El Rincón Metalero (parte 1)

claro, pero estás hablando de la excepción. Yo no creo que haya otros países donde hay una grieta tan grande, que tenés 2 bandas que te llenan un estadio, y abaaaajo todo el resto de la movida muriendo. No sé cómo hicieron ellos, pero la banda que arranca tendría que preocuparse por tocar y mejorar, y yo me la pasaba buscando dónde tocar, el arreglo con el tipo, después convenciendo gente de que vaya y esperando en la puerta para darle las entradas, mandando mensajes para que vengan, etc etc. Eso todo tendría que ser el dueño del lugar, que pone flyers y mueve las redes, y vos vas y tocar, te concentrás en eso

1 me gusta

No se bancan que una banda haga algo diferente… Ese es otro problema mi amigo, el enfrascamiento en algo y no salir de ello

3 Me gusta

acá por ejemplo los bares te contratan, estamos hablando de covers igual, pero vos audicionás y quedas fijo, los viernes venis y tocas, y te garpan, te olvidás del resto de cosas. Y no es que está el hard rock café y nada más, podés quedar en bares chicos grandes o medianos, y es un laburo

Y yo diría que tomen ese ejemplo, que se puede con empeño y esfuerzo… Igualmente en cuanto al metal es más complicado, ya está casi todo hecho y es muy raro que te salga un Asspera por ejemplo y que rompa el molde haciendo algo que llame la atención

y pero no hace falta tomar el ejemplo porque es lo que hacen todo el resto y lo que hice yo toda mi vida mientras estuve allá, empeño, esfuerzo, meterle energía y guita. Todas las bandas hacemos eso porque no hay otra, y cuántas Rengas salieron de eso?

De todos modos yo te contesté lo que habias puesto más arriba, que una de las principales cosas que se necesitan para que una movida prospere es alguien o algo que banque el asunto y yo dije que NO SIEMPRE es así poniendo el ejemplo de La Renga, OBVIAMENTE todas las bandas hacen eso en mayor o menor medida pero partiendo de ese ejemplo por ahí quizás se logra algo… Y claramente no salieron muchas “Las Rengas” si no sabes que, todos estaríamos haciendo banda de hard rock/metal. Claro que también se necesita una situación estable y no esté desastre de hoy en día no

igual no lo veas como que digo que tiene que agarrarte un grinback, digo solamente que la parte del negocio la tendría que hacer otra gente y no los músicos, sean los dueños de bares o los que organizan recitales. Porque esa gente existe, solo que en vez de ocuparse de armar algo le alquila el lugar a las bandas, básicamente. Creo que la mayoría de bandas termina separándose por el quilombo que es tocar

1 me gusta

no hay apoyo, no hay lugares donde tocar, es todo muy jodido. grabar un disco es carisimo, y que suene bien ni te cuento.

2 Me gusta

Si eso lo veo mucho en mi ciudad por ejemplo, bandas que se desmantelan y van a oootras bandas y así nunca se termina de consolidar algo. Y las que siguen en pie la verdad me aburren, son muy pocas las que me interesaron o captaron mi atención…

1 me gusta

Ya lo dije en alguna otra ocasión, el metal en si como premisa no es rentable, no es un género para hacerse millonario salvo contadas excepciones. Además que no somos del gusto de mucha gente que podría darnos lugar y eso se une con lo primero

1 me gusta

encima la otra de grabar el disco, igual que la de los bares, a los tipos la mayoría tiene cero interés en la música o la banda, en sacarte un sonido o lo que sea, casi siempre en mi experiencia es como ir al super, graba y tomátelas, por más que garpes y vayas a un lugar más copado

1 me gusta

con mi última banda, igual que con todas, empezamos ensayando, componiendo, tocando blah, sonábamos bien así que decidimos grabar, y todos bastante ambiciosos y viendo que en un estudio genérico (el del flaco de lorihen) sonás como todas las bandas, nos pusimos la meta de hacer algo mejor, buscamos estudios, nos convenció uno que parecía que le iba a poner pilas, al final no fue así pero grabamos, lo llevamos a otro lugar con otro flaco que sí le puso ganas, nos puso un arreglador y muchas ideas propias copadas. Todo fue un proceso larguísimo porque obviamente no hay guita. Años. Tocamos presentando el disco a fin de año. Cuando vuelvo de vacaciones se hacen los pelotudos unos meses, terminan blanqueando que están ensayando con una cantante, cambian de nombre (era mío) y de temas (eran míos) y arrancaron de cero. Eso pinta de cuerpo entero otro motivo de porqué no salen cosas buenas, más allá de mi situación personal.
Obvio tocaron un rato con la mina y grabaron un poco y se separaron también

3 Me gusta

Que historia :frowning: Vos sabes que esa es una constante en los grupos, lo he visto en varias, también en las consagradas la guita, el vedettismo lamentablemente en el metal estuvo siempre presente, unos que quieren ser mas que otros, unos que quieren ganar mas guita a costa de otros etc… A vos te paso algo parecido que Cavallera(supongo que sabes esa historia) :rofl:

Pd: Tenes algo de tu ex banda? Me dio curiosidad :nerd_face:

1 me gusta

de una.
Max Cavalera decís? lo de su esposa manager u otra cosa?
esta era la banda

este tema me copa

2 Me gusta

Si si Max, que el nombre Sepultura era de el pero como no lo registro se lo hicieron caber el resto de la banda y pa colmo lo rajaron a la mierda.

El primer tema me suena a ‘‘cuando O’Connor logro grabar en Miami’’ :rofl: Esta bueno, eras el cantante no?

1 me gusta

ah si, solo que ahí teníamos todo registrado entre todos, así que en realidad dueño no era ninguno, y los temas igual
si, canto, todo porque me da fiaca cargar instrumentos

Debo decirle que tiene una voz cautivadora señor :face_with_hand_over_mouth:

Claro como vos habias dicho que el nombre y los temas eran de tu propiedad asocie eso con el caso de Sepultura…

1 me gusta

1 me gusta

Suena muy bien ehh, me tira mas a la onda de Velvet Revolver

2 Me gusta

gracias Tavo, sí, para mí iba un poco para ese lado

1 me gusta