El rincón del Resident Evil 🧟

Elegir cual es el mejor?

1 me gusta

En casi todo. Lo de SH es impresionante, la mayoría tienen un nivel argumental muy muy superior a casi cualquier juego de cualquier otra saga de cualquier otro tipo.

Sobre cagazo… ¿Fatal Frame? FORBIDDEN SIREN 1 Y 2 (de los creadores de SH)

//youtu.be/h70nyg6X5FM

Yo me volví loco en algunas partes, la tensión es insoportable y el guacho este las hace parecer mucho mas fáciles de lo que son.

//youtu.be/wDDsMd9XJZk

Encima el tipo corre y en el juego te cagan escuchando y el pelado de mierda ese te busca, te encuentra SIEMPRE y por cada vez que lo bajas es mas rápido y agil cuando se levanta, y aparte se levanta AL TOQUE. El primer gameplay lo debe haber hecho 40 veces y tuvo el orto de que no le disparo en el pecho el aldeano y se le alineaeon los planetas y lo subió. Me acuerdo que no la podia pasar esa parte y vi esto, pense “que facil” y me sentí Cerro Porteño jugando la Libertadores (se toca el huevo izquierdo) de las 50 veces que estuve para pasarla nunca me pasó que el flaco ese te agarre fuera del gimnasio, siempre palazo y pal cuarto.

Y CRY OF FEAR

Los tres generan una tensión permanente. Son juegos muy dificiles. Los puzzles de los Siren son flor de quilombo, el segundo es una locura desde todo punto de vista, el primero se torna medio bizarro en algún punto.

Mi personaje favorito esta difícil pero Ada está en un Top 5 seguro.

---------- Mensaje unificado a las 00:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:10 ----------

Si me pongo pesado te diría que SH es hasta científicamente mas probable.

SH es como si los personajes entrasen en un purgatorio.

1 me gusta

Lo unico que quiero es vivir lo suficiente para llegar a jugar un RE3 REMAKE.

1 me gusta

Mmm, nose en que te basas? Para mi lo que tiene el RE es que entra en el tema de la realizacion de armas quimicas o virus de corporaciones que laburan para un X gobierno y que este despues trata de encubrir todo como en el caso que hicieron con Racoon City, esa parte de la trama del juego esta barbara (la de las primeras 3 ediciones). Es algo que en la realidad podria llegar a pasar y que no se dispara a sueños o reacciones del inconsciente de la mente. Por eso mismo la trama de los RE me compra bastante.

3 Me gusta

SH es totalmente superior en argumento y terror posta. es casi indiscutible pero totalmente

2 Me gusta

El 1 es el mas jodido, un autentico survival horror.

El 2 clasico es el mejor.

El 2 remake tiene esa cagada del cambio para ponerle micropagos en el que le cambian todo el comienzo. Pero por otro lado está bueno porque es un poco diferente.

El 3 es exhasperante.

El resto no los jugué.

1 me gusta

así es

3 Me gusta

SH no es solo el inconsciente de la mente de los protagonistas. Son gente que entra en una especie de purgatorio. SH tiene dos tipos de juegos por ponerlo de alguna forma o dos tramas paralelas, una que corresponde a ese purgatorio en sí mismo y la gente que entra en el y otra que trata sobre un culto sectario presente en el pueblo y alrededores. Cuando digo lo de “realidad” me baso en la metafisica, la parapsicología y el ocultismo que es de donde seguramente sacaron gran parte de las ideas en cuanto a cultos y “otros mundos”, por no decir con nombre y apellido que lo hicieron de esbozos y prejuicios sobre el esoterismo y los esoteristas de inicios del siglo pasado como Aleister Crowlley, la Wicca, las religiones celtas y eslavas antiguas y el ocultismo en general, pero el punto es que va hacia dilemas existenciales como por ejemplo, que hay después de la muerte, si lo que percibimos como real lo es… para explicarlo hago énfasis en esas cosas que están entre el borde de lo que es real y la creencia, donde la ciencia no puede dar una explicación como por ejemplo, los médiums o los exorcismos (que no sabemos explicar, que no tienen reconocimiento científico, pero que sabemos que existen), RE en cambio tiene cosas donde flashean bastante mas si tenemos en cuenta que trata de este mundo material.

---------- Mensaje unificado a las 07:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:45 ----------

4 y 5 están bastante buenos pero tienen mucha acción. El 5 en dificultad máxima es IMPOSIBLE. Aunque creo que tenias que ganarlo antes para jugarla.

2 Me gusta

La genialidad de RE fue lo innovador del momento. No se si existían juegos en esa época que te causarán tanto miedo jugarlos. Parecido a Dino Crisis que si te pones a verlo bien era una verga, pero para la época todos nos pasamos el 1 y el 2 como si fuesen un juegaso

Yo creo que cualquiera que nunca los jugó y los quiere empezar en esta época de los videojuegos no le va a gustar. Que funcione tan bien el remake del 2 que se adapta a esta época de los juegos, merece un reconocimiento enorme

2 Me gusta

Yo lo jugue hace 1 año aprox. el 2 y me encantó, mas allá que quise pasarlo en récord sin morirme y me calenté en la parte de mierda del cocodrilo que no se como mierda la pasé cuando lo hice y no lo jugue mas. Lo que la baja mucho es correrlo en pcs nuevas.

1 me gusta

siguen siendo juegazos. no todo esta atado a los graficos.

5 Me gusta

No son solo los graficos, (que para la epoca eran excelentes). Es la jugabilidad un poco tosca, los enemigos parecen medio torpes. Para la epoca no nos dabamos cuenta que era asi, pero hoy en dia que esta todo tan perfeccionado se nota por afano.

Por eso digo, que si pones a un nene de 12 años hoy en dia a jugar cosas como el RE2 le va a parecer aburrido

2 Me gusta

Si, había escuchado maravillas de Forbidden Siren pero nunca lo jugué. Otro que me quedó pendiente que muchos dicen que es buenísimo es Rule Of Rose.

1 me gusta

Con emulador anda lo más bien el RE2. Para el 1 tenés la versión HD que es mucho mejor

1 me gusta

Yo lo jugué versión pc.

---------- Mensaje unificado a las 14:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:00 ----------

Rule of Rose yo lo jugué por menos de la mitad y perdí todas las partidas guardadas a fin de año. La trama esta buena pero la jugabilidad, o mejor dicho el manejo del personaje, es pésimo y lo hace muy difícil. Por momentos te hace ir de un lugar a otro de forma repetitiva y te perdes fulero, si guardaste partida y estas dos días sin tocarlo no vas a saber que poronga hacer. Y el perro es clave, pero no se hasta que punto sirve ponerse a buscar todas las cosas con el olfato aunque yo por TOC lo hago igual y es en lo que mas he perdido tiempo en ese juego por obsesivo. Un consejo que puedo darte es no cargar vida contra los jefes hasta que este muy muy grogui porque cuando les ganas y arranca un nivel nuevo se recarga sola la salud.

Sin haberlo terminado, si tengo que recomendar Rule of Rose o los Siren recomiendo los Siren. El 1 tiene algunas cosas que podrian haber mejorado, el 2 es perfección, como survival horror, muy superior a todos los Resident Evil que jugué y palo a palo con los Silent Hill 2, 3 y 4 y no se si mejor incluso, aunque los SH al igual que RE son lineales mientras que los Siren son hasta anacronicos.

En SH si la manqueaste y llegaste a un punto muerto porque te saltaste algo o no usaste bien los recursos tenes que cargar una partida guardada mas vieja, en Siren en cambio son nivel independientes entre si pero si con un personaje en una parte te falta un objeto para hacer el nivel, tenes que volver atrás y jugar un nivel puntual de vuelta. Y si no sabes donde encontrar ese objeto te volves loco haciendo niveles de vuelta…

2 Me gusta

El 2 y el 3 tienen gráficos que zafan para esta época, el 1 ya es bastante más flojo

2 Me gusta

Estaba boludeando y entre acá. No se ve bien por momentos pero bueno.

2 Me gusta

¿Y la encuesta papa?

2 Me gusta

Algún mod la debería poner jajaj pero dudo que lo hagan

2 Me gusta

La podés agregar vos editando el primer mensaje, creo

---------- Mensaje unificado a las 18:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:59 ----------

2 Me gusta