El rincón del Resident Evil 🧟

Bueno, primeras impresiones que me llevo con el juego sin espoliers:

• Recomiendo la experiencia de jugarlo en la dificultad que te pide ink ribbon para salvar, te remonta a los antiguos RE, donde era desesperante tratar de no morir para no arrancar todo de nuevo
  • Grace es survival horror puro, escasez de balas y de recursos, atmosfera y ambientacion full miedo, pasillos angostos y cantidad de zombies que no te queda otra que esquivarlos.
  • Hasta ahora se me hace super corto las partes de Leon, es como que te dejan manija mal
  • Hacia rato que no moria tantas veces en un juego, me siento un pt mal, debo tener un record negativo en los servidores de capcom de cantidad de muertes
  • -llevo un par de horas recien, pero me parece de lo mejor que eh jugado estos ultimos años
3 Me gusta

Creo que la intención era meter a Leon para atraer el hype, pero darle protagonismo a Grace. No me pareció mal, tienen que empezar a mechar nuevos personajes para poder jubilar a Chris y Leon

2 Me gusta

Puede ser eh, pero fijate igual que la inclusion de Leon no es forzada, esta acorde a la historia (no puedo hablar mas para no caer en espoilers). Tambien debe influir que soy un gordo nostalgia y nunca es suficiente “Leon” para nosotros, siempre queremos mas jajaja

1 me gusta

que bien le queda la casaca a estos tipazos

2 Me gusta

En el universo RE, son mucho mas importantes Jill y Chris. Pasa que León es fanservice para mujeres y gays.

Yo nunca pido ni quiero a León, prefiero a Jill. Los juegos de terror funcionan mejor con mujeres protagonistas. Y si van a tirarse mas a la acción shooter, prefiero a Chris, que es mas un militar. Y mas que tanto Jill como Chris son los protagonistas originales de RE.

Honestamente nunca entendí el fanatismo que tienen por León. La única explicación que veo, es que sus fanboys son medio homo de clóset, o mujeres que les atrae el personaje.

en el universo de RE puede ser

en el de videojuegos el que trasciende a la franquicia es leon

por ejemplo labruna es 10000 veces mas que di stefano en nuestra historia sin embargo di stefano fue mucho mas jugador que labruna

pregunta en el mundo quien es labruna y posiblemente no lo conozca nadie fuera de sudamerica

En el de videojuegos León es nadie. Hay infinidad de personajes franquicia, y León no les llega ni a los talones. Porque cuando alguien piensa en RE, lo asocia con multiples protagonistas. Y algunos tienen de favorito a uno, otros a otros.

Di Stefano y Labruna no se comparan porque no jugaban de lo mismo. Y Labruna es el máximo goleador del fútbol argentino.

Creo ya haber debatido esto con vos, argumentando varios puntos sobre porque Leon es el mejor personaje de la franquicia y uno de los mas importantes de la historia de los videojuegos, no voy a hacerlo de nuevo, pero amigo, si para justificar que no te gusta Leon tenés que tirar un comentario homofóbico, no estás opinando de Resident Evil, estás proyectando tus inseguridades.

Si el género dependiera del sexo del protagonista:

• RE4 no sería de los survival-horror más influyente de la historia,

• Dead Space no sería un clásico moderno,

• Silent Hill 2 no sería considerado el mejor survival psicológico. Así que no, el terror no depende de quién lleve el arma, sino de cómo se diseña el juego.
    Tirar lo contrario es como creer que los fantasmas te atacan menos si sos mujer. Dale…..

Leon es el mejor personaje de Resident Evil porque protagoniza los dos juegos más importantes e influyentes de la saga, tiene el desarrollo más completo, tiene carisma y la historia más icónica. Si tu única respuesta a eso es un comentario homofóbico, no voy a perder mas el tiempo respondiendote boludeces.

3 Me gusta

El comentario “homofóbico” (de persona normal en realidad) va perfecto, porque es el favorito de los gays y de las mujeres. De hecho hace una semanas postee una nota ridícula de un “crítico” gay de la revista Kotaku donde se pajeaba en letras con el aspecto de León. Y eso se viralizo por la doble moral que tienen cuando a los gamers les gusta un personaje femenino.

RE4 es un shooter. No un survival. Así que no es ni a palos el mejor de la Historia. Eso es una burrada que dicen algunos, y la mayoría de esos, no jugaron los originales, o los jugaron mucho después y prefieren el genero shooter.

RE4 no invento nada. Ya había juegos de terror con jugabilidad similar antes que ese.

Silent Hill 1 es mejor que el 2. Y el terror funciona mucho mejor con un personaje mas débil. Por eso una mujer. Si el protagonista es un “supersoldado”, la lógica es que sea acción, que el personaje no se asuste y no cometa errores importantes. Pero si es una mujer normal, tiene todo el sentido que sea torpe y asustadiza. Lo que se puede aplicar a la jugabilidad.

El resto es una boludez de enamorado que decís. El Resident 1 es mucho mas importante. Sin ese, no habría saga. Y el RE2 es protagonizado por Claire redfield. Ella es elpersonaje gancho, el que tiene la aprte importante de la Historia. León es un relleno y a las minitas les gusto su aspecto de protagonista Shoujo.
¿Historia mas icónica?. :rofl: Las pavadas que dicen. Mamita.

Y no a lo de “uno de los persoanjes mas importantes de la Historia de los videojuegos”. Esa es la burrada mas grande que se puede decir sobre León. Hay infinidad de personajes verdaderamente importantes. León solo es uno maas de la saga RE. Y ni siquiera es el mas importante, son Chris y Jill.

KJJJJJJJJ

Comparan a León de RE con Labruna.

Este foro es hermoso.

8 Me gusta

No

Establecio la camara .

Por que hablan de un juego como si fuera la discusión sobre quien es mas grande? Basta chicas

1 me gusta

Si es un shooter. RE4 hay que matar a todos los campesinos, y estos dropean balas y salud. Eso de survival tiene CERO. No es como los anteriores donde había que ahorrar municiones y dedicarse a esquivar zombies.

La camara pegada a la espalda ya existía en otros juegos. Y eso no es ningún aporte bueno a la industria. Si te referís a camara en 3D, el Silent Hill salio mucho antes, tambien el The Suffering por nombrar un par.

Porque todo aquel que jugo la saga como corresponde, jamas eligiría al RE4 como el mejor, ni lo consideraría importante denstro de la historia de la fanquicia (es básicamente un spin-off), ni a Leon como personaje mas importante (Chris y Jill lo son mucho mas). Y peor la ridiculez de considerar un personaje de RE como de los mejores de la Historia de los videojuegos.

Ademas, se supone que los foros son para debatir.

3 Me gusta

En esto estamos de acuerdo, con el resto no pero saludos

Es un mixto de ambos géneros.

1 me gusta

en las dificultades mas altas puede tener algo de survival

en normal es un shooter

2 Me gusta

leon es la imagen edgy del resident evil

y como salio de coprotagonista en el 2 (a mi parecer el mejor resident evil)

tiene una cantidad de fans

como ya dije en su momento

coldfear es mas resident evil que el mismo resident evil 4

1 me gusta

Bueno, si.

En el RE5 esto es más extremo.

En las dificultades estándar, es como el RE4.

En las dificultad máxima se parece más a un RE clásico pero en tercera persona, y te diría que es más difícil todavía.

1 me gusta

Me pasa algo raro con los juegos de RE. Me interesa la saga pero no la jugué, quiero que me guste lo suficiente como para jugarlo jaja. Histerico de mierda

Depende con qué juego empieces, puede cambiar mucho tu percepción de la saga.

Si te van los juegos viejos, te diría que arranques con el 2 y después el 3, son juegos del ‘98 y ‘99.

Si se te hace medio infumable, arrancá con la Remake del 1 que es del 2002 pero en la versión remaster parece un juego del 2010 o 2012, y después el 0.

No arranques con el 4 o el 5, porque ya tenés desarrollo de personajes y lore previo y además tienen una jugabilidad distinta a lo típico.

1 me gusta