El Rincón del Rugby (parte 1)

No sabes lo que te perdiste, que linda está la definición. Quien se hubiera imaginado que los Sharks que entraron de puro pedo a los play offs lleguen a la final, eliminando a los campeones actuales y sacandole el invicto de local a los Stormers que fueron los líderes indiscutidos de la conferencia sudafricana en la fase regular.

Por otra parte, IMPRESIONANTE el laburo que está haciendo Dave Rennie en los Chiefs, con pocos refuerzos y apostando a los pibes de las inferiores en 1 año se convirtieron en el mejor equipo neozelandés de la actualidad. Este señor ya había hecho un trabajo fantástico en los baby blacks, sin dudas merece dirigir a los All Blacks algún día, un crack.

Duelo entre los dos aperturas all blacks:

Liam Messam, una bestia, no jugó el mundial va a darles muchos dolores de cabeza a los Pumas en el RC:

Tremendo tackle de Owen Franks a Sam Cane, ojo con el pendejo que ya debutó este año con los All Blacks, va a ser una fija para el Rugby Championship, tiene apenas 20 años, una locura:

SBW:

Taumalolo, que pilar se perdieron los All Blacks con este:

Increíble partido, cuando todas las apuestas daban como ganadores a los Stormers, los Sharks con mucho amor propio llegaron a la final. Después de esto cualquier cosa puede pasar:

La final: “Chiefs vs Sharks” se juega el 4 de agosto

WOW!!! Chiefs-Sharks va a ser un partidazo. Es un sueno ver a Taumalolo-Tameifuna contra los hermanos Du Plessis :mrgreen:

Taumalolo está loquísimo, viste cuando en un line fue directo a golpear a Richie McCaw? jaja. No le tiene miedo a nada el pelado, lindo duelo entre las primeras líneas nos espera. A lo largo del año me gustó mucho más el juego de Chiefs pero Sharks viene con todo, después de eliminar a 2 candidatos están más motivados que nunca.

También se juega: “Pumas vs Stade Francais” este finde. Stade está con todo su equipo titular, veremos que pasa.

Saludos

Jaja si, hizo lo mismo que Tameifuna (el sobrino de Taumalolo, de verdad).
Estoy de acuerdo, los Chiefs fueron uno de los mejores equipos (probablemente el mejor) y estan jugando sin Kahui, un jugador muy importante por su juego.

Los Sharks me gustaron muchisimo tmb, tienen unos jugadores que admiro como Bismarck, Coetzee, Lambie, JP Pietersen (impresionante el partido que hizo de 13 contra los Stormers) y Fran Steyn.
Tengo que admitir que el estilo de rugby del equipo de Sudafrica es el que mas me gusta. Muy fisico y con “garra”. :mrgreen:

Pero creo que los Chiefs tienen mas chances de ganar. No olvide que los Sharks en 15 dias han viajado desde Australia a Sudafrica y desde Sudafrica a Nueva Zelanda.

Si, Ben Tameifuna es sobrino de Taumololo, no puedo creer que ese gordito asesino tenga tan solo 20 años :mrgreen:. Como decía el otro día, que primera linea se perdieron los All Blacks con Taumalolo, otro duelo interesante va a estar en la tercera línea, Chiefs tiene una tercera línea de la puta madre con Liam Messam y Sam Cane, veremos si arranca de titular el pendejo. También me sorprende la madurez de Aaron Cruden, lo veo mucho mejor ahora que el año pasado. Impresionante lo que hizo Dave Rennie con este equipo en menos de un año, el año pasado perdían con cualquiera.

Yo pensaba que el trajín del viaje a Australia le iba a pasar factura a los Sharks pero nada que ver, se ve que eso unió más al grupo y volvieron más agrandados que nunca de Queensland. Ahora es la última batalla, parece más una motivación que hayan tenido más partidos, igual los Chiefs también sufrieron bastante con los Crusaders, tampoco es que están nuevitos, jaja.

Saludos

Estoy 100% de acuerdo. La batalla entre los packs va a ser impresionante. Los dos tienen primera y tercera lineas impresionantes. No creo que Sam Cane va a arrancar de titular, pero el pibe en unos anos va a ser uno de los referentes de los All Blacks, en mi opinion.
Messam es un jugadorazo, pero he leido que sufrio la mucha presion jugando con los All Blacks. Ahora tiene mas experiencia y se lo noto en los test match que jugo hace un mes.
Un jugador que me soprendio mucho es Kankowski, el 8 Sharks. Va a pelear con Spies para la camiseta titular de los Boks.
Tienes razon, Rennie hizo un trabajo enorme con el equipo y con jugadores como Cruden y el mismo SBW.

Ahora que estan en la final los Sharks ni se acuerdan del jet lag, pero se noto que en el segundo tiempo sufren un poco mas.

Cuando vamos a hablar de lo que Eben Etzebeth hizo al inmenso Bismarck Du Plessis?

Perdon por mi ignorancia pero al final el rugby participa o no en los olímpicos les agradezco la respuesta de antemano

Nueva publicidad de los Pumas, muuuuuuuy buena:

//youtu.be/qX-HFXkoMrM&feature=share

Y acá va otra:

//youtu.be/2bosW0WI8wk&feature=share

Ambas de Personal

Jajaja lo vi en vivo, LITERALMENTE LO ASESINÓ!. Yo no lo podía creer, estaba viendo el partido con mi hermano cuando me dijo: “Lo mataron a Bismarck Du Plessis”, y yo le dije: “No, no puede ser. Te equivocaste de jugador”. Y cuando lo vi tirado en el piso no lo podía creer, yo vi a Du Plessis tirar para atrás a 3 forwards al mismo tiempo y verlo ahi tirado siendo auxiliado me pareció raro, tiene fuerza el pendejo ese eh. Igual pesa 123 kilos y mide 2,03 cm el “niño” de 20 añitos, jajaja.

//youtu.be/A3_g24SBlhg

Hay que ver, no sabes cuanto tiempo más le queda de recuperación a Jerome Kaino? Por ahi Messam arranca de titular en el Rugby Championship. Vos decís que Kankowski le saca el puesto a Spies??? No sé, Pierre es una de esos jugadores fundamentales en los Springboks. Desde la NZRU están presionando a SBW para que juegue algunos partidos del Rugby Championship por las lesiones de Conrad Smith y Kahui, veremos si cede el boxeador que ya tiene todo acordado para ir a lucrar a Japón, ja. Si no accede estaría bueno que le dén una chance a Robbie Fruean.

Me respondo yo mismo, acabo de leer que SBW quiere jugar el Rugby Championship, parece que va a postergar su viaje a Japón, otro año más sin chances para Fruean en los All Blacks, ja

No, desde Rio 2016 se va a participar el Seven, lo que no deja de ser una cagada, pero bueno. Son muy cortos los JJOO como para hacer un campeonato de rugby XV entretenido.

Saludos

Jerome Kaino se va a Japon y no va a ser tenido en cuenta para los ABs.

No se si Kankowski le va a sacar el puesto a Spies, pero en el partido Sharks-Bulls Kank fue impresionanto y tuvo una temporada increible. Spies fue de mayor a menor… Seguro los dos van a pelear por el puesto. Probablemente el titular en el Rugby Championship va a ser Spies, porque tiene una experiencia enorme con los Springboks.

Ya están los equipos para la Final del Super Rugby. En Sharks vuelve Pat Lambie al fondo y también vuelve Paul Jordaan que la rompió con los Baby Boks. Chiefs mantiene el mismo equipo de todo el año, lindo partido mañana jornada a puro rugby por ESPN 3 desde las 12 la Final del Super Rugby y despues: “Pumas - Stade Francais”.

CHIEFS

Titulares: 15 Robbie Robinson, 14 Tim Nanai-Williams, 13 Andrew Horrell, 12 Sonny Bill Williams, 11 Asaeli Tikoirotuma, 10 Aaron Cruden, 9 Tawera Kerr-Barlow, 8 Kane Thompson, 7 Tanerau Latimer, 6 Liam Messam, 5 Brodie Retallick, 4 Craig Clarke (c), 3 Ben Tameifuna, 2 Mahonri Schwalger, 1 Sona Taumalolo .

Suplentes: 16 Hika Elliot, 17 Ben Afeaki, 18 Michael Fitzgerald, 19 Sam Cane, 20 Brendon Leonard, 21 Jackson Willison, 22 Lelia Masaga .

Entrenador: Dave Rennie

SHARKS

Titulares: 15 Pat Lambie, 14 Louis Ludik, 13 JP Pietersen, 12 Paul Jordaan, 11 Lwazi Mvovo, 10 Frederic Michalak, 9 Charl McLeod, 8 Ryan Kankowski, 7 Marcell Coetzee, 6 Keegan Daniel (c), 5 Anton Bresler, 4 Willem Alberts, 3 Jannie du Plessis, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira .

Suplentes: 16 Craig Burden, 17 Wiehahn Herbst, 18 Steven Sykes, 19 Jean Deysel, 20 Jacques Botes, 21 Meyer Bosman, 22 Riaan Viljoen.

Entrenador: John Plumtree

PUMAS

Titulares: 1. Rodrigo Roncero, 2. Agustín Creevy, 3. Juan Figallo, 4. Patricio Albacete, 5. Manuel Carizza, 6. Tomás Leonardi, 7. Julio Farías Cabello, 8. Juan Fernández Lobbe, 9. Nicolás Vergallo, 10. Juan Martín Hernández, 11. Gonzalo Camacho, 12. Santiago Fernández, 13. Marcelo Bosch, 14. Horacio Agulla 15. Lucas González Amorosino.

Suplentes:Eusebio Guiñazú, Marcos Ayerza, Juan Pablo Orlandi, Álvaro Galindo, Agustín Figuerola, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Leonardo Senatore, Tomás Vallejos, Tomás De la Vega, Martín Rodríguez, Rafael Carballo y Martín Bustos Moyano .

Entrenador:Santiago Phelan.

Stade Francais

Titulares: 1. Romain Frou, 2. Laurente Sempere, 3. David Attoub, 4. Anton van Zyl, 5. Pascal Papé, 6. Scott Lavalla, 7. Olivier Missoup, 8. David Lyons, 9. Julien Dupuy, 10 . Felipe Contepomi, 11. Julien Arias, 12. Morgan Turinui, 13. Geoffrey Doumayrou, 14. Waisea Vuidravuwalu, 15. Jerome Porical.

Entrenador: Richard Pool Jones.

Ah si, había leído algo de eso ahora que me lo decís. Para mí el Rugby Championship lo juega Spies de arranque, ja.

Un verdadero tanque Pierre:

Una perlita:

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Saludos

Al fin gano el mejor equipo. Felicitaciones a los Chiefs, que jugaron un rugby impresionante.

Perdieron los Pumas con Stade Francais en Liniers 25 a 21, nose que tan bueno sea este resultado…:confused:

Chiefs campeón del Super Rugby! Bien por Taumalolo, SBW, Nanai-Williams, Cruden, Kerr-Barlow, Liam Messam, Tameifuna y los demás.

Aaron Cruden:

Tameifuna:

Fred Michalak y SBW:

Mvovo y Nanai-Williams:

Nanai-Williams y JP Pietersen:

Nanai-Williams try:

Robbie Robinson bancando a JP Pietersen:

SBW de palomita en el ingoal de los sudafricanos:

SBW tribuneando con los hinchas de Chiefs:

Haka de los Chiefs:

Merecido campeonato para los Chiefs, fueron el mejor en todo el año cómodos. Todo gracias a este señor:

Impresionante el trabajo que hizo, hace un año los Chiefs terminaban la fase regular en el décimo puesto con nulas chances de clasificarse a los Play Offs, un año después campeones y jugando muy bien. Un maestro, conoce muy bien los juveniles por eso acepto el cargo, este señor hizo maravillas con los Baby Blacks, un crack. Una cagada que se haya terminado el Super Rugby, ahora a esperar por el Rugby Championship.

Me soprendió el Stade, entraron a jugar con todo y festejaron el triunfo como si fuera la final del mundo, jaja. Pero tienen lindo equipo los franceses eh, porque este equipo de los Pumas es un equipazo. Bastante imprecisos estuvieron los Pumas, me sorprendió un tackle que metió Gonzalez Amorosino, se ve que viene entrenando eso. Habría que ver la revancha para sacar conclusiones, falta pulir el manejo, queda un test contra el Stade en Santa Fe y después a debut contra los Springboksn :twisted:

No se cansan de pechearla los gordos chetos estos.

Parece que hay problemas con la señal de Disney Channel…

Pienso que el Stade Français puede hacer un gran Top 14 en la temporada que viene. Tengo confianza en la calidad de los Pumas y espero que van a hacer un gran Four Nations :thumright:

es un equipo en formacion el stade, nose si es tan bueno perder pero sirve como alarma de algo que estamos haciendo mal, cuando arranca el championship?

Es verdad que el Stade es un equipo en formación, pero igual es un equipo fuerte el que pusieron, si bien no estaban algunos como Szarzewski que se fue al Racing Metro o Paul Sackey y Rabadan, la mayoría de estos jugadores ya formaban parte del plantel. Y con Parisse y Felipe de entrada serán más fuertes aún, no era un partido para perder pero tampoco para ganar por 100 puntos. El RC arranca el 18 de agosto, Los Pumas debutan contra los Springboks en la cancha de los Stormers.

Saludos

Otro seguidor del rugby por acá! si bien nunca lo jugué (me gustaría ir a algún club, pero ya tengo 20 años) siempre seguí este deporte.

El partido del sábado no me sorprendió nada, el stade tiene flor de equipo, para colmo le re festejaron, éste viernes en santa fé el otro test contra el mismo rival.