El Rincón Metalero (parte 1)

Tenes razón, pero fue un disco experimental sinfónico/progresivo) que al menos en vivo, jamas vi nada. La potencia de Eric carr se vio recion un año despues con Creatures of the Night…le daba a la bata con una potencia barbara, y encima esa escenografia con el tanque de guerra, y sus potentes solos en vivo, hicieron mas facil de que lo aceptemos rapido al zorro…
Al dia de hoy, el actual tommy thayer copia de Ace es resistido, mientras q eric carr y vinni vincent lograron ser parte de la leyenda al año de incorporarse.

1 me gusta

Que discazo el Creatures, es el único disco de Kiss de los que escuché que realmente me gusta. Y es como decís vos, por el sonido pesado que tiene que me gusta tanto.
Los discos que escuché de la banda de los 70 no me llamaron la atención ninguno.
Te pregunto a vos que por lo que veo sos fan de la banda, tienen algún otro disco con un sonido similar al Creatures???

2 Me gusta

Si, Revenge del 94 para mi es el mejor de la etapa sin maquillaje, pero todo o casi todo de Kiss desde criatures hasta Carnival of Soul del 96, osea sin maquillaje, es una banda mas hardrockera/metalera q rockanrrolera /rockera de los 70, o lo q vino despues de la reunion q es meee…
En orden cronológico te recomiendo por ser mas power

• Lick it up, del 83
  • Animalize, 84
  • Asylum, 85
  • Revenge, 92
  • Alive 3, 93 , en vivo Kiss es de lo mejor siempre.
  • Carnival of Soul, quizas el mas heavy, hasta parece grunge tipo Alice in Chains

Y pispia crazy nights 86 y Hot in the shade 90, pero no son discos pesados salvo un par de temas cada uno. Eso si, a mi me gustan mucho los temas tipo baladas o hiteros o el implugged de mtv, sino no es el mejor umplugged de toda esa tirada, le pega en el palo. El de Kiss y Queensryche fueron siblimes
Saludos

2 Me gusta

Joyaaa, les voy a pegar una escuchada este finde.

1 me gusta

Contrario a amigo kissero, no recomiendo para nada la etapa sin maquillaje salvo criaturas y revenge, discos xomo animalize son nefastos, se quisieron prender a la moda tan bizarramente que les salio el tiro por la culata.

1 me gusta

Seguramente me termine escuchando todos los discos de estudio de la banda a ver que onda.

1 me gusta

Dale para adelante pero te lo advierto jajaja el glam que hizo Kiss es el peor que escuche en mi vida. Se nota que fue muy forzado todo para responder a la demanda comercial

1 me gusta

El crazy night es muy bueno, es otra cosa pero el productor ese los supo pulir. Porque en animalize y Asylum estaban sin brújula y nadie que les ponga límites, por eso son los más flojos.
Hot in the shade es bueno como rockero, pero larguísimo al pedo, lo dejas de 40 minutos y es buen disco

1 me gusta

No te gusto lick it up? Puedo entender animalize y asylum q son mas…hardrockeros tipo whitesnake/Scorpions/Def leppard/Quiet Riot/Motley etc, pero Lick it up me parece bien al palo o mas lento pero oscuro y pesado.
Que se yo…son gustos

1 me gusta

Si por lejos crazy night es lo que más rescato, los otros realmente me son inexplicables,porque si de ultima hacían un buen glam ya fue me chupala un huevo eso del maquillaje pero fueron musicalmente asquerosos. Ni entiendo porque no siguieron la línea de criaturas…tenían todo ahí.

1 me gusta

Ni en pedo me parece que las canciones glam de crazy nights , animalize, asylum y hot in the shade sean inferiores a guns and roses, por citarte la mas popular de la epoca.
Si me parece q hay temas de relleno y varios en crazy nights y sobre todo hot in the shade, pero todos los hits y baladas van como piña…
Que se yo…

Pero yo esas bandas las amo. Me crié con el glam por eso trato de comparar en el mismo estilo. Realmente me parece muy mala la etapa glam, no porque hayan dejado de lado su esencia sino simplemente que comparado con el glam del momento lo veo de muy poca calidad para lo que es Kiss y sin embargo escuchas creatures y es tremendo disco, de lo mejor de los 80s y no entendés que quisieron hacer después…

1 me gusta

Ahhhh…bien. Entiendo, y comparto lo que me genera todas esas bandas y 10 mas de esa hermosa epoca.
Puede ser que desde el 83 hasta el 90 no es el mejor Kiss, el mas original, ya que para mi los 70 de Kiss fueron supremos, casi únicos, y es la etapa que mas se les reconoce en general por algo.
Pero siendo un tema metalero de un foro de River, creo q si tengo q recomendarle a un heavy joven na etapa de Kiss, se va a sentir mas cerca de cualquier disco de los 80/90 y sin maquillaje salvo creatures of the night, que de los 70 con discazos como Destroyer, Alive 1 y 2, Love Gun o Rockroll over…y dynasty y unmasked me los tiran por la cabeza, jaja

1 me gusta

Para mí es muy claro que el tema es que kiss necesita un productor siempre. Cuando grabaron psycho circus me acuerdo una nota a Paul diciendo que el productor (Bruce fairbairn) fue muy duro y directo descartando canciones, que él y Gene le llevaban de a puñados y las rechazaba y se quedaba con las que realmente le parecían buenas, y se notaba algo de resentimiento en Paul. Y después mira los hechos, los mejores discos de kiss son con Bob ezrin de productor, destroyer, revenge y bueno, the elder es polémico pero no es choto. Después en lick it up y creatures está Michael James Jackson, y en creatures Ron Nevison. Pero animalize, asylum y hot in the shade son producidos por Gene y/o Paul. Los amo, es la banda de mi vida, pero en el estudio evidentemente necesitan guía porque se dejan llevar y deciden mal

4 Me gusta

Pero no tienen nada de sello Kiss esos discos, es como que iban copiando lo que iban haciendo las bandas del momento. Vos escuchas un disco como animalize y era un disco que ya habían hecho hace dos años atrás el resto de las bandas del momento, super quemado y viniendo de Kiss, no te hablo de bandas under tipo Tiger tailz que lógico trataban de prenderse a la tendencia. Kiss tenia que seguir con la línea de creatures y hoy estaríamos hablando de otra banda…era muy bueno lo que venían haciendo como para tirarlo asi

De anymalize salio un himno como heavens on fire, y under the gun o i have enough into the fire que son al palo, son contemporaneos a otras bandas como motley y quiet riot. Pero ponele…ahora, lick it up, con vinnie vincent, a quien copia? Ni en pedo me parece menos disco q el anterior y estamos de acuerdo todos discazo como Creatures of the night.

Voy a hacer al reves, recomiendo NO ESCUCHAR xq es al pedo mas alla de algun tema aislado, todo lo que hizo Kiss desde el 98 con PsychoCircus hasta hoy. Y tampoco ver o descubrir a Kiss viendo algo en vivo desde fines de los 90, salvo el Quilmes Rock en River 2009 que fue una muestra casi identica de la gira de Alive 1 del 75, mas algunos hits en los bises, en dvd o cd2 oficial para todo el mundo.

Para los mas heavys, reduzco a Creatures of the night, Lickt it, Revenge, Carnival of Soul y Alive 3.
Para los rolingas, la primer etapa maquillados.
Para las minas, o los que nos gustan las baladas, temas pop y mariconadas…el umplugged, dynasty, unmasked, en menor medida crazy nights y hot in the shade…

No tengo sugerencias de kiss para chicas trans, emos, centenials ni hinchas azul y orin.
Buen finde

2 Me gusta

Listo vieja! Ud manda arranco por ahí :love_you_gesture:t2:

1 me gusta

Los discos en vivo son los mejores

1 me gusta

Buenisima banda peruana

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=MYULU2zPMHU&t=214s

Buena semana para los metaleros, rolingas, punks, lo que sean, aguante todo… Tremendo disco de este bandoneón

6 Me gusta