Esta es Malena, mi hermana la trajo al departamento provisoriamente porque está en una asociación y cuando puede le hace la gamba trayendo perros… Al principio era hiper moquera, la quería matar yo, me rompió una billetera y comió billetes de ahí. Una cosa de locos… El tiempo fue pasando, la tuvimos de Julio a Diciembre y ya no la queríamos dar. Ahora está en La Rioja con nuestros viejos y los otros dos perritos. Una divina, un amor.
Si, obvio. Me compró mal la perra, juro que he visto pocos animales más gastuales que ella. Entiende cuando la retás, y pone una carita de ‘yo no fui’ que me mata, cuando la llamás… Es tremenda. Ahora vive con mis viejos en La Rioja, pero sí, se quedó con ‘nosotros’.
Trabajo en un pet shop. En Palermo zona Guemes y Gallo. Mando envios a Domicilio a todo capital federal. Si quieren saber precios pregunten que se los paso y si tienen alguna dudas de pipetas o algo tambien.
Mi tía tiene dos gatas. Ya es un poco grande y es soltera, así que estos animalitos son su vida (como Ricardo para mí). Esta madrugada me contó su problema: el lunes pasado la gata mas chica (hija de la otra gata que tiene) salió a las 4 de la madrugada y volvió a las 5 pero cambiada, algo le había pasado, iba y venía, estaba nerviosa, andaba rápido. Cuestión que desaparece. Nada el resto del lunes, nada el martes. Por allá el miércoles volvió, pero siempre igual: algo raro le estaba pasando. Mi tía tuvo que salir y cuando volvió ya no estaba (no se dio cuenta de dejarla encerrada para que no se vuelva a ir). Nada el jueves. El viernes (ayer) a la mañana la ve y le nota algo raro: la gatita no dejaba ni que se acerque y se metió debajo de un sillón. Cuando llegué me dijo que quería que la ayude a meterla en un bolso y llevarla a un vete por si estuviera lastimada. Yo le dije que tal vez era mejor pedirle al vete que venga a su casa, para no estresar mas a la gata. Cuestión que esta mañana escucho a mi tía hablar con la gata, sin levantarme le digo que no la cargosee, que no la asusta, y me dice que la está acariciando y la gata se deja. ¿Qué pasaba? Le faltaba media cola (literalmente). No podía mirar bien si estaba cicatrizado (el vete le había dicho que en caso de alguna lesión habría que ver si estaba abichada), pero no se veía mayor cuestión. Me levanto y la gatita se me acerca. Al rato sale, ya como si nada. Mi tía va a limpiar el lugar debajo del sillón donde estuvo (le había acercado piedritas, comida, porque se amotinó ahí y no quería salir) y me dice “acá está lo que le pasaba”: la cola (era unpedazo de hueso, parte sin pelos, otra parte con pelos aplastados). Evidentemente el lunes le pasó algo (mi tía dice que pudo ser un perro, yo digo que pudo ser un cierre de puerta, aunque puede ser cualquier cosa que nunca sabremos) y de ahí no volvió hasta estar mejor (si no hubiera mejorado no hubiera vuelto a su casa) y el tiempo que estuvo debajo del sillón fue para terminar de cicatrizar: cuando se le cayó el pedazo de cola que le colgaba (eso era lo que mi tía había visto y que el vete decía que podría estar infectado), ya cicatrizado el rabito, salió a la vida como siempre. Realmete da impresión, pero sin dudas ya está bien (en una pasada pude mirar cómo le quedó y tiene en el hueso como una gota de sangre seca). Mañana si puedo saco fotos (de la cola y de la gatita).
Ah, lo que leí es que tanto los bigotes como la cola son elementos de equilibrio, así que la gatita tendrá que acomodarse a su nueva vida.
Mi gatita tina es bien casera… todos los dias la saco un ratito afuera, mientras yo leo el diario ella juguetea a mis pies… le digo “vamos adentro tina”, y se va corriendo a pararse al lado de la puerta para que la abra…
Esta también es casera (duerme en la cama con mi tía), está castrada, pero a la noche sale de gira (acá es casi campo) y evidentemente se metió donde no debía (o quién sabe qué le pasó!).