Lo de Van Halen y Queen en Argentina fue un lujo, algo inesperado y extraordinario. En menor medida Yes y Quiet Riot aunque ya habia democracia e iba cerrando la herida de Malvinas. Sacando estos, no venia nadie en el primer lustro de los 80.
Sobre Kiss en brasil, fue una locura. Primera vez que una banda de rockroll bien pesado con cosas metalerasy de la misma magnitud que Queen en popularidad y nivel pisaba suelo sudamericano. Hasta ese momento, lograron el record absoluta de gente de una sola banda metiendo casi 200 mil monos la noche del Maracana, y 250.000 más repartidos entre los otros 3 shows del Morumbi y Minerao.En total, casi medio millon de personas en 4 noches en Brasil.
Gracias a esto, nació la idea del Rock in Rio de dos años despues, con lo mejor del rock y metal mundial, con queen, scorpions, la doncella, etc…
Mientras tanto, en argentina, los rockeros pesados seguian a Riff, Los Violadores, sumo, y unos pocos a V8, La Torre, no habia mucho mas sea punk, heavy o rocrkroll corte acdc o kiss.
Por eso, si Kiss hubiese llegado todos los que no nos gustaba Raul Porcheto, charly garcia, Baglieto, Pedro y Pablo, Leon Gieco, los twist o Piero con su “manso y tranquilo” y demad hipponadas absuerdas del momento, hubiesemos desbordado las 4 noches en el inodoro, a parte de romper todo a puro cadenazo comompasaba con Riiff, los Violas y Quiet Riot.
Y el impacto de Kiss , hubiese cambiado la escena a nuestro favor, potenciando x mil a Riff y Pappo, y haciendo surgir c mucha mas fuerza y antes a buenas bandas como Kamikaze, Rata Blanca, Bloque, Alakran y quizas la H nacia antes
Y encima casi muern varios aplastados en el maracana en el campo…mal organizados como era logico x ser la primera vez, el campo estsba hasta las tetas, no se si por los colados de siempre o porque calcularon mal y se amontonaron del medio para adelante…
Ni sabian cta gente hubo hasta mucho despues…decian mas de 100.000, despues entre 130 y 170 mil, hasta quedat el 200.000 como simbólico al estar hasta la pija toda la cancha
lo llamativo es que son mas100mil personas en un ESTADIO, no en un terreno, y que si bien es el maracana no deja de ser una cantidad abrupta de gente, seguro estaban ahsta arriba de los techos los brazucas. Si llegaban a venir en ese momento yo creo que 4 bomboneras te las llenaban de taquito.
Fijate como esta ese campo y esas tribunas…aquel maracana tenia el campo aún mas grande que el nuestro. Y en los fla flu o vasco flamego ha habido mas de 150 torcedores…creo qur en el msracanazo del 50 hubo 200000…
Y aca, seguro llenaban lo que sea. 4 añis despues, sting sin the police metio 75 mil personad en el primer River Tina Turner casi 70, y en el 88 el cierre de amnesty fue el record con casi 90000.
Bon jovi en velez en el 90 y the cult en river 92, llevaron 45000 personas, y ni uno ni el otro era ni la quinta parte de groso que kiss en su momento…
Claro. De hecho a partir del 92 despues de The cult en River cayeron todos de a poco. Unos años despues solo llenó Obras.
Ese dia perdimos 2 a 0 con los cuervos en velez, sino dabamos la vuelta. Y por tener que ir ver al millo, me perdi a stepenwolf, escuche born to be wild de afuera, bajo una lluvia torrencial.
Pese a que Ian Astbuty estaba afónico, estuvo bueno el recital…
Pusieron el escenario sobre la belgrano, al igual que kiss en el 99…como achicando la capacidad con una sola platea de frente. Lo mismo maiden en el 2005 en ferro a diferencia del 92 atras del arco donde ibamos los visitantes.
hay un tema que tocaron ese dia que se llama buck dich, el aleman en un momento simula violar al tecladista, en el audio se entiende todas las puteadas que le dan los argentinos, le tapan la voz al cantante till, re boludos porque seguramente fueron a racing en 2010, alta banda rammstein pero para ir de gira con kiss no iban ni ahi, como cuando metieron a pantera, malon y v8, nada que ver
y obviamente que era otro palo esas bandas, a lo que era el publico kissero que fue mas familiar, o de gente comun, en cambio a esas bandas la seguia la monada pura
“Ahhh cuántos recuerdos … que tiempos aquellos !!!. Mi primer show de Slayer y me tocan de circunstanciales compañeros de platea dos pendejos kisseros, quienes guardaban bajo los asientos sendas bolsas de papel picado (para tirar con Kiss, obvio). Cuando sale Slayer me prendo el faso estratégicamente escondido en los huevos y cuando termina la intro de Hell Awaits me encontraba en un agudo estado de porritis, se me ocurre mirar al costado y mis vecinitos parecían los hijos de Flanders que se acurrucaban en el asiento, con caras de terror paralizante, espantados por la brutalidad del sonido y el olor a naturaleza que provenía de mis dedos. Cuando terminó Slayer seguía Kiss, pero yo me quería ir a la mierda, ya había tenido suficiente heavy metal del bueno pero … en fin … había pagado la entrada completa y decidí aguantar a Gene Playback & Cía… y ni siquiera pisaron los pollitos que le tiraron a Horcas los muy putos …”
y si, la mufa se extrapola hasta a lo artistico jajaaj con judas y whitesnake tmb, tremendas bandas pero el lugar fue un re pijazo. Hay estadios que son solo para futbol y nada mas (aunque bueno ya los de racing ni eso pueden esperar jajaja)
Que bandón Kiss, cuando escuché Strutter en el gta SA por el 2008/09 me cambió el gusto musical al toque jaja, me bajé bocha de temas del Ares.
Me hubiera gustado ver muchas mas bandas del palo, solamente vi a Rata y Malón ambas en unos bolichitos bastante turbios, aunque igual la pasé 10 puntos en esos lugares tenes el agite y monada asegurados. El homenaje a Acido Argentino de 2017 fue epico en sonido
Iba a viajar al Monsters of Rock 17 donde estuvieron Anthrax, Rata y Megadeth pero tenía que meter parciales si o si, y el que mas me arrepiento en mi vida de no haber estado es AC/DC en River 2009 y el Monsters de 2005 con Judas Rata y Whitesnake aunque era muy pibito y capaz si iba ni las disfrutaba