El Rincón del Rugby (parte 1)

Tremendo partido de Italia, tacklearon como unos animales

Ahora lo del line es increíble, perdieron TODOS.

Hermoso partido Francia - Irlanda por ver quien juega con los all blacks :slight_smile:

Para mí que subestiman mucho a Francia…

Cualquiera que venga contra la Argentina va a ser un parto. Nada de que uno va a ser menos duro que otro. Durísimos de la misma manera.

1 me gusta

Francia es mucho mas equipo que Irlanda. Mucha mas variante, mucho mejor empuje y hasta creo que tienen mejor scrum este año

---------- Mensaje unificado a las 18:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:14 ----------

Igual cualquier de los 3 le puede ganar a cualquiera
Irlanda a Francia, Francia a Argentina o Argentina a Irlanda. Obviamente alguno es mejor que el otro pero no es muy desparejo el nivel

A Francia le costaba mucho jugar contra la “vieja” Argentina rocosa, más allá del último partido en su Mundial donde fue baile de Los Pumas. Pienso que contra nuestro equipo actual podríamos ver un partido muy abierto y lleno de puntos.
Sin duda ya hablamos de partidos clásicos contra Irlanda, y si bien los franceses tienen una historia muy importante dentro de la copa para ellos es duro pensar en Argentina. Eso de llorar cuando te quemás con leche y se asoma la vaca por una ventana…

Sin problemas??

Irlanda es el vigente campeon del 6 naciones. Y eso fue este anio. El unico que le pudo ganar fue Gales.

Ademas de que es mas Irlanda en este momento, por estilo de juego nos conviene tambien que nos toque contra Francia

Francia tiene mucha mas variante moviendo la pelota y atacando con los wings que Irlanda. Ademas de que el Fullback es un animal.
Son equipos de estilos parecidos Argentina e Irlanda hoy en dia, la unica diferencia en contra que encuentro seria los nerviosismos de uno y del otro
El 6 naciones fue parejo en casi todos los partidos, el partido que le gana Irlanda a Francia fue un pesimo partido de Francia empujando y generando como 8 penales.

En estilo de juego prefiero a los Irlandeses y un partido parejo. Antes que jugar con Francia y defender todo el partido

Irlanda hace unos meses tan solo estuvo a segundos de ganarle a los All Blacks campeones del mundo y en su casa eh. No se guien por el partido de ayer de Irlanda, es un equipazo. Por algo estan 5tos en el ranking.

Juega mas abierto Francia, pero eso no significa nada. A Argentina siempre le fue mas dificil jugar contra los que juegan a lo mismo. Por eso el equipo que mas le cuesta a Argentina (dejando de lado a NZ que estar por arriba de todo) es Sudafrica.
El FB de Francia no es nada del otro mundo. Es mejor el FB de Irlanda, y no se si Tuculet tambien
Los pumas son de hacer muchos penales, e Irlanda con Sexton juega mucho a patear penales y a defender bien. Es muy dificil hacerle puntos a Irlanda, ni que hablar tries.

Pero el rugby de los pumas estos ultimos años cambio mucho. Hoy estan atacando con muchas variantes y no solo con el choque o alguna avivada de los rápidos
Este mundial hasta ahora le costo mucho defender cuando le movieron la pelota a lo ancho.
En lo de los penales si tenes razon, pero Francia con Michalak y Parra tiene tambien 2 pateadores casi infalibles. Michalak viene pateando 13/13 y Parra 4/4

1 me gusta

Si, cambio, Juegan mas y pelean menos. Atacan mas y defienden menos. Mas razon para evitar a Irlanda

Sigo prefiriendo a Irlanda por sobre Francia para jugar contra nosotros.

Hugo Porta, dicen los que saben…

//youtu.be/tEPQ8BfgOVc

6 Me gusta

Triunfazo de Rumanía sobre la hora, levantando un 15-0

2 Me gusta

Que hermosos Try el de Georgia y el de Escocia!!! tambien los de Australia contra los ingleses

//youtu.be/IGHqnPlHzzU

Irlanda es mucho más solido que Francia y esas debilidades francesas las pueden aprovechar, ademas que estos pibes en su mayoria ya ganaron en Stade de France. En cambio Irlanda nos puede demoler en las formaciones que siempre fue su fuerte y por sobretodo la experiencia que tienen

Los que la tienen clara digan la verdad: Los penales en los scrum el árbitro los decide tirando una moneda, no? :lol:

En el 99 (el 1er mundial que ví, de ahí no me perdí uno) me tomó 1 partido y medio entender todas las penalizaciones, el knock-on, el offside, el tackle alto, el no soltar la pelota cuando te tackean, el entorpecer el ruck, etc. pero el scrum es algo que hasta el día de hoy no puedo entender. Juro por mi madre que he visto scrums totalmente iguales que en una oportunidad se penaliza a un equipo y en otra al otro.

Cualquiera de los dos va a ser duro, yo sigo pensando que acá están subestimando mucho a Francia.

Obvio que los dos son durísimos, pero, si tuviera que elegir y sin subestimar, elijo a Francia. De todas formas, el rival va a ser el que gane el partido entre ambos… o sea, el mas fuerte (?)

1 me gusta

Sudafrica aplstando a USA 64 a 0… como en los viejos tiempos :lol:
Que bien nos vino el pos mundial del 3er puesto. Los 3 sureños nos dieron una gran mano metiendonos en el Rugby Championship.

2 Me gusta