El Rincón del Rugby (parte 1)

El Mundial superó su objetivo de venta de entradas

Los organizadores de la Copa del Mundo establecieron que se alcanzó un ingreso de 286,7 millones de dólares neozelandeses superando los 268,5 millones fijados
El Mundial de Rugby que se está desarrollando en Nueva Zelanda y que este domingo conocerá a su campeón, es un verdadero éxito y los números también lo acompañan.

Es que la Copa del Mundo alcanzó su objetivo de venta de entradas. Se llegó a tener un ingreso de 268,7 millones de dólares neozelandeses (154,7 millones de euros), superando los 268,5 millones que se habían fijado como meta.

“En total se vendieron 87% de los billetes que estaban en venta”, estableció el comité organizador.

El encuentro entre Australia y Nueva Zelanda, de este domingo, se jugará con el estadio repleto ya que se vendieron todas las entradas disponibles.

Mientras que para el duelo entre Australia y Gales, por el tercer puesto del Mundial, se quedaron sin vender 7.500 entradas.

Rugbytime.com - El Mundial superó su objetivo de venta de entradas

:scratch:

La entrada más barata de la final equivale al sueldo de algunos Pumas

El partido decisivo se jugará a estadio lleno. El ticket mínimo se conseguía por 444 euros, un equivalente a los 2.600 pesos que reciben varios de los jugadores que representaron a la Argentina en la Copa del Mundo

Los jugadores rentados por el Plar (Plan de Alto Rendimiento Deportivo) son: Juan Imhoff, Leandro Senatore, Agustín Gosio y Julio Farías Cabello. Justamente, el tucumano fue el autor del único try en la derrota de Los Pumas frente a los All Blacks. Este grupo de rugbiers cobra $2.600, un equivalente a los €444 que costaba la entrada más barata para ver la gran final entre Nueva Zelanda y Francia.

Según expresó El Cronista, el ticket más caro llegó a los 740 euros, pero la euforia por ver a los All Blacks en la definición fue mucho más importante y el partido decisivo ante los galos se jugará a estadio repleto.

Los jugadores argentinos rentados reciben esa ayuda por parte de la Unión Argentina de Rugby, un aporte mínimo que trajo varios inconvenientes a aquellos jugadores que habían participado del equipo Pampas XV, que también recibían el dinero, y que luego debían regresar para jugar en la liga local. Es que ese subsidio sólo lo reciben los jugadores que actúan en el exterior y que forman parte del Plar.

Según expresa la misma fuente, “ese ticket mínimo es el que equivale al salario de los rugbiers argentinos que juegan en el medio local, denominados rentados, ya que desde hace dos años perciben sueldo de parte de la UAR, que los hace entrenar tres veces por semana y, de esa manera, les cubre viáticos”.

La entrada más barata de la final equivale al sueldo de algunos Pumas – Infobae.com

Las 50 razones del diario deportivo francés L’Equipe para levantarse el domingo a ver el partido

Qué raro Infobae :roll:

Bueno, hice la traduccion de esos 50 puntos

1. Porque es un momento historico
2. Porque el deporte no es una ciencia exacta
3. Porque adoro el quince de Francia, sea cual sea su estilo
4. Porque ver la final es una buena excusa para no salir a correr
5. Para comprobar que realmente es Francia quien enfrenta a Nueva Zelanda
6. Porque Richie McCaw
7. Porque tendremos pocas ocasiones de ir al paraiso en pijama
8. Para llegar a tiempo a los Campos Eliseos, cuando se festeje la victoria
9. Porque soy neozelandes
10. Para grabar el partido
11. Porque no habia nacido en 1998
12. Para tomar un buen jugo de kiwi al despertarme
13. Porque todavia no me habre acostado
14. Porque mucho tiempo me acoste a una buena hora
15. Porque parezco bastante bobo con mi bigote desde hace 15 dias
16. Porque, aunque salga ahora, nunca llegaria a tiempo a Eden Park
17. Porque lo ovalan (?)
18. Porque queda torta
19. Porque es la hora del gallo
20. Para pegarme cinta aislante en los oidos
21. Porque quedarme en la cama no esta entre mis valores
22. Porque Vincent Clerc hara un try de 80 metros
23. Porque me perdi el resto de partidos del mundial
24. Para ver a Chabal en el entretiempo
25. Porque durante la publicidad, los azules hacen muchos tries
26. Para servir el desayuno en la cama a toda mi familia y mirar el partido tranquilo
27. Porque, en Twitter, no se ven los tries
28. Porque en Facebook tampoco
29. Porque, de todos modos, mis malditos hijos ya me habran despertado
30. Porque a la maniana, cuando se despierta, mi mujer parece un All Black
31. Porque veo a 30 tipos bien armados, distintos a mi marido cuando se despierta, cuando se acuesta y en cualquier momento del dia
32. Porque no esta todo dicho
33. Para tomar el aperitivo 3 horas antes
34. Para releer la carta de Guy Moquet a mis hijos
35. Porque mi perro se llama Medard
36. Porque Medard se va a pasear toda la maniana, lo digo yo!
37. Para hacer como 12M de franceses
38. Para hacer como 20M de franceses (fuente TF1)
39. Para ver a David Douillet intentando calzarse la remera de Morgan Parra
40. Porque voy a vertir alguna lagrimita
41. Para poner el champagne en frio
42. Para hacer el haka con mi suegra
43. Para abrir el apetito antes de Beziers-Tarbes a las 17h30
44. Porque no llevamos esperando desde el 9 de septiembre para perdernos el ultimo partido
45. Porque finalmente no es Espania quien gana
46. Porque ahora entendi que la final es maniana, no hoy. Bueno, me acuesto de vuelta entonces.
47. Porque un partido de los Blacks siempre es lindo, sea cual sea el rival
48. Por que no?
49. Porque Marc Lievremont lo merece
50. Porque banco a mi equipo hasta el final

¿A que hora es la repe?
¿Sigue siendo al mediodìa?
A las 5 no llego despierto ni en pedo…X(

Le ganó Pucará a Belgrano 11 a 6. No de si hay otro thread de Rugby para comentar el de la URBA y las demas ligas. Dejen abierto este de ultima.

A ver como Francia se planta hoy

Me gustaría que gane Francia.

Así es, ya están las semifinales: “SIC-San Luis”, “Alumni-Pucará”.

Saludos

Interesante final

NZ es el favorito por historia y por ser local, pero Francia los tiene de hijos a los All Black

¿Qué ocurrirá?

Yo para la final solo pido que hagan tries Conrad Smith, Jerome Kaino, McCaw, Dagg, Dusautoir y Clerc. Y que alguno de los nombrados sea el man of the match :mrgreen:

Ah y si Dimitri Yachvili suma algunos puntitos con el pie no me enojo. :lol:

tampoco los tiene de hijos, los dejo afuera en el 99 y en el 2007 pero el historial esta a favor de los AB… en el 87 los AB le ganaron la final, en el 2003 le ganaron por el 3º puesto y este mundial le ganaron en la 1º ronda y creo q se me escapa otra victoria mas de los AB en algun otro mundial q no me acuerdo

Estaba pensando como será el equipo de los All Blacks para Inglaterra 2015, hay un par que se retiran:

Tony Woodcock 30 años, puede seguir
Mealamu 32 años, puede seguir y ser el Brad Thorn del 2015
Owen Franks 23, es una fija seguro al 2015
Ali Williams 30 años, ni en pedo llega al 2015 más que nada por el nivel. Sam Whitelock va a ser titular seguro.
Brad Thorn 36 años, se retira.
Jerome Kaino 28, va a llegar un poquito grande pero si sigue como ahora le va a alcanzar.
Richie McCaw 30, por ser Richie McCaw va a jugar seguro, no sé si por nivel, ojo con Victor Vito que tranquilamente le puede sacar el puesto.
Kieran Read 25 años cumple 26 después del mundial llega con edad justa al 2015
El medio scrum debería ser Andy Ellis que es el más joven del equipo en ese puesto y con un apertura de buen pie Weepu no es titular seguro.
Dan Carter con 30 abriles no sé si llega, pero como es Dan Carter seguro que lo hacen llegar, va a terminar jugando como Andrew Mehrtens
Maa Nonu con 29 añitos difícil que llegue al 2015 más que nada por la posición donde juega, igual Conrad Smith.
Cory Jane 28 años a este le veo más pasta para aguantar la etapa post-30
Richard Kahui con 26 un pibe
Muliaina se retira y le da paso a Israel Dagg que va a jugar hasta el mundial Dubai 2050

Sonny Bill Williams con 26 años puede llegar, pero este loquito si te descuidas termina volviendo al rugby league, se dedica al boxeo o cualquier otra cosa.
Zac Guildford 22 añitos, un pendex

Algunos nombres que no integraron la lista de 30 y pueden pelear un puesto de para el 2015:

Robbie Fruean - centro
Mitchell Scott - wing
Lima Sopoaga - apertura
Isaac Ross - segunda linea
Codie Taylor - hooker

El equipo para England 2015 lo veo así:

—Woodcock----Mealamu/Codie Taylor-----O. Franks
--------1-----------------2--------------------3
------------Isaac Ross-------Sam Whitelock
-----------------4-----------------5
Jerome Kaino----------------------------Richie McCaw/Victor Vito
-----6---------------------------------------------7
--------------------Kieran Read
-------------------------8
-------------------------Andy Ellis
-----------------------------9
----------------------------------Dan Carter/Lima Sopoaga
-------------------------------------------------10
------------------------------------------------Richard Kahui
------------------------------------------------------12
-----------------------------------------------------Robbie Fruean
-----------------------------------------------------------13
Zac Guilford--------------------------------------------Cory Jane/Mitchell Scott
----11----------------------------------------------------------14
---------------------------Israel Dagg
-------------------------------15

Me gusto lo de Dagg… :lol:

Que buen mundial hizo Weepu, jugo por el y por el apertura tambien. No le peso para nada la presión de no tener a Carter al lado y tener que encargarse él de la organizacion de juego.

Para mí Weepu no es la gran maravilla que algunos pintan. Ahora sacó ventaja y se ganó la titularidad porque es buen pateador pero para mí Jimmy Cowan y Andy Ellis están al mismo nivel, incluso antes del mundial no sé si en el año jugó menos partidos de titular que los otros dos. Ahora se lo agiganta porque les hizo muchos puntos a los pumas y para el periodismo argentino va a influir mucho espo pero para mí Piri Weepu no es más que por ejemplo Mike Phillips de Gales que me parece mucho mejor jugador y con Dan Carter en buenas condiciones el puesto de medio scrum no lo tiene asegurado.

Saludos

No te lo discuto, pero me sorprende lo del chabon en el sentido de que juega por dos. Me fije en los partidos de los All blacks y desde que se lesiono Carter, es Weepu quien se encarga de las patadas a cargar. Los aperturas que jugaron tuvieron una participacion bastante reducida.

En cuanto a las patadas, si bien contra los Pumas metio mucho, contra los australianos no estuvo tan certero.

Para mí las patadas a cargar no son función de ningún jugador en particular, es más, muchas veces abusar de las mismas puede denotar carencia de recursos.

Saludos

Igualmente hay que saber hacerlo. No creo que abusen de la patada a cargar.

Mira si ese trabajo se lo das a Mealamu:lol: