El Rincón Metalero (parte 1)

Me suena a BLS, a vos?

nono, es Metallica

que buena banda esta

1 me gusta

For Whom the Bell Tolls?

sisiis

y acá uno de ACDC

1 me gusta
1 me gusta

es un discazo, no paro de escucharlo, me encanta esta banda, tengo q sacar la entrada para verlos

1 me gusta

Me pasa lo mismo

Por si algún despistado no sabia, todos los lunes a las 9PM hora Argentina Metallica sube en directo un recital de diferentes años para fines beneficos

2 Me gusta

ya me vi todos, el de la semana pasada tuvo un setlist increible

2 Me gusta

Yo si no me cuelgo haciendo otra cosa o no me olvido los miro seguro

2 Me gusta

No sé si hay un rincón del punk rock así que va acá.

Me enteré que existe esto y no lo puedo creer

3 Me gusta
3 Me gusta

si hay pero, no hay problema, es bienvenido ya que el punk fué la piedra fundamental para la creación del thrash

es mas, hoy cumple 40 años esta belleza que tiene un sonido muy punk y revolucionario

4 Me gusta

nunca me acuerdo si la banda fea era flema o 2 minutos, claramente flema jajaja

Nunca entendí porque ponen a Anthrax por encima de Testament.
Hablo del “Big 4”

2 Me gusta

Lo del Big 4 nunca tuvo que ver con la calidad sino con la popularidad, ventas y porque cronológicamente fueron las primeras bandas.

En ese sentido Testament recién saca su primer disco en 1987, bastante después al resto del Big 4. Ya en ese entonces las bandas mas populares del género eran las cuatro que hoy conocemos.
Testament creció mucho y hoy en día Anthrax es apenas un poco más popular, pero no quita que en el momento que se adoptó el término haya sido así.

Overkill sacó discos incluso antes del Big 4 y cronológicamente fue una de las primeras pero nunca tuvo la popularidad del resto como para entrar. Lo mismo Exodus.

Es como el término los cinco grandes, fue adoptado en una época en que era así pero no significa que tenga que significar mucho tanto tiempo después. Pero en el imaginario popular quedó establecido así.

3 Me gusta

Si contamos las bandas de Thrash que tuvieron su debut discografico en los 80’s y que sean de Estados Unidos, que serían las que compitieron por el título del Big 4 (a una banda extranjera nunca se lo iban a dar) y nos fijamos cuántos seguidores tienen en facebook a día de hoy:

Metallica 35.903.971
Megadeth 7.801.420
Slayer 4.769.597
Anthrax 2.522.226
Testament 1.539.490
Exodus 1.144.881
Overkill 651.416
Death Angel 516.469
Nuclear Assault 110.775
Forbidden 107.016
Vio-lence 52.442

Hay más pero esas son las que tuvieron los discos más importantes.
Si contamos bandas de afuera, la más popular que sea de los 80’s y que sea solamente Thrahs al menos los primeros discos, la más popular es la alemana Kreator con 979.881 seguidores.
Aunque los brasileños Sepultura tienen 3.731.014 y son mas populares que todas menos Metallica, Megadeth y Slayer. Pero nunca fue una banda de puro Thrash, siempre tuvo mezclas de Groove, death, etc.
Metallica hace rato no es Thrash pero sí lo fue los primeros cuatro discos.

Y obviamente contando todo el metal en general la segunda más popular es Iron Maiden con 13.253.903 seguidores, aunque lejos de Metallica.

Obviamente facebook no es totalmente fidedigno pero te da un panorama.

3 Me gusta

Opeth 1.380.173
In Flames 1.265.973
Stratovarius 1.126.301
Type O Negative (no oficial) 611.116
Sentenced (no oficial) 8.958

Me siento conforme (?). Muy underrated Sentenced, me duele.

2 Me gusta

y…es el BIG 4, como que no da poner a testamente por encima de anthrax que es muchisimo mas thrash y pionera