El Rincón Metalero (parte 1)

Más Thrash suena Testament que Anthrax para mí. Y también tienen mejor discografía.
Pero como bien expliqué, nunca se trató de la calidad sino de las bandas pioneras que tuvieron más repercusión y popularidad.

2 Me gusta

Igual Metallica, es ultra comercial, no solo comparando con el resto del metal, comparando con el resto de bandas de rock les saca un monton de ventaja también. En la calle los GNR son mas populares que Metallica y sin embargo tienen como 7,8 millones menos de seguidores en face jajaja los chabones tienen todo un aparato de marketing tremendo atrás, pero bueno, son yankees…las bandas britanicas siempre fueron mas conservadores y menos “bochincheras”.

Claro, entiendo el porqué de Anthrax antes que Testament pero mi comentario fue más por la calidad musical, fue una mirada personal.
Para mi Testament tiene mucho mejor material que Anthrax lejos, y ni hablemos de los músicos individualmente porque es robo, y mucho más ahora con esta super formación.

Siempre me pareció increíble la popularidad de Metallica y la capacidad que tuvieron para atraer gente que no tiene nada que ver con el género.
Entiendo que sean la más popular porque cambiaron su propuesta y tuvieron varios hits comerciales. Aún así me parece increíble la ventaja que le sacan a Maiden por ejemplo. Y eso que Maiden es recontra popular comparada con casi cualquier otra banda de metal.
Me resulta raro que por un par de temas que pegaron se haya vuelto tan popular. Sobre todo porque no me parece una banda tan carismática, arriba de los escenarios más o menos, pero abajo de ellos cero onda tienen los tipos en general. No me refiero cero onda a tener mala onda, sino que no son carismáticos ni son tipos súper interesantes de los que se cuentan mil historias tipo un Lemmy o un Ozzy.
Tampoco en imagen tienen algo especial, ninguno es una cara hiper conocida tipo Slash, el más cercano sería James y ni siquiera. Y en vestimenta son lo más berreta del mundo y siempre lo fueron.

Por eso me llama tanto la atención que se haya vuelto tan grande la banda por fuera del metal.

1 me gusta

Para mi lo que influyo en la popularidad de Metallica es que supo adaptarse a MTV y asi le llego a mucha mas gente, mas en la decada de los 90s en donde explotaron muy bien el recurso de hacer videos de musica.

3 Me gusta

Bueno pero tienen una masa muy grande de fans yankees justamente, de esos 35millones 30 deben ser yankees, diferente ponele a Maiden que es una banda que tiene una masa de fans grande en todo el mundo. Al menos acá en Argentina me parece hoy por hoy una banda mas escuchada Iron Maiden que Metallica, de hecho en la calle ves comunmente metaleros con remeras de Maiden. Pensa que Linkin Park tiene 60millones de seguidores en Facebook, 20 millones mas que The Beatles, y a nadie en su sano juicio se le ocurriria pensar que estos últimos son menos populares. Son bandas yankees que tienen muchos fans en su país, un país de 200 millones de habitantes nada más y nada menos. En Europa Iron Maiden es palabra sagrada y en varios países de Asía también. Fijate que Maiden te llena cualquier estadio del mundo como Metallica, pero va a USA y toca en recintos mucho más chicos que Metallica.

2 Me gusta

Encima fue bien en los comienzos, con Kill Em All ya se hicieron un nombre en la bahía y eran muy solicitados, pero con Master Of Puppets su fueron a otra liga en cuanto a popularidad.
Esto se puede ver en el vivo del 89 en Seattle con un estadio explotado y gente afuera como si se tratase de GNR o Queen por ej. y tenían recién su cuarto disco en la calle (Justice) que es del 88.
Lo más loco es que esos 4 discos son puro thrash de primera calidad con prácticamente todas sus canciones como hits o pegadizas, 0 relleno. Estos mismos atrajeron a todo tipo de público dentro del metal, hasta del punk, no como las otras bandas de la bahía que se “quedaron” bastante más under (en esa época) salvo Megadeth pero no al nivel de Metallica.

2 Me gusta

La vestimenta que tenian siempre fue acorde al thrash, ni a palos era berreta esa onda.
Despues en la epoca de los Load y Reload empezaron a vestirse mas artisticos usando camisas tipo de seda, pantalon y zapatos o botas, que mal tampoco estaba.
Y por ultimo a partir de St. Anger volvieron a vestirse de forma mas comun. Hoy en dia James se viste una onda mas “Kustom” por que es bastante fierrero y Trujillo siempre fue medio skater en su vestimenta desde la eppca de Suicidal.

4 Me gusta

El punto de inflexión real es el black album, ahí están sus hits comerciales que los conoce hasta mi viejo, si bien no eran unos NN antes de ese disco, a partir de ahí se hicieron ultra masivos a nivel mundial. Igual yo insisto que a diferencia de bandas yankees como GNR, MEtallica es una banda muy seguida por los mismos yankees más que nada.

1 me gusta

Aprovechando el listado de más arriba armo mi top thrashero yanki.

Megadeth
Metallica
Slayer
Testament
Exodus
Anthrax
Overkill
Nuclear Assault
Death Angel
Vio-lence
Forbidden

PAntera no?

Es mas Groove Metal.

2 Me gusta

Para mi en black álbum se hicieron comerciales, fue donde llegaron a públicos de otros géneros que nada que ver.
Hasta Justice para mi coparon el género del metal entero, pero con el álbum negro se expandieron muchos oyentes y rangos de edad como decís vos. Ahí hacen la diferencia esa de 35 millones a 7m como los de Megadeth.
Si de esos 35 sacamos a los caretas que solo le dieron like a la página o escucharon un tema porque es cool y dejamos al público del palo van a estar por encima de Megadeth pero no por esa diferencia, no se si me explico.

y bueno pero el groove es una variante del thrash, viste que a overkill tambien la rotulan bastante como groove, slayer como speed, yendo mas a terminos generales yo tengo

Megadeth
Metallica
Pantera
Testament
Anthrax

Y nada mas jaaj

Mi lista Thrasher:

Megadeth.

Eso es todo.

:joy:

EDIT: Me gusta mucho Annihilator también pero no los escuché a fondo. Tremenda banda.

3 Me gusta

Si eso es verdad, pero Pantera desde su sonido es una banda muy rara, a partir de Cowboys from Hell en adelante. No la considero Thrash al estilo Slayer, Testament o Destruction.

1 me gusta

No claro ni hablar, yo me referia a eso justamente, a alcanzar otro tipo de publico que nada que ver. Es como paso con Linkin Park, si vos agarras 10 nn ahora de la calle y le preguntas si conocen más a LP o The Beatles, 9 al menos te van a decir que a los de Liverpool si y que a LP no. Sin embargo LP tiene 20 millones más de seguidores, y eso fue por In The end, un tema re contra explotado comercialmente que lo conoce todo el mundo. Es la misma razón por la que Beyonce tiene 60millones y no la conoce nadie en la calle, y Queen tiene 28mill

1 me gusta

El violero es un animal

2 Me gusta

Es muy crack. Mustaine muchas veces le habló para tenerlo en Megadeth pero el flaco prefirió seguir con lo suyo en Annihilator.

ME OLVIDÉ DE MENCIONAR A SUICIDAL. No tengo perdón.

2 Me gusta

Amo a ST, con el caso de ellos me sucede lo mismo que con Pantera, no los considero una banda tan Thrash clasica, sino que son mas del Crossover una onda DRI. Los 2 primeros albumes de ellos eran mas Hardcore punk.

No sabia esa data que Mustaine lo llamo, para que epoca fue? Fue previo a que entre Friedman a Megadeth?