Nunca se me murió un perro en el sentido de ver partir a mi mascota. Tuve una perra a los 4 (Cocker) mi viejo la regaló por extrema presión y rotura de huevos por parte de mi abuela (sumado que por problemas financieros nos mudabamos a su casa). Despues tuve entre los 6 y 8 años dos perritas, una duró unos meses y la otra apenas unos días… no llegué a establecer vinculo fuerte con ninguna casi.
Después en mayo de 2003 el empleado de mi viejo le dice que la perra de él iba a tener crías si no queria un cachorro, a lo que mi viejo accede y llega uno de mis perros actuales, Macuca, cruza de cruza de cruza de quien que sabe que puta, petisa, guardiana, conchuda como toda hembra (si no la acaricias se enoja y se te viene al lado, si la acaricias vos de la nada o la tocaste mucho ya se enoja y te pega el ladrido de enojada, aun asi la quiero muchisimo), no nació murciélago porque el barba no quiso.
Llegado el 2008 y sumado que hacia 5 años había nacido mi última hermana, no habia nadie nuevo en la casa hasta que mi primo nos regala un cachorro de boxer. En ese momento las edades mias y de mis hnos eran (14,12,10,8,6), asi que tooodos atras del perro incluidos mis viejos, es hiper mañoso, el dueño de la casa, duerme en la cama matrimonial todas las noches. Super dócil, buen compañero, alegre, juguetón, dormilón, guardían y raro en un boxer, peleador… ve pasar un perro cerca de casa y ya quiere ir a morderlo (ya tuvimos inconvenientes dos veces). También es celoso porque a veces llamo a mi perra para acariciarla y aparece el primero… Vivimos en ciudad chica y en un barrio alejado, asi que lo dejamos una vez al dia y bajo supervisión salir a la calle, nunca nos trajo problemas con enfermedades por el momento y eso que lo llevamos cada tanto al veterinario. Actualmente tiene 7 él y ella 12. Nunca me habian durado mas de 6 meses los perros y ahora tengo a estos, no se como voy a hacer el dia que se vayan, ahora las edades son 20,18,16,14,12 y sigue siendo el mañoso… cuando viene el hijo de dos años de mi primo a casa lo busca al perro para jugar, son ideales para familias con nenes como pusiste. Encima ahora mi hna y yo estamos en Rosario estudiando no te imaginas lo que se los extraña.
Vos me recomendas castrarlo ahora a los 7 o ya es tarde?