El Rincón del Rugby (parte 1)

:smiley:

Lo que espero es que un Club Frances va a ir a la final, pero mi equipo de corazon en el Rugby de Francia es Biarritz :wink:

Coincido que los 3 medio scrums ABs no dan mas, en particular Piri, que esta mas gordo che nunca. Obviamente Carter es el 10 y Cruden (que bueno equipo los Chiefs) su sustituto… pero creo que alguien como Barrett puede jugar unos partidos en estos anos, para hacer experiencia.

Jaja no, no me acuerdo. SBW es un gran jugador, pero creo que en esto momento hay solo otro centro que tiene la inteligencia de Conrad y esto es O’Driscoll. Yo no soy un experto en rugby, me gusta muchisimo pero empece a seguirlo con pasion de unos pocos anos. Las lineas de Conrad son increibles, esta siempre en la mejor posicion y no erra nada, impresionante. Sonny Bill tiene jugadas unicas, pero me gustan mas lo jugadores menos visibles y mas eficaz. Por ejemplo en los Chiefs y en los ABs yo prefiero Kahui a SBW.

Sobre QC: en tu opinion tiene que seguir siendo el 10 de los Wallabies o es mejor que juegue de centro?

La verdad que tiene un muy buen equipo Clermont, una lastima que ahora le toca jugar con Leinster :twisted:

A mi me huele a final irlandesa, que quieren que les diga. Hubiera preferido que fuera Munster el otro pero todo no se puede, bien por Ruan Pienaar.

Viste lo gordo que esta??? Un papelon! Y pensar que en el mundial algunos decian que era un jugadorazo porque le hizo varios puntos a los Pumas, el 90% del periodismo argentino decia que era un fenomeno por eso jaja, para mi siempre fue un medio pelo. El otro dia cuando jugaron contra los Crusaders Robbie Fruean lo hizo volar por los aires al gordito:

Fisicamente es indiscutible SBW, es un toro imparable pero Conrad Smith es mucho mas inteligente, juega mas en equipo, es mas atento, marca mejor. Conrad Smith es el encargado de cantar las jugadas de ataque y ordenar la defensa en los All Blacks, hace 10 años que juega en la ABs, cada vez que SBW entraba a la cancha le tenía que preguntar a Conrad que carajo iban a hacer, que jugadas iban a utilizar. SBW hace 2 años estaba jugando rugby league, no tiene ni idea de la tactica como si Conrad que es un jugador inteligente que casi nunca se equivoca. Lo que pasa es que no es tan grandote ni tan marketinero pero en su funcion es mucho mas importante para el equipo que SBW. Fijate que en los partidos por los porotos siempre jugo Conrad. No se quien me decia que SBW tenia que ser titular por Conrad en el mundial. Encima parece que ahora SBW vuelve al rugby league, parece que mucho no le gusta el rugby union o le da lo mismo, ja.

Yo a QC le doy la cinta de capitan, le dejo que eliga el puesto que quiera jugar, si quiere jugar de hooker que juegue de hooker, que elija los compañeros, que haga lo que se le cante las pelotas. Pero tenes razon, seria una linda alternativa para los Wallabies poner a James O’connor de apertura y moverla mas para afuera a QC.

Saludos

Que lindo se puso esto! Pensaba que Leinster iba a pasar por arriba a Clermont, se la están bancando los franceses (Ya veo que después de esto se comen 50 puntos en 10 minutos, jaja)

En el conjunto del tornéo, piénso que Clermont hizo un excelente trayecto. Pero el Leinster me ha parecido mas fuerte en este partido.

Ahora, tengo muchas esperanzas en el equipo de Biarritz :smiley:

Quién gana la final para vos? A Leinster lo veo más armadito y está más acostumbrado a jugar estos partidos pero Ruan Pienaar está on fire.

Va a estar buena la final francesa de la Challenge, jugó como apertura el Chelo Bosch contra Brive no? Va a estar jodido con Wilko del otro lado, te mete un drop desde su propio ingoal. Me imagino las ganas que tendrás de hacerte un viajecito a Twickenham Stoop no? jaja

Saludos

Pienso que va ganar el Leinster :wink:

Si, me gustaria ir a Twickenham :). Desgraciadamente, no puedo :frowning: pero ver un partido en este magnifico Estadio de Rugby seria grandisimo para mi.

Respecto a Bosch, lo he encontrado excelente durante de toda la temporada.

Leinster es muy copero, saben jugar los mano a mano, pero no me molestaría que gane Ulster. El viernes somos todos hinchas de Biarritz! Espero que Wilko tenga la polvora mojada.

ALLEZ BIARRITZ!!!

Vamos a mufar a Wilko:

[MENTION=6385]Hexagonal[/MENTION] hay algún personaje famoso francés que traiga mala suerte?

Ya estan los All Blacks convocados para la gira de verano por Irlanda:

Charlie Faumuina, Ma’a Nonu, Keven Mealamu, Piri Weepu, Ali Williams, Tony Woodcock, Sam Cane, Aaron Cruden, Richard Kahui, Tawera Kerr-Barlow, Brodie Retallick, Ben Tameifuna, Sonny Bill Williams, Beauden Barrett, Cory Jane, Julian Savea, Brad Shields, Conrad Smith, Victor Vito, Dan Carter, Wyatt Crockett, Israel Dagg, Andy Ellis, Ben Franks, Owen Franks, Richie McCaw, Kieran Read, Luke Romano, Luke Whitelock, Sam Whitelock, Tamati Ellison, Andrew Hore, Aaron Smith, Ben Smith, Adam Thomson

Increible que lo hayan convocado a Piri Weepu, por lo menos lo convocaron a mi jugador, Aaron Smith, le pongo todas las fichas a ese pibe, ojalá que lo hagan jugar contra los irlandeses:

Julian Savea también pide pista, hay unos cuantos baby blacks.

[MENTION=6385]Hexagonal[/MENTION] pone la lista de Francia, jaja.

y [MENTION=35487]principito[/MENTION] pone la lista de Italia jaja, donde carajo te metiste? :mrgreen:

Apaaa, veo que hay bastantes a los que le interesa el rugby, acá! :twisted: jujuju

Muchas Gracias Marcelo :thumright:

Respecto a un personaje Frances que traiga la mala suerte, no conozco ninguno :slight_smile:

Que buen partido de Leinster!

212 días después de la fatídica lesión, DIOS volvió a las canchas:

[MENTION=6385]Hexagonal[/MENTION] ALLEZ BO!!!

:lol::lol::lol:

Pobre Jonny, como lo mufé a este muchacho. :twisted:

Demolieron a Ulster, no me imaginaba tanta diferencia, pensaba que Ulster iba a aguantar más:

Estoy de acuerdo. A mi parecer, merece su triunfo.

Jajaja, sorry! Son unos dias que no ingreso en el foro!! Pero vi todo, increible Leinster, un equipazo. Esto Sexton tiene algo de Dan Carter, cuando juega por su club es otro jugador que el que vimos en el Mundial.

Estoy muy feliz por Savea, se merece de estar en la lista. Pero, en mi opinion, ahi falta Andre Taylor, que tambien merecia de ser llamado. :mrgreen:

La lista de Italia:

ITALIA
Piloni
Martin CASTROGIOVANNI (Leicester Tigers, 85 caps)
Alberto DE MARCHI (Aironi Rugby, esordiente)
Michele RIZZO (Benetton Treviso, 3 caps)
Lorenzo ROMANO (Aironi Rugby, esordiente)
Tallonatori
Tommaso D’APICE (Aironi Rugby, 8 caps)
Carlo FESTUCCIA (Banca Monte Parma Crociati, 51 caps)
Davide GIAZZON (Femi-CZ Vea Rovigo, esordiente)
Seconde linee
Marco BORTOLAMI (Aironi Rugby, 93 caps)
Joshua FURNO (Aironi Rugby, 2 caps)
Marco FUSER (Marchiol Mogliano, esordiente)
Antonio PAVANELLO (Benetton Treviso, 7 caps)
Terze linee
Robert BARBIERI (Benetton Treviso, 21 caps)
Mauro BERGAMASCO (Aironi Rugby, 89 caps)
Simone FAVARO (Aironi Rugby, 10 caps)
Francesco MINTO (Benetton Treviso, esordiente)
Sergio PARISSE (Stade Francais, 88 caps) - capitano
Alessandro ZANNI (Benetton Treviso, 63 caps)
Mediani di mischia
Edoardo GORI (Benetton Treviso, 13 caps)
Tito TEBALDI (Aironi Rugby, 14 caps)
Mediani d’apertura
Riccardo BOCCHINO (Estra I Cavalieri Prato, 12 caps)
Kristopher BURTON (Benetton Treviso, 14 caps)
Centri/Ali/Estremi
Alberto BENETTIN (Aironi Rugby, esordiente)
Tommaso BENVENUTI (Benetton Treviso, 17 caps)
Luke MCLEAN (Benetton Treviso, 37 caps)
Luca MORISI (Banca Monte Parma Crociati, 1 cap)
Andrea PRATICHETTI (Benetton Treviso, esordiente)
Roberto QUARTAROLI (Aironi Rugby, 3 caps)
Alberto SGARBI (Benetton Treviso, 17 caps)
Giulio TONIOLATTI (Aironi Rugby, 10 caps)
Giovambattista VENDITTI (Aironi Rugby, 4 caps)

non considerati per infortunio:
George Fabio BIAGI (Aironi Rugby), Tobias BOTES (Benetton Treviso), Leonardo GHIRALDINI (Benetton Treviso), Paul DERBYSHIRE (Benetton Treviso), Luca MARTINELLI (Fiamme Oro Roma), Andrea MASI (Aironi Rugby), Ruggero TREVISAN (Aironi Rugby), Manoa VOSAWAI (Benetton Treviso)
non considerati per attività di club: Mirco BERGAMASCO (Racing-Metro Paris), Gonzalo CANALE (Clermont-Auvergne), Andrea LO CICERO (Racing-Metro Paris)

Harlequins campeón de la Aviva Premiership por primera vez en su historia al ganarle a Leicester Tigers 30-23:

Para ser sincero, de los nuevos que juegan en el rugby italiano no conozco a ninguno :lol:. Hay alguna joven promesa ??? Mediani di mischia?? Primera vez que veo como se dice medio scrum en italiano, jaja.

Otro que falta en la lista de los all blacks para mí gusto es Robbie Fruean. Se viene nueva camiseta de los Wallabies, hace como 1 semana me llegó un mail de Kooga con toda la ropa nueva de entrenamiento así que calculo que en la ventana de junio van a presentar nueva camiseta, espero que se pongan las pilas porque la de ahora deja mucho que desear.

Saludos

PD: [MENTION=37316]PablitoR[/MENTION] aparece!

jaja me colgué mal con este tema. Hace mucho que no entraba. No le doy mucha bola al rugby de clubes. Para el rugby championship prometo volver con todo (?)

A mi parecer, el Rugby Italiano tiene gran calidad y créo que va todavia progresar con el trabajo de los precedentes entrenadorés y lo de Jacques Brunel ahora.

Que orgullo para los de Newman, jugaron Barbarians contra Inglaterra, Felipe Contepomi fue convocado para jugar por Barbarians y usó las medias de Newman, Barbarians es un combinado histórico que invita jugadores de todo el mundo y los jugadores usan las medias de sus equipos, Felipe usó las de Newman:

Ganó Inglaterra 57-26 con tres tries de este muchacho:

Leguizamón también fue convocado pero no asistió por tener descanso obligatorio de parte de su club. Algunos jugadores que estuvieron en Barbarians: Muliaina, John Smit, Afoa, Paul Sackey, Mike Tindall, Stephen Donald entre otros.

Se me cayó un idolo, sos una mentira Pablito, :mrgreen: apareces en los mundiales y ahora que los pumas van a jugar el rugby championship. :twisted:

Seguís el rugby italiano?. Yo la verdad que solo conozco a Benetton Treviso, Aironi y nada más. De la lista que puso principito solo conozco a los históricos y a los que juegan en Francia, ja.

Saludos

Si, me intereso también al Rugby Italiano :wink:

Me gustan mucho jugadores como Gonzalo Canale, Mauro Bergamasco…

Falta gente en este thread, muchos temas para charlar. Argentina campeón del Sudamericano de rugby, Ospreys le ganó la final del PRO 12 al Leinster, el torneo de la URBA.

[MENTION=35487]principito[/MENTION] Parisse afuera de la ventana de junio por lesión.

Pero da la casualidad que los dos que me nombraste juegan en Francia, picarón. Te pregunté si seguís el rugby italiano y me nombras a dos que juegan en Francia, jaja. Seguiste la Premiership?