El rincón del Vino.

A mi viejo los de Repsol todos los años le mandan unas cajas con Rutini o Catena Zapata, supuestamente son buenos no?

Guau, impresionante, toda la familia, y lo del vino de 800 mangos, si lo tengo yo y a cualquiera se le cae una gota lo mato…

jaja, see, la traen en una botellita re camuflada, por que sino, me dijieron que te hacen bardo.

El chabon este que labura allá, dice que se mueve una cantidad de guita impresionante, las bodegas parecen mas hoteles 10 estrellas que bodegas xD. Y la cantidad de europeos que vá es increible tambien.

Yo quiero ir en verano a ver que onda.

Linda lista…Unos comentarios. Hay una cosecha del Alto Las Hormigas que salió ex-ce-len-te, y es practicamente inconseguible, o demasiado caro. Si mal no recuerdo es la 2004. La cosecha posterior no fué taaaan buena, pero si uno siempre quiere tomar algo rico seguro, este vino nunca te va a defraudar. Otro que nunca te deja a gamba, Paso Las Liebres. Un Bonarda mooy rico. Mejor cosecha 2005 que la 2006, pero hay que buscar más para conseguir esa cosecha.Son vinos de gama media, andan entre los 30/40 pesos. El que sigo recomendando fervientemente, el Andeluna Malbec Reserva está un poco más caro (60/70), lo probaste Matías?

En cuanto a vinos Gasoleros, de menos de 10 mangos para mí, la mejor opción es el Finca Beltrán.

La seguimos…

Vinos tintos

Cabernet Sauvignon
Es un vino con mucho cuerpo y estructura, muy potente. Tiene aromas muy definidos que varían según su zona de procedencia. El Cabernet mendocino tiene aroma a cassis, el de Salta a pimientos y el de Río Negro a frutas negras como el arándano. Es el vino típico para acompañar asados y pastas rellenas con salsas intensas porque tiene buen peso.

Malbec
Es la reina de las uvas argentinas por su gran desarrollo en nuestro país. Se originó al suroeste de Francia, en Cahors y llegó aquí en 1852, cuando Sarmiento insistió en levantar todas las quintas normales e introdujo los cepajes europeos. Hasta ese momento, sólo había cepajes de poco carácter enológico (uva criolla o chinche). Sarmiento había conocido a un ingeniero agrónomo francés que estaba exiliado en Chile llamado Michel Aimé Pouget y lo contrató para que pusiera en práctica sus conocimientos frutihortícolas y vitivinícolas para traer y reproducir los tipos de uva con los que se elabora el vino ya que, hasta ese momento, en nuestro territorio sólo existían las variedades comestibles.
El Malbec tiene un aroma muy natural a ciruela pasa. Es una uva versátil, se puede encontrar Malbec liviano, de cuerpo medio y de mucho peso. Generalmente lo que se busca en este cepaje es que sea suave y que su sabor persista. Es de color intenso y violáceo.
Tempranillo
Es la uva más plantada en España pero en nuestro país recién comienza a posicionarse en el mercado. Se utiliza para elaborar vinos con aroma dulce, a ciruela, que tienen un gusto muy suave. Puede acompañar cazuelas de pollo o mariscos, y está relacionado con la cocina mediterránea.

Merlot
Hay una tendencia mundial o moda de elegir este vino y hasta se puede hablar de una Merlot manía, pero en nuestro país aún no tiene esa misma aceptación. Aquí , muchas veces, es denominado el ?primo hermano del Cabernet Sauvignon? porque tiene características parecidas pero tiene menos cuerpo y es más suave.
Es un cepaje muy elegante y muy untuoso en la boca. Puede acompañar muy bien al salmón, carnes desgrasadas como el lomo y mariscos.

Syrah
Se dice que es una de las uvas más antiguas del mundo y existen muchas versiones sobre su historia. Algunos aseguran que es de origen persa y que fue el vino que se sirvió en la última cena. Los Syrah más conocidos se elaboran en Australia y en algunas zonas del sur de Francia. En la Argentina se da en zonas cálidas. Su gusto es muy equilibrado, liviano y tiene poco cuerpo. Posee aroma a especias y es uno de los indicados para acompañar comidas especiadas como la tailandesa, también empanadas picantes, cordero, platos condimentados con curry o algunos platos de la cocina japonesa.

Pinot Noir
Esta uva madura en lugares fríos y generalmente se encuentra en Río Negro o Agrelo, en Mendoza. Tiene un aroma muy seductor a canela, su color es menos intenso y más transparente que el del Malbec y su gusto es muy suave.

Nunca lo probe. Pero te voy a hacer caso y lo degustaremos a la brevedad. Alto Las Hormigas 2004 es exquisito. Un amigo (socio de varios lugares relativos al vino) tenia una caja 2004 y otra 2005, y la 04 es mejor en boca, sin dudas. En rango 20/40 el Escorihuela Gascon Malbec me parece estupendo.-

En rango menos de 10, el otro dia en la casa de un amigo probe el “Finca Natalina”. No es malo para el precio eh…

-vino La Linda q’onda?

De Luigi Bosca, Finca La Linda. Medio pelo Raymond.

Primer desacuerdo. Siempre tengo un Finca La Linda a mano y en su segmento para mí es de las mejores opciones, junto a Los Alamos. El Syrah es el que más me gusta, pero los otros varietales son muy tomables también.

Pdta; Si crece la polémica terminamos apareciendo en “Policias en Acción”…

Primer desacuerdo. Siempre tengo un Finca La Linda a mano y en su segmento para mí es de las mejores opciones, junto a Los Alamos. El Syrah es el que más me gusta, pero los otros varietales son muy tomables también.

Pdta; Si crece la polémica terminamos apareciendo en “Policias en Acción”…
[/QUOTE]

jajajaja. Para mi es muchiiiiiiiiiisimo mejor el queridisimo Alamos de C.Z. Siempre tengo alguno en la bodeguita. En ese rango es para mi de los mejores.

Si crece la polémica mejor hacemos una degustación, jejeje. Y de Finca La Linda si queres jejeje.

Viste lo que dije del Finca Natalina (rango sub $10), me pareció interesante para el precio. Lo ubicas?

Jojo, que buen thread, yo no es que tome siempre vino(solo con asados o comidas los fin de semanas), pero este fin de semana fui al campo con mi tio y le dimos de lo lindo al tinto con asado :lol:
De los que tomamos y me parecen ricos:
Los arboles_Cabernet-Malbec
Idem_Malbec
Alamos_Cabernet
Lopez_2004
Valmont
Hay unos cuantos mas, pero no me acuerdo los nombres.

En el rango de precios, Los Arboles es un buen vino.
El Alamos en su rango de precios es de lo mejorcito a mi entender. Siempre tengo algunos guardados.
Respecto al Valmont no me gustan los vinos de la bodega Chandon

Yo tomo vino pero me siento mejor con la plantita 8)

jojojojojojo

La verdad odio el vino

:evil: :evil:

jjaja,no te saques kisseeeee

Como van a poner en este thread q odia al vino.

Meteoro, tu viejo es D. Di N.?. Si es así hay tenemos un faro para que nos guíe en nuestro colorado mar.
Cuando pensé “viñedos en la Prov. de Bs As?”, me imaginaba el suelo, las lluvias, la lejanía de las montañas…pero después reflexioné que también en Europa hay regiones así, y salen excelentes vinos…asique toda la mejor para con el emprendimiento, a fin de año esperemos descorchar un “Terrasabia” :wink:

Matías, ya tomé la nota del Finca Natalina, cuando lo prube dejaré mis impresiones aquí mismo. Aunque es difícil encontrar “rico” a un vino en ese segmento, que antes tomabamos tan extasiados…Es como volver a la habitación que uno usaba de pequeño, parace todo haberse encogido.

Un abrazo de gol…de gol de River, obvio papá!!

Meteoro, tu viejo es D. Di N.?. Si es así hay tenemos un faro para que nos guíe en nuestro colorado mar.
Cuando pensé “viñedos en la Prov. de Bs As?”, me imaginaba el suelo, las lluvias, la lejanía de las montañas…pero después reflexioné que también en Europa hay regiones así, y salen excelentes vinos…asique toda la mejor para con el emprendimiento, a fin de año esperemos descorchar un “Terrasabia” :wink:

Matías, ya tomé la nota del Finca Natalina, cuando lo prube dejaré mis impresiones aquí mismo. Aunque es difícil encontrar “rico” a un vino en ese segmento, que antes tomabamos tan extasiados…Es como volver a la habitación que uno usaba de pequeño, parace todo haberse encogido.

Un abrazo de gol…de gol de River, obvio papá!
[/QUOTE]

Si, es mi viejo. Igualmente en esa nota tiro eso para hacerse el careta nada mas jaja. El sabía antes de conocer los viñedos del sur de Francia que el sur de Buenos Aires era apta para la vitivinicultura. Pero como mucha gente piensa que la idea es demasiado loca esta bien la comparación.

Con respecto al vino en sí, al ser una zona diferente a Mendoza y San Juan, el vino también es diferente, sin dejar de ser bueno (trato de ser objetivo en esto jeje). Según mi viejo, el tannat es superlativo pero quién toma tannat?? El malbec, la variedad que más se plantó, es bueno también pero a mi criterio (no seré experto pero algo me defiendo) el chardonnay es excelente, y eso que el vino blanco generalmente no me gusta.

Un saludo.