El Rincón Metalero (parte 1)

buenisima la edicion, por momentos suena un poco mejor que los temas originales, los banco a los locos pero el disco dejamelo asi como esta que la rompe

Hablando de “powermetal” como he posteado en otras ocasiones esta banda para mi es una de las mejores sino la mejor. Romeo merece mas credito dentro de la escena, es uno de los mejores.

[video=youtube_share;CeoCVTL4H9w]Symphony X Live At New York 2008 remastered - YouTube

1 me gusta

ya es cualquiera Strato sin él, me acuerdo que hace unos cuantos años ya como 6,7 enganche un streaming de un reci de ellos y kotipelto daba verguenza ajena cantando y eso que no pasa ni los 50 años

Si, la voz de Kotipelto se vino a pique. De canto no entiendo un choto asi que mucho no puedo hablar, lo que si puedo decir es que el nuevo guitarrista es crack mal y se nota mucho la mano de él en el nuevo sonido.

Yo los banco todavía, no son ni por asomo lo que eran con el gordo pero me re cabe los últimos trabajos que sacaron, caso contrario a Sonata Arctica que después de que se fué Jani murieron para mi :lol:.

Strato me puede, todavía sirve, todavía sirve (?).

1 me gusta

Un bandón de mis favoritas en el género, por algo empezaron siendo teloneros de unos tal… Dream Theater

---------- Mensaje unificado a las 16:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:36 ----------

Se va al Carajo

---------- Mensaje unificado a las 16:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:39 ----------

Noooooooooo JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

1 me gusta

Teloneros de DT? que raro son bandas bien contemporáneas entre si, no habra sido una gira conjunta o algo de eso?

---------- Mensaje unificado a las 01:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:16 ----------

escuchate despues del solo cuando sube una octava en el estribillo

//youtu.be/v7z6Z1DxET4

[quote=“ElhijodeCasco, post:5546, topic:93006”]

Teloneros de DT? que raro son bandas bien contemporáneas entre si, no habra sido una gira conjunta o algo de eso?

---------- Mensaje unificado a las 01:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:16 ----------

escuchate despues del solo cuando sube una octava en el estribillo

[/QUOTE]Posta, empezaron siendo teloneros

No llega ni en pedo, y eso que si no me equivoco le bajaron el tono a la canción.

//youtu.be/BzzjYcKqz74

Fijate en ésta como le pasa lo mismo y pierde el tempo al entrar al coro, desastre. Decí que los flacos son todos profesionales y la siguieron bien.

PD: Si me estás leyendo, te sigo amando Kotipelto (?

---------- Post Merged on 24-02-2019 at 00:04 ---------- Previous Post was on 23-02-2019 at 23:54 ----------

Si, CREO haber escuchado que empezaron teloneando a Dream. Lo que pasa es que DT tuvieron reconociento al toque, Symphony X me parece que la tuvo que laburar un poco más desde abajo así que puede ir por ahí.

2 Me gusta

si ahi en el que te pase parece estar medio tono, o un tono abajo de la original. Muy mal por kotipelto igual, imaginate que ahi el chabon debia tener 40 y pico nomas, habla muy mal de él como profesional porque es una edad “joven” como para andar ya con problemas.

Lo que pasa que en el metal existe la maldita costumbre de buscar cantar siempre mas agudo de lo que uno puede y eso termina pasando factura en vivo. En los 80s las bandas descartaban y descartaban cantantes hasta que encontraban un tenor ligero casi soprano que pudiera pegar unos gritos agudos que rompian vidrios, se volvio una tendencia casi.

Kotipelto seguro dejo la garganta en el estudio para poder grabar, sin pensar lo que iba a ser poder emular el tema en vivo, claro cuando tener 20 y pico, 30 y tantos la garganta la reventas un poco y llega, pero ya con 40 te va a empezar a costar, y es lo que le pasa a la mayoría de los cantantes, salvo excepciones como Dickinson, Halford que tienen ya de por si una tesitura alta.

Despues tenes otros cantantes que son mas “profesionales” y entienden la delgada linea entre cantar un tema al que ya no llegan una octava abajo, no se, acomodarlo de alguna manera, cambiar la melodia cantando una tercera o quinta abajo (que son las lineas de las armonias vocales de los coros por lo general), a directamente hacer un papelon tratando de dejar la garganta para llegar una nota que no te es comoda y sonar horrible.

Hetfield de metallica siempre canto dentro de su tesitura, y ahi lo tenes, siempre pudiendo cantar sus temas con total tranquilidad

1 me gusta

Piel de gallina

[video=youtube_share;rZ3ej1lwh6c]Malon en Nicaragua - Armados de Metal - Metal 100% Nica ! - YouTube

2 Me gusta

Che, alguien de aca va a ver a Meshuggah el 30 de Abril?

alguien sabe cuando viene megadeth a buenos aires?

Nada confirmado por ahora

//youtu.be/D4OxW_0qqv8

Que mostro por favor.

3 Me gusta

//youtu.be/idn50Xj_CiY

3 Me gusta

Todo lo que toca Foresta se convierte en oro

[video=youtube_share;bYZD2WYEDU0]Iron Reagan- Close To Toast - YouTube

1 me gusta

//youtu.be/AXpdx-FTrgM

1 me gusta

Viernes de mates y metal argento

[video=youtube_share;J4Rw3FWKDDI]Malón (Arg) - Resistencia Viva (Live) Full Album (HD 720p) - YouTube

[video=youtube_share;NltnaAqjqmc]Almafuerte En Vivo en Obras 2001 Full Album DISCO COMPLETO - YouTube

3 Me gusta

Un genio total, la verdad a veces escucho y leo que es ‘‘aburrida’’ la música el sueco y me dan ganas de cabecear un tren de frente

---------- Mensaje unificado a las 12:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:56 ----------

//youtu.be/JIYXQmpBmMk

LES TRAIGO LO NUEVO DE MAAAAGO, LES TRAIGO METAAAAAL

4 Me gusta

//youtu.be/uE220M2DNag

2 Me gusta