El Rincón Metalero (parte 1)

Nadie escucha black?

De Black escucho bastante Dimmu Borgir. Alguna que otra vez Gorgorot y un tiempo escuche mucho Mayhem

Tuve mi época blacker pero se me pasó hace rato. Me encantaba Dark Funeral en su momento.

[QUOTE=ElhijodeCasco;8883137]esta bastante hecho mierda halford de la garganta, pero la pilotea muy bien. Igual nunca fue un tipo que se cuidara, siempre canto re contra exigido, apretando las cuerdas, sin impostar la voz, y un monton de técnicas más que lo hubiesen ayudado a preservar la voz.

Fijate que para emular la impostación de la voz, el tipo canta como agachado, asi hace fuerza con un musculo abdominal que apreta sobre el diafragma, esa es buena tecnica para “apoyar” la voz cuando no te es fácil lograr una buena impostación[/QUOTE]

Esto mismo decía una cantante de Ópera que es profesora de canto y que la pusieron a analizar voces del metal.
Decía que tiene una tremenda voz Halford pero que no utiliza buenas técnicas, fuerza mucho la voz.
De Dickinson decía que era el mejor de los que había escuchado. Que además de tener una gran voz la utiliza muy bien técnicamente.

[QUOTE=ManuelMaiden93;8885631]Esto mismo decía una cantante de Ópera que es profesora de canto y que la pusieron a analizar voces del metal.
Decía que tiene una tremenda voz Halford pero que no utiliza buenas técnicas, fuerza mucho la voz.
De Dickinson decía que era el mejor de los que había escuchado. Que además de tener una gran voz la utiliza muy bien técnicamente.[/QUOTE]

Dickinson mejoro mucho en su segunda etapa de Maiden en cuanto a tecnicas, en los 80s digamos que tambien era más de la estirpe de Halford se salir a cantar como sea, pero cuando se empezo a tirar por su carrera solista se empezo a abrir a una escuela de canto mas clasica, cuasi opera en algunas tecnicas y para la vuelta de Maiden ya era un señor cantante. De todas maneras me parece que su mejor nivel de cantante lo saca en sus discos solistas y no en Maiden donde esta continuamente cantando sobre sus agudos por 10 minutos (que es lo que dura un tema promedio de Maiden jaja). Hace esto, ponete a escuchar algun tema de Maiden que empiece cantando abajo tipo For the greater good of god y vas a ver lo bien que anda cantando por ese rango y despues cuando sube una octava mas llega un momento que te satura escucharlo tanto tiempo seguido cantando al palo. Eso en su carrera solista no lo tiene, el chabon explota su voz con todo el potencial, juega mucho mas con su rango vocal y no abusa tanto del agudo.

q recomiendan solista de bruce? solo escuche 2 temas sueltos, tears of the dragon y return of the king o algo asi

The Chemical Wedding es considerado por muchos como su mejor disco y no es para menos porque además de trabajar con Roy Z también participó Adrian Smith que en ese momento también estaba fuera de Maiden.

Después otros buenos albums son Accident of Birth y Tyranny of Souls.

//youtu.be/FwrXiM6590s

Lo habré visto una docena de veces al video. Porque es una gran versión, pero más que nada porque no me canso de ver como Bill Ward estaba ensañado con esa batería.

//youtu.be/K3b6SGoN6dA

particularmente te recomiendo tyranny of souls

Con cuánto se quedan James y los demás?

Ahora le pregunto

Casi 500 millones llevan recaudado hasta ahora con su ultima gira.

[video=youtube_share;gbn9GczYBkw]Nightwish - The poet and the pendulum | LIVE AT WEBMLEY 2016 - YouTube

No me cerro nunca floor, es buenisima cantante pero no va con nightwish, contrario a anette que supo adaptarse bien a la banda a pesar de tener que ocupar el lugar de una leyenda como tarja. Además si bien turunen era la esencia de la banda, imaginaerum me parece la cúspide de nightwish en composición.

Alguno sabe los horarios para el domingo que toca slayer?

[video=youtube_share;NhEXli0peeY]Black Label Society Boozed, Broozed, and Broken Boned Full Concert - YouTube

Metallica postergó el tour por Australia y Nueva Zelanda porque James entró en rehabilitación por su adicción

[INSTAGRAM]p/B27xlsSAoM0[/INSTAGRAM]

[QUOTE=Leling;8897279]Metallica postergó el tour por Australia y Nueva Zelanda porque James entró en rehabilitación por su adicción

[INSTAGRAM]p/B27xlsSAoM0[/INSTAGRAM][/QUOTE]

Pobre James tiene un drama turbio con el alcohol, me sera a mi o nose, pero ultimamente lo veia medio deteriorado mas el look de descuidado que venia teniendo ultimamente con el pelo largo y el bigote ese que venia clavando.