El Rincón Metalero (parte 1)

Claro,los comienzos de Katatonia son mas oscuros,salieron en un compilado black junto a otras bandas en años que no se hablaba tanto de black metal si no mas de death nordico,por nuestros lares, fijate que de argentina fue a tocar la banda platense Pandemia y fueron aceptados por el inner circle,mientras que a Marilyn Manson lo sacaron del orto,Pandemia se parece a Katatonia

2 Me gusta

Hay bandas q mutaron bastante y les fue bastante bien

Anathema, the gathering, alcest, katatonia tambor aunque creo q nunca escuché un disco entero

Saliendo un poco del black, post black, me estoy rompiendo el marote con Iced Earth, q buena banda ,q discazos, los vi hace un par de años en flores, eramos 80/100 personas

1 me gusta

2017

[video=youtube_share;VmWGRqXKGvA]Terrifier - Weapons of Thrash Destruction (Full Album, 2017) - YouTube

Sinceramente cuando era más chico, tipo 15/16 años en la adolescencia, me encantaba el Metal, era como la mayor forma de rebeldía posible. Me encantaba ponerme los auriculares y escuchar Heavy Metal mientras el resto escuchaba canciones de moda. Después fui descubriendo otras cosas más complejas y musicalmente más agradables al oído, sumado a todas las influencias que obviamente ya tenía de niño, y con el tiempo dejé totalmente de lado este tipo de géneros. Sinceramente vuelvo a escucharlo y me parece infantil, carente de complejidad musical e intelectual, si bien es lógicamente difícil de interpretar, pero me parece vacío y me genera somnoliencia en lugar de ser estimulante como debería ser. Obviamente me sigue gustando el rock, simplemente no este tipo de rock. Ya no me genera nada.

Ban y corchazo en el medio de la ceja

10 Me gusta

[quote=“Antares_SJS, post:5064, topic:93006”]

Sinceramente cuando era más chico, tipo 15/16 años en la adolescencia, me encantaba el Metal, era como la mayor forma de rebeldía posible. Me encantaba ponerme los auriculares y escuchar Heavy Metal mientras el resto escuchaba canciones de moda. Después fui descubriendo otras cosas más complejas y musicalmente más agradables al oído, sumado a todas las influencias que obviamente ya tenía de niño, y con el tiempo dejé totalmente de lado este tipo de géneros. Sinceramente vuelvo a escucharlo y me parece infantil, carente de complejidad musical e intelectual, si bien es lógicamente difícil de interpretar, pero me parece vacío y me genera somnoliencia en lugar de ser estimulante como debería ser. Obviamente me sigue gustando el rock, simplemente no este tipo de rock. Ya no me genera nada
[/QUOTE]A nadie le importa si te gusta o no el metal.
Tomatelas.No entendés nada.

6 Me gusta

Te citaria 273664749646368153636 ejemplos de metal estructurado, muy agradable al oído y complejo pero por lo que veo sos otro con la mente en un tupper, dando a entender que el metal solo es ruido y es lamentable para mi que exista ese pensamiento porque no hacen la que reflejar su corta capacidad de entendimiento. En fin no te voy a putear porque no te guste el metal ni nada de eso porque la cosa no se trata de eso pero, si venis a decir que el metal es algo que NO ES según tu apreciación, y cuanto mínimo vas a causar polémica.

6 Me gusta

Es tan poco complejo e intelectual el Metal que varias canciones de bandas como Dream Theater o Ne Obliviscaris las estudian en conservatorios de sus respectivos paises :lol:.

5 Me gusta

jajaj se metio en la boca del lobo, mama lo que hay que leer.
por lo que comento escuchaba metal porque el resto no lo hacia no porque lo sentia, debe ser el tipico que se la cree mas por hacer lo que no hace el resto, en resumen vive pendiente de los demas.

hay que ser mas original.

1 me gusta

Walk on home, boy…

3 Me gusta

Pinto el momento para poner este tema :mrgreen:

//youtu.be/0qDt112flYg

1 me gusta

Jajaja es obvio que lo hice para generar polémica, no se lo tomen tan a pecho :lol:. Pero tampoco es que dí a entender que el metal es sólo ruido, ni tampoco que lo escuchaba con el único motivo de hacer lo que el resto no hacía, eso fue simplemente un período característico de la adolescencia.
Además el tipo de Metal que solía escuchar y que la verdad me sigue gustando escuchar, eran bandas del estilo de Metallica, Megadeth, Black Sabbath y Motorhead (Lemmy era un genio con excelente gusto musical, que viva por siempre), es decir todas las mainstream, esas me siguen encantando, pero las considero más Rock tradicional que Metal, nunca me metí muy a fondo en el género. Pero el tipo de bandas del que hablo que me parecen infantiles y no me generan nada, que dejé de escuchar más allá de ese período que tuve son del estilo de Lamb of God, Slayer, Anthrax. Sinceramente vuelvo a escucharlas y no entiendo qué es lo que les encontraba.

Fui a ver a Metallica a La Plata en el 2014, y a Black Sabbath el año pasado, en Noviembre del 2016 al Orfeo en Córdoba. Esta última experiencia puedo afirmar que es de las mejores que me ha tocado vivir, poder ver a los creadores del Heavy Metal, a Ozzy y a Tonny Iommi así de cerca y tranquilo es algo impagable.
Lo que tienen en común el tipo de bandas de Metal que me gustan es que son más melódicas, más complejas musicalmente, menos ruido irrelevante digamos. Y por lejos el tipo de canción que más me gustan de dichas bandas son las más tranquilas, será que mi gusto cambió con el tiempo pero las considero las mejores, las más maduras. Estilo Nothing Else Matters de Metallica, o Zeitgeist de Black Sabbath (temón. Éste fue el que pasaron de fondo al terminar el show mientras todos nos íbamos).

Lo que no me suele gustar del Metal es la estética artificial, ficticia y comercial, la constante mención en las letras a cuestiones religiosas, del demonio, o falsas épicas, que no son más que letras vacías decoradas con prosa llamativa para ocultar su falta de contenido o mensaje real. Obviamente no hablo de todos los casos, lógicamente hay excepciones y debe haber muchas, simplemente hablo a grandes rasgos generalizando a las bandas de metal promedio, sobretodo a las de Trash o Black Metal (que sinceramente me parecen géneros muy malos), que tanto cumplen con el estereotipo.

Pero sinceramente y sin ofender los invito a escuchar música fuera del entorno del Metal, sobretodo a aquellos que escuchan sólo este género, les va a abrir la cabeza, y se los recomiendo no solamente a ustedes sino a todos los amantes de la música en general de todo el thread:

//youtu.be/-ywtaz46F0I

//youtu.be/ufiE8ARCXO0

//youtu.be/NdQpRErF7YQ

//youtu.be/qqW-kvU5cLg

//youtu.be/f49yRhJ0NjI

//youtu.be/3AauxI-UyKM

Slayer tiene otro tipo de melodias,no las que suelen gustar a los melodicos poperos,son oscuras como su musica y es ahi donde por lo menos a mi me atrae.

//youtu.be/DECp8LKurKs
sera acaso el tema mas melodico y oscuro de Slayer?

4 Me gusta

por favor aclara todo lo que quieras pero no llenes de porqueria este buen th, radiohead dios mio te fuiste del metal para escuchar musica simple y depresiva?

ademas si tenes un poco de criterio como haces parecer que tenes no podes decir que motorhead es metal cuando es rock n roll

ademas creo hablo por la mayoria, ninguno es metalero solamente, se escucha de todo aca pero no por eso entramos a otros th a decir que es mejor y que no segun nuestro criterio.
el concepto del metal que tenes es viejo hoy en dia ninguno que escuche metal esta encerrado en ese genero porq la era 2.0 nos hace llegar mucha musica que antes era inconseguible o directamente no te llegaba salvo por un amigo de un amigo

y si vas a escuchar stoner te recomiendo otras bandas antes que qotsa.

5 Me gusta

Ves, por ejemplo a ese tema no lo conocía. Ese es el tipo de Metal que digo que me gusta, es más melódico estilo Black Sabbath o canciones como Wherever I May Roam de Metallica, que me encanta. Capaz tendría que haber aclarado que lo que en serio odio es el Trash o el Black Metal, que me parece puro ruido repetitivo e irrelevante. Ese tipo de canciones como la que pasaste sí estan buenas.

Jaja sinceramente mi idea era comparar sus reacciones con la de amigos metaleros que tengo en la vida real, y reaccionan de la misma manera que ustedes :xd:. Perdón si me fui de tema y desvié el thread, básicamente estaba al pedo y quería armar un debate. Por eso puse que consideraba a esas bandas como Rock tradicional, Lemmy fue un gran amigo de Dave Grohl. Qotsa me encanta precisamente porque no solamente hacen Stoner como Kyuss por ejemplo, que me parece más monótona y repetitiva, sino por cómo fueron evolucionando hasta convertirse en una banda excelente con música compleja y de muchos estilos distintos. Sinceramente es junto con Nine Inch Nails la banda que más me estimula o me hace sentir poderoso al escucharla digamos jajaja.
Y todo lo que quieras, pero no podés decir que Radiohead es música simple, depresiva sí, en eso concuerdo, y coincide bastante con mi personalidad la verdad, pero no es para nada simple, no en el mal sentido de la palabra por lo menos. Minimalista a veces sí, pero no simple.
Y es verdad que hoy en día ya casi nadie escucha exclusivamente un solo género, pero por lo menos en el caso de un par de amigos sí es así, y si les llegás a sugerir algo de música que no sea metal te sacan a las piñas, por eso quería recomendarles un par de temas y bandas. La otra vez me metí a hacer bardo en el thread de Hip Hop diciéndoles que es una mierda jajaja. Pero la diferencia es que a ellos no puedo pretender inculcarles un buen gusto musical, ya están perdidos, en cambio ustedes están bien encaminados digamos, si bien muchas veces por pereza o por falta de conocimiento de bandas de otros estilos se termina escuchando siempre el mismo género. Lo digo porque me pasó a mí, y ojo, no hablo por ustedes, sino de los que conozco en la vida real, y por ahí le pasa eso a alguno de los de acá.

No debo opinar
No debo opinar
No debo opinar

2 Me gusta

venias bien hasta el “bien encaminados” jajaj para dios de la musica, ponete del otro lado, para mi lo que escuchas es una mierda y eso que soy muy abierto. musicalemente hablando escucho desde reggae hasta electronica pero ni a palos me pongo en el lugar de “lo que yo escucho es lo mejor” o mi “oido musical es la posta” cada uno con lo suyo, eso si lo que no me va es el posser, que con tal de mantener un personaje no escucha otra cosa que le gusta o le puede gustar

3 Me gusta

Jaja si perdón, eso sonó mal.
Igual puede no ser tu estilo, pero no podés decir que son una mierda el tipo de bandas que puse. Digamos yo quizás hago mal en ponerme en posición de que lo que escucho es lo mejor. Usualmente por ejemplo coincido en el mismo gusto musical con todos aquellos a los que les gusten los Beatles, que es por lejos mi banda favorita y desde ahí capaz que al ver que tanta gente coincide conmigo lo empiezo a ver como algo objetivo y no debería. Pero ya desde arranque suelo no coincidir en nada con la gente a la que no les gustan los Beatles por ejemplo, y no solo a nivel musical, sino también a nivel político-social-ideológico digamos jaja. Es un fenómeno increíble.
O en los recitales de Pedro Aznar por ejemplo cómo uno se encuentra con toda gente muy similar a uno, es impresionante el poder del gusto musical, lo representativo que es como persona. Y la verdad que la gente que me he encontrado en los recitales de Metallica o Black Sabbath era extremadamente respetuosa y amigable, bajo esa apariencia oscura y metalera era cien mil veces más amable y caritativa que las viejas “cristianas” que nos encontramos en la canonización de Juan Pablo II en el Vaticano por ejemplo, ultra egoístas y capaces de empujar o pegarle codazos a mi hermanito de 10 años con tal de conseguir un lugar más adelante por ejemplo, ni hablar de los típicos chetitos garcas que van a festivales como el Lollapalooza o el WeColor.

no me gustan ni un poco los beatles, respeto que a mucha gente si y por algo es, pero lo escucho y no me generan nada mas que sueño y nervios.
por ahi te puedo escuchar muy de lejos su estapa acida, pero sino me parece musica de cumpleaños infantil

1 me gusta

No creo que haya alguien acá que sólo escuche Metal. Igual gracias por la clase de “música superior”.

6 Me gusta