El Rincón Metalero (parte 1)

Me volvi loco cuando vi por primera vez este video en vhs de metallica, alla por el 88. No solo como bajista, sino como músico y compositor Cliff estaba por encima del resto de Metallica. Antes que termine la decada, me compre importado de brasil y usa los vinilos de Master of Puppets, Ride the Lighting y Kill em all. Y recuerdo q los pibes mas grandes me decian, ojo que metallica va en camino a convertirse en una banda comercial, megapopular y medio careta, lo cual a mi me parecia imposible.
Este tema en particular, con mi banda haciamos el cover, ( 5 ptos lo nuestro encima en ingles)
Me acuerdo de ese video, que no me entraba en la cabeza como eran teloneros de una banda como Genesis, en aquel entonces publicos casi opuestos, en wembley…

3 Me gusta

Vinnie vincent…una señora, se.
Gran guitarrista y el mas metalero de la hidtoria de Kiss, pero medio mal tipo o tipa parece, parecido al gran Blackie de Wasp de cara, jaja

1 me gusta
3 Me gusta

Con él hicieron el temazo Unholy, mas pesado de lo normal en Kiss. Y Simmons en la voz que le queda perfecto al tema. De lo mejor de Kiss para mi ese tema.

Un gran guitarrista Vinnie “Giardino” Vincent.

2 Me gusta

empecé a escuchar Kiss y Rata Blanca, moraleja, nunca puteen a ninguna banda

4 Me gusta

A mi me re van. Acercan el Rock al mainstream. Es eso o morirse

Compuso no solo Unhonly, sino varios temas de ese disco, Revenge. De lo mejor de Kiss, no solo por lo pesado sino buen disco, composicion de punta a punta, hermosa balada incluida. Pero volvieron a pelearse x los derechos.
Definitivamente este guitarrista y Eric carr q partía al medio a la bateria, en creatures of the night y lick it up hicieron a Kiss una banda mas metalera que rockanrrolera en el primer lustro de los 80.

Mezcla de Motorhead con los temas al palo de Motley corte live wire…y solos de guitarra de heavy metal clasico ochentoso.

https://youtu.be/nM2MkPCdOMs

https://youtu.be/l3yJ5akh9L8

2 Me gusta

arrancò la temporada de KIss

3 Me gusta

Jaja…naa…un rato nomás. Nunca esta de más un par de temas, más si no son los hits o los de siempre.
Disfruta de cuando eran una banda grosa en serio y no lo que son hace gace mas de una decada y me quedo corto

3 Me gusta

jaja lo dije en joda amigo, igual, ahì estaremos en el campo cuando se dignen a venir :stuck_out_tongue:

1 me gusta

No sé…como ya te dije, me duele ver a este kiss actual, despues de haber visto aquel maravilloso monster en river del 94, los 4 obras de yapa, y con ace y peter la primera vez en el 97.
Si tengo guita, sera como ir a recordar un rato lo groso que fueron en su momento, como lo hago hace rato con otras bandas q no tendrian q tocar mas hace rato.

Voy q hacer como el amigo Makaveli y le voy a dar play a Kiss, voy a arrancar por la etapa de Vinnie.

1 me gusta

4 años de esta obra maestra, RIP Riley

https://www.youtube.com/watch?v=kPwPwSQE9bs

2 Me gusta

que poronga en nuevo de Epica, una banda que me encantaba, hasta el Design Your Universe los re banquè, el siguiente ya me empezaron aburrir, salvo 2/3 temas de los siguientes 4 discos

moooooy monotomo, las mismas notas, tonos, cortes, perdieron esa chispa, esa velocidad

2 Me gusta

concuerdo

1 me gusta

Yo me decidí a comprarme un bajo después de escuchar Anestesia, es increíble lo que me genera Cliff a mi

3 Me gusta

Arrancá con el disco Criatures of the night, cronologicamente el primer disco pesado, con Eric carr como nuevo baterista y ultimo con maquillaje. En la gira en vivo ya tocaba Vinnie Vincent, fue la q casi vienen a tocar 4 noches en el chiquero con Riff de telorenos, y metieron casi medio millon de morochos/as en 4 noches en Brasil (Maracana, morumbi y Minerao x 2)
Estos dos temas son los más conocidos, pero hasta estos hits te dan la pauta q viene pesada la cosa.
Saludos, un tema con Paul y el otro con Gene como vocalista principal.

https://youtu.be/vorP5AjkH1U

https://youtu.be/LMcDg2HwOnM

Insisto, en vivo toco Vinnie, Ace ya no daba mas con el alcohol, drogas etc…nuevos miembros, nuevo maquillaje y sonido mas potente, para la epoco ensordecedor en vivo , parecido al volumen y contundencia a aquel Van halen 82/83.

4 Me gusta

No es para menos. Mira que hason newted me partio el bocho con su solo de bajo en aquellas dos noches de velez 93 y la rompió. Y al indio actual ya me encantaba con Ozzy y con los Suicidal Tendences, otro monstruo. Pero la calidad, la imagen, la soltura y presencia de Cliff en vivo, como q le se notaba que era mucho mas que solo un bajista en un gran grupo.
Eterno Cliff…y creo que conoci a fondo a Metallica cdo me enteré que sr mato. En Argentina tanto ellos, como Megadeth, Anthrax y Guns and Roses y hasta U2 legaron con 3 años mínimo de delay…otros tiempos.

2 Me gusta

A mi salvo Nightwish, Lacuna Coil solo por la tana Cristina Scabbia, y Jinjer…son bandas de metal q me gustan mucho con vocalistas femeninas.
De acá, ver a la torre en el 87/88 era toda una experiencia heavy, con una patricia Sosa irreconocible y distinta a lo q se convirtió despues yendose a lo melódico.
Saludos

(Eric Carr entró en the elder)

1 me gusta