El Rincón del Rugby (parte 1)

Se supone que el arbitro a pocos metros se da cuenta si el scrum se derrumba porque no empujaron correctamente (se repite) o porque alguno colapso el scrum apropósito porque lo estaban tirando para atrás. Debe ser muy complicado verlo

3 TRY de Habana… superó a Lomu?

Pero en las repeticiones bien de cerca y en cámara lenta se tendría que ver la infracción también y vos ves que la misma acción en un momento la cobran de una manera y después de otra. Que se yo, el tema del scrum me parece un area gris en el reglamento del rugby.

Es que es imposible darte cuenta por repetición si el tipo resbalo, se tiro de cabeza o lo que haya pasado. Ya de por si se ve 1 solo pilar en la formación con la cámara. Ademas podes tener 2 tipos que entraron mal y justo el que vio el arbitro estaba bien plantado y como cae cobra penal
Seguro que no es justo, pero es casi imposible cobrarlo bien siempre, por eso se hacen repetir tantos scrum

1 me gusta

Pregunta de paracaidista a full. Viendo que trae tantos quilombos y muchas veces atenta contra la dinámica (y por ende lo entretendido) del rugby es muy loco pensar que lo puedan sacar? Yo se que sacar el scrum es sacar un aspecto característico del Rugby y que el juego cambiaría, pero realmente cumple una función práctica?

Y seria como sacar los tiros libre del futbol, imaginate que toda infracción fuese penal seria un deporte un poco raro y monótono

Es un deporte que es muy difícil de arbitrar. Tene en cuenta cuantos tipos habrán estado en offside y no los vieron, cuantos pase son 5 cm foward y no se llegan a ver.

Penal no, free kick. Que jueguen rápido y a la mierda.

---------- Mensaje unificado a las 15:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:26 ----------

Que se yo, yo lo que veo es que queda muy a interpretación del árbitro el tema del scrum y es un tema que muy regularmente decide partidos. Me parece que habría que buscar algo mas claro. Igual, es obvio que las personas que nacieron amando el deporte no quieran cambiarlo.

Es que generalmente el scrum se cobra como errores del rival donde vos disputas la pelota con una ventaja a tu favor. Un free kick seria directamente darte la pelota

Tremenda macana se mandó el árbitro de Georgia-Namibia en la última del PT. Partido jodido para dirigir, porque son todos kamikazes, pero esa era de manual.

La crisis económica que generó la eliminación de Inglaterra del Mundial

Cerca de 5300 millones de dólares se perderían con la no clasificación a cuartos por los ingleses. Hoteles, bares, locales de ropa y todos los comerciantes que soñaban con obtener un rédito económico a medida que su seleccionado iba pasando las rondas, han tenido que cambiar de planes drásticamente. Uno de los ejemplos más claros de esto son las camisetas del seleccionado, las cuales ya se ven en ofertas, buscando recuperar, al menos lo invertido.

Domingo las 16 los pumas en cuartos?

La agilidad que tiene Milner Skudder es terrible. Va haciendo slalom como si nada

Gran partido de Ben Smith, Skudder y Carter. Ma’a Nonu 100 caps y 30 tries, feos numeros, QUE SEÑOR JUGADOR!!

uff que burros, que sabras de rugby vos no?? estos burros le ganaron a francia el mundial pasado

Leete esta nota man, ahi te explica mas o menos que sucede con el scrum, fijate hay comentarios muy buenos ademas.

http://canchallena.lanacion.com.ar/1832429-el-scrum-otra-vez-en-la-picota-en-el-mundial-de-rugby

Ralf_O_Kahn 18:28 30/09/2015
Los pack vienen mal, y aunque se hagan los distraídos, me parece que es hora de cambiar el rumbo, porque a la gente lo que se está viendo no le gusta.

Hoy por ejemplo, estuve en Disco y el pack de Coca Cola 2.25Lt (8 unidades) salía prácticamente lo mismo que comprar 8 botellas individuales, sueltas. Yo entiendo que los grandes supermercadistas sólo desean enriquecerse y el dólar se dispara cada vez mas y más, pero momento, que no se olviden de los consumidores… porque el gobierno cambia pero la ciudadanía se queda y necesita continuar proveyéndose.

:lol:

---------- Mensaje unificado a las 05:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:32 ----------

ahora uno serio:

Estaniscorral 16:41 30/09/2015
Conozco bastante el tema del scrum , como pilar tuve la suerte de aprender con el que mas sabía de esto en la Argentina (y probablemente en el mundo), y mas tarde me he dedicado a estudiarlo y he entrenado muchos equipos en esta faceta… La realidad es tal como la dice el Toro Ayerza y los árbitros no tienen la menor idea de lo que cobran , por lo tanto van sacando penales de la galera en función de lo que les parece, pero rara vez tienen certeza de lo que están cobrando… Hay un principio muy claro al que no se le presta atención, y es que el equipo que empuja de manera coordinada y va hacia adelante de ninguna manera tiene intención de derrumbar un scrum, ya que así pierde gran parte de la utilidad de esta formación en cuanto al daño que le hace a la “cabeza del oponente”… El scrum que va para adelante, quiere ir derecho y que lo paren en el ingoal… Por lo tanto los giros en la mayoría de los casos son formas desleales de defensa del que se ve en inferioridad frente al empuje… El scrum por razones de física básica (por la disposición de sus vectores de fuerza) tiene un giro moderado natural hacia la derecha, razón por la cual los pilares derechos y el lado derecho de un scrum siempre es mas pesado que el izquierdo, intentanto compensar las fuerzas… Algo bien clásico es que el pilar derecho no soporte la presión y se cruce hacia el hooker, provocando el giro del scrum, la explosión del mismo hacia arriba o directamente el derrumbe… Esto no es penal del que empuja, sino del que se cruza… Si esta situación se da por una cruzada del pilar izquierdo sobre su oponente derecho, es muy claro y fácil de detectar por la postura una vez formados de dicho pilar inquierdo /(lo que hacía el 1 de inglaterra, de manera alevosa…

Todo esto parece complejo, pero se resume que el equipo que tiene vocación de empujar y va para adelante no derrumba ni gira un scrum y esto debería tomarse por parte de los referees como indicacador al momento de analizar que pasa y no tener demasiada claridad.

2 Me gusta

Que devuelvan las Malvinas esos putos!!!

Partidazo entre Gales y Australia.

O los Australianos son unos animales defendiendo, o los Galeses son unos burros atacando. Creo que poco de ambas.

Lo que defiende Australia mama!!! el asedio que se estan bancando con dos menos!!!

Igual no abren nunca la cancha, y cuando la abren, la abren como el orto. Estan con 13 los otros, no podes ser tan burro. Mira el penal que hacen.

dios mio gales sos un mufa

Chau gano Australia nomas.