El rincón del Resident Evil 🧟

Con los juegos viejos lo que me pasa es que los volves a jugar recordando que en su momento la jugabilidad estaba buena y por ahi al jugarlo 20 años despues te comes alta desilusión (lógica).

Me pasó por ej con el budokai Tenkaichi 3

1 me gusta

También que los juegos de los ‘90 tienen gráficos difíciles de digerir y algunos es complicado que corran bien.

El remake del 1 conserva la jugabilidad clásica de tercera persona y giros de cámara, el Zero también.

El 4 y 5 ya es tercera persona con cámara al hombro y puntería activa, cosas que los anteriores no tienen porque apuntas en un eje X alrededor del personaje y en un eje Y en tres posiciones, recto, abajo y arriba.

Entre el desarrollo del cambio de jugabilidad de la saga se hizo un juego tipo spin-off que es el RE Dead I Am, que es tercera persona pero al apuntar ves solo la mira.

RE Zero Original y Remake

https://images.steamusercontent.com/ugc/840335403117955994/D93CBAAC38878239DE3E5B18BEFF61D39834FFA5

RE Dead I Am

RE4 Original

Con esto ya te das bien una idea de la jugabilidad y verás con cual arrancar.

La mayor dificultad que tienen los juegos viejos con la jugabilidad es el cambio brusco de cámara que te limita mucho en la movilidad para combatir.

Yo te diría te bajes el 1 Remake o 0 Remake.

El 0 es más fácil, corto y menos estratégico, te diría que ese particularmente.

2 Me gusta

Creo que el 0 lo tengo en steam hace mil. Lo mismo el revelations y el 5. No me acuerdo si el 4 tmb

Pero los fans se pusieron la 10 como siempre en eso y hay varios mods para meterle texturas 4K a los fondos prerenderizados, con eso cambia la experiencia un montón. Eso sí, el sistema de inventario obviamente no cambia, y si no les cabe eso entonces no va a atrapar.

Que curioso como envejecieron tan mal con el tiempo para los nenes fifís, sobre todo por el esquema tipo tanque que te obligaba a triturar botones específicos. Cambia, todo cambia.

Yo traté de arrancar con el 0 y se me hizo imposible, la cámara fija más los tiempos de carga cada vez q abris una puerta se me hizo muy pesado y lo dejé. Arranqué con el remake del 2, despues del 3 y 4, ahora estoy con Requiem. El 2 y el 4 están buenisimos, al 3 lo cortaron mucho por lo que vi, en 7 u 8 horas lo pasas.

1 me gusta

El réquiem es puro fan service, me pareció malísimo gente y re corto, si kieren disfrutarlo pónganlo en insano, esa es la verdadera dificultad, pero es re corto

1 me gusta

Está dividida la comunidad por el requiem
@pipita2
A mí no me gustó el trato que le dieron a un tipo como hunk
Y me cagué completamente con el boss de ocho patas
Parecía este

Aunque no me puedo quejar
Por que originalmente la trilogía Original tambien tenía
El tema es que me acostumbre a los remakes

@BigBoss necesito tu opinión certera

Pd:
Que franquicia del bien resident evil

No he jugado al RE9, así que no puedo opinar.

Un poco de fan service tiene, sobre todo al final, pero corto no es para nada. Dura 15 horas aprox, lo normal de un resident evil

1 me gusta

Para que lo jugaste re lento si en la primera partida me duró 8 hs

1 me gusta

Pero vos sos un fenómeno pipita !

Ya pasado casi dos meses de la salida de Requiem y pasado todo el hype inicial, debo decir que es buen juego pero tampoco la gran cosa, buenas ideas aunque mucho fan service. Es un Village pero un toque mejor valorado en mi escala.

reciclaron banda de cosas de 2 y 3 remake, hasta escenarios haciendo que vuelva a la rpd y boss fight contra el tyrant, es un mamarracho lo de capcom.

@BigBoss

No le voy a dar visualizaciones a un paracaidista de los RE. Solo los fans de shooters que empezaron con el 4to pueden creer que es el mejor.

le tira mierda al 4 y al remake

1 me gusta

El título es engañoso. (?) Porque dice “Resident Evil 4 es eterno, RE4 Remake es un producto de su tiempo”. O sea, elogia al original, e insinua que el remake no es tan bueno.

los dos en si son una verga
el tema es que el remake es mas verga por copiar a the last of us

1 me gusta

Esta es una película española-estadounidense, que es una adaptación muy mala del libro de Lovecraft “La Sombra sobre Innsmouth” pero en Galicia, muy mal producida al punto que es del 2001 pero parece una Serie B de los '80.

Después de perder una hora y media de vida viendo esto, estoy convencido de que, el que hizo RE4 se inspiró en esto para hacer el videojuego.

Aparte del país, hay muchas similitudes como la forma en que hablan los aldeanos, el ambiente de neblina, la presencia de una secta y los símbolos de la secta religiosa incluso, que son parecidos.

Obviamente que en RE4 lo hicieron mejor y más rural.

1 me gusta

Una película bien acorde al segundo peor RE de la Historia.

1 me gusta