ve desde abajo los heavies de hoy ya son mas relajados, seguramente tiene que ver con que la gente grande contagia eso.
Otra cosa de antes era que los lugares donde tocaban las bandas no sabés lo que eran, hoy no los habilitan ni como centro de detención.
Justamente a Escabios lo ví una vez en un sótano (no me acuerdo el nombre) que te aseguro que si se prendía fuego era un desastre, aunque tampoco entraba mucha gente.
Y me acuerdo ese recital la cantidad de pelotudos que se hacían los violentos como que copaban todo el espacio que no había y te tenías que poner a discutir mal. Ese día yo estaba con una chica que después fue novia, y era feo porque no da pelearse con una mina al lado. Y tenías a estos tarados en grupitos agitando mal. El calor ni te cuento, imposible, pleno verano.
Solo un ejemplo de los sucuchos que había, después cemento era típico de la época, un clásico pero que también se picaba y era infumable el calor.
Y como decís la adolescencia está copada ya por la cumbia, el regayton el trap en su mayoría. Musicalmente es de terror y ni hablemos de socialmente.
Peleas en la calle vi cantidad, botellazos, quilombos con policía, etc. Era como una especie de cancha según quienes se cruzaban. No siempre ojo, pero era bastante común. Era como ir a ver a River que casi siempre había quilombo con la policía o la misma barra incluso. Te vas acostumbrando y si te tenés que defender te defendés. Lo feo es cuando no estás solo, ahí tenés que tener cuidado por los demás.
creo que ese sótano era Zona Cyborg no? por San Telmo, una especie de cromañón.
No sé si era ese exactamente pero era uno de los lugares de antes. Puede ser.
arlequines (?), makarthur, new order, mierda, había bocha de lugares. Die Schule que era de Chaban también, el pasillo de Avellaneda, etc
Hangar era otro lugar, que es donde se armó el despelote de Motorhead, pero eso fue mas cercano. Estaba la discoteca Halley donde había recitales también. Tenías el bar metalero Apocalypsis en Flores con televisores con videos. Era una movida interesante, los inicios de Lethal, Horcas, etc. hermoso. Igual no siempre era quilombo en si, si mucho cachivache pendenciero digamos que arruinaba momentos.
que bueno Halley man, aunque obviamente bastardeado por los thrashers. Aunque ahí tocó Kreator, Sepultura, Lethal, Horcas, Escabios, y no sé si me olvido alguna más.
Y si, en esa época había mala onda entre el thrash y lo mas “blandengue”. Para mi una boludes porque hay tremendas bandas hasta en el glam metal (al menos con muy buenos temas), aunque en ese momento no les daba pelota.