El rincón mascotero

Nunca se me murió un perro en el sentido de ver partir a mi mascota. Tuve una perra a los 4 (Cocker) mi viejo la regaló por extrema presión y rotura de huevos por parte de mi abuela (sumado que por problemas financieros nos mudabamos a su casa). Despues tuve entre los 6 y 8 años dos perritas, una duró unos meses y la otra apenas unos días… no llegué a establecer vinculo fuerte con ninguna casi.

Después en mayo de 2003 el empleado de mi viejo le dice que la perra de él iba a tener crías si no queria un cachorro, a lo que mi viejo accede y llega uno de mis perros actuales, Macuca, cruza de cruza de cruza de quien que sabe que puta, petisa, guardiana, conchuda como toda hembra (si no la acaricias se enoja y se te viene al lado, si la acaricias vos de la nada o la tocaste mucho ya se enoja y te pega el ladrido de enojada, aun asi la quiero muchisimo), no nació murciélago porque el barba no quiso.

Llegado el 2008 y sumado que hacia 5 años había nacido mi última hermana, no habia nadie nuevo en la casa hasta que mi primo nos regala un cachorro de boxer. En ese momento las edades mias y de mis hnos eran (14,12,10,8,6), asi que tooodos atras del perro incluidos mis viejos, es hiper mañoso, el dueño de la casa, duerme en la cama matrimonial todas las noches. Super dócil, buen compañero, alegre, juguetón, dormilón, guardían y raro en un boxer, peleador… ve pasar un perro cerca de casa y ya quiere ir a morderlo (ya tuvimos inconvenientes dos veces). También es celoso porque a veces llamo a mi perra para acariciarla y aparece el primero… Vivimos en ciudad chica y en un barrio alejado, asi que lo dejamos una vez al dia y bajo supervisión salir a la calle, nunca nos trajo problemas con enfermedades por el momento y eso que lo llevamos cada tanto al veterinario. Actualmente tiene 7 él y ella 12. Nunca me habian durado mas de 6 meses los perros y ahora tengo a estos, no se como voy a hacer el dia que se vayan, ahora las edades son 20,18,16,14,12 y sigue siendo el mañoso… cuando viene el hijo de dos años de mi primo a casa lo busca al perro para jugar, son ideales para familias con nenes como pusiste. Encima ahora mi hna y yo estamos en Rosario estudiando no te imaginas lo que se los extraña.

Vos me recomendas castrarlo ahora a los 7 o ya es tarde?

Mirá, yo no soy veterinario.

Lo que me recomendó el nuestro, es que las perras por lo menos tienen que mestruar una vez, después a partir de ese momento castrarlas. Ahora con el aguinaldo seguramente castraremos a Umy y Panchy.

No tengo idea cómo será con perros machos. No tuve y no tendré nunca un perro macho.

Lo que te recomiendo es que hagas una visita al veterinario y plantearle la duda, ya es adulto, por ahí castrándolo lo que por ahí lo “ayuda” es la aparición de tumores. El boxer es propenso a esa enfermedad de mierda.

Por ahí no es tarde para cortarle las bolas.

1 me gusta

cuando castré a mi gato Baltazar me dijo que porquè no me castraba yo, a ver si me gustaba (?)

3 Me gusta

[video=vimeo;122375452]https://vimeo.com/122375452[/video]

//youtu.be/mB-fSxDI0LU

1 me gusta

La primer foto

Este miercoles, el miercoles 17 (que ironia) fue, y va a ser uno de los dias mas tristes de mi vida. Mi gorda hermosa, mi compañera mas fiel se fue sin previo aviso, sin nada que lo justifique y dejandome la duda y el dolor eterno de no saber por que.
Esa mañana del miercoles pasado, Uma, mi gata de casi 7 años estaba perfecta, como siempre dulce, juguetona y feliz, pero algo paso durante esas primeras horas del dia y su animo cambio totalmente. Vomito una vez, empezo a estar decaida, no comer ni tomar agua y cada vez empezo a estar mas tirada. Llame a un veterinario de urgencia, la medicó y me dijo que podia estar intoxicada (dificil por todos los recaudos que tomabamos) que espere la evolucion para hacerle analisis…
Al dia siguiente iba a ser peor. Esa noche casi sin fuerza para moverse habia caminado desde los pies de la cama hasta derrumbarse al lado mio, pegada, tocando el borde de mi pierna como siempre para quedarse dormida mientras la rascaba… y yo senti que se vino a despedir.
Amanecio muchisimo peor, salimos corriendo a internarla y despues de 4 horas en que trataron de estabilizarla hizo un paro cardio respiratorio y se murio. En poco mas de un dia completo y sin nada que diera una pista de que algo asi pudiera pasar se me fue, me quede solo.
Ella era joven, sanita, la cuidaba como a una hija, vacunada, controlada, comia el mejor alimento, no salia del dpto, nada…y nada mas tenia 6 años y un puñado de meses y todas las ganas de vivir.
La verdad estoy deshecho. Me falta por todos lados. Era tal la adoracion que nos teniamos mutuamente que era imposible no notar su ausencia por mas de 10 minutos, viviamos haciendo todo juntos, vivia arriba mio en cada momento que podia y ahora no esta mas, la casa es un desierto. En fin, lo unico que me queda de consuelo es que le di todo el amor del mundo desde el primer dia hasta el ultimo, pero la verdad no me alcanza para sentirme aunque sea un poquitito bien.

Hay gente para la cual un animal es algo mas en su vida, una proteccion, un chiche para los nenes, un accesorio de la casa o algo secundario. Yo, si veo una persona tirada en el piso muriendose y al lado un animal en igualdad de condiciones voy a ayudar al animal sin dudar, asi lo siento y asi lo vivo. Esto es de lo peor que me pudo pasar y para peor asi (de un dia para el otro y sin nunca saber por que) y la unica enseñanza que me deja es decirles que a los que tengan la suerte de tener a sus bichitos con ustedes disfrutenlos todos los dias como si fuera el ultimo, mimenlos, cuidenlos, pero tambien controlen siempre que esten bien, sanitos, fuertes y bien de salud aunque nada pueda hacer parecer lo contrario.

13 Me gusta

van creciendo las creaturitas, los enanos ya tienen 5 meses

momento de paz

Hanna, la loba

Bruno, la orca, es un terrible atorrante, te compra con la cara pero es tremendo

Mora, cuando estaba tranquila, sola, antes del 27/2 jaja

la idea era una siesta… no me dejan

8 Me gusta

como banco que los animales duerman donde se les cante el orto…

9 Me gusta

amigo,entiendo y comparto tu dolor porque a mi me paso lo mismo hace un año y medio,mi gata tenia 11 años y el vinculo era increible ,tal como describis el tuyo.hasta al baño iba conmigo y se acostaba en el bidet hasta que yo salia.dormia en la cama,vivia arriba mio,vivia acariciandose para dejar su olor,se afilaba las uñas en una zapatillas mias que quedaron con ella eternamente…
lo que a mi me paso y creo que puede ser tu caso,es que a ella le fallaron los riñones…difunsion renal,el 90% de la muerte de los gatos es por este caso.y comienza con vomitos y decaimiento total…yo alcance a hacerle una ecografia donde se vio que un riñon era el doble del otro porque estaba funcionando solo,doblo su tamaño para reemplazar al atrofiado y un par de dias se le hizo una especie de dialisis para tratar de que vuelvan a funcionar …no surtio efecto.de cualquier manera cuando esto sucede no hay posibilidades de mejoria porque cuando el gato empieza con los sintomas,ya es tarde…es casi fulminante el cuadro y ni siquiera haciendole una ecografia semestral te da seguridad.en 15 dias dejan de funcionar y comienzan los sintomas.
o sea que quedate tranquilo que hiciste todo lo posible y vivio feliz y en un gran hogar,cuidada y querida…la vas a extrañar y llorar ,es logico,nos pasa a todos los que queremos seres que solo te dan ternura y no te fallan nunca,que menos podemos que recordarlas eternamente.
a mi me paso ya dos veces y dije que no queria sufrir mas,pero tambien lo dije la primera vez y a los dos meses reincidi.
igual tengo al hermano d ella( los encontre a los dos con un mes de vida) que ya tiene 12.5 y como decis lo disfruto cada dia y lo hare hasta que dios diga que es el ultimo.
y si ,me apsa como a vos ,veo totalmente indefenso a un animal y no a un humano,el humano a la larga te falla,tiene intereses materiales y especula…eso con una mascota jamas te va a pasar,eso es lo que jamas se olvida.
arriba el animo.
abrazo.

3 Me gusta

Gracias por lo que me contas, ayuda que alguien entienda cuando pasan estas cosas…

Terriblemente identificado con lo remarcado, era asi, juntos en todo momento y una adoracion mutua dificil de explicar.
La posibilidad que me das de lo que paso es logica, yo no llegue a la ecografia, la ibamos a hacer el dia que murio a las 7 de la tarde. Yo he tenido otras mascotas y he pasado por cuestiones similares, el tema, o lo que me choca profundamente es la velocidad con la que paso todo esto. Un dia antes, 24 putas horas antes el animal estaba perfecto, como siempre y nunca habia dado ni la mas minima muestra de que algo no estuviera bien, y cuando lo hizo no me dio tiempo a nada, pero a nada de nada viejo. Y la otra cuestion que me envenena es que era un animal joven, vos me contas tus experiencias y si bien no cambia a la hora de doler, una cosa es que el animal tenga 11 o 12 años y otra que tenga 6 y un puñado de meses, es como que menos te lo esperas.

Que se yo, es un tema. Ya lo estoy procesando pero me es inevitable “buscarla” con la mirada en casa o sacarme ciertas costumbres que teniamos juntos y que de repente desaparecieron, supongo que el tiempo hara el resto, pero es complicado realmente. Tambien dije “no quiero mas mascotas” y por ahora lo sostengo, quizas mas adelante y sabiendo como me gustan los animales cambie de parecer, pero realmente ahora no podria.

De nuevo muchas gracias por tomarte el tiempo y por lo que me contaste, ayuda mucho. Abrazo.

1 me gusta

//youtu.be/niLxhiywXqw

//youtu.be/J_8mdH20qTQ

1 me gusta

Mi perro tiene zarpadas cascaras en la parte de arriba de la cabeza, como que se lastimo y le salieron cascaritas pero son muy grandes, yo hace una semana aprox le saque un cascarita que tenía pero era muy chica, estas me da miedo sacárselas.
Lo llevo a la veterinaria o espero tranquilo hasta que se le curen?

y si lo llevas a la veterinaria? para que esperas si no sabes lo que tiene?

//youtu.be/VIyM1rvyO1w

1 me gusta

Tengo que poner una foto, después voy a buscar. Pero en mi casa se antojaron el año pasado con que querían un gato y yo no quería saber nada. Hasta que me dijeron que podía ponerle Ramón. Hoy amo a ese gato, no puedo estar sin ir a buscarlo y apretarlo más de 3 horas o cuando llego de la calle. Gracias vieja, me regalaste un amigo que nunca imaginé.

2 Me gusta

Tengo un cachorro de mes y medio con moquillo nervioso. Ojala se cure.

//youtu.be/OuoujO9WjhE

Mi vieja me caga a pedos porque hago dormir la perra adentro :mrgreen:

1 me gusta