El rincón del repartidor (PedidosYa, Rappi, Treggo, Beat, etc)

Cuanto consideran ustedes en general una propina que está bien? se basan en un porcentaje del total de la compra o con un número mínimo ya se sienten como que les cumplieron?

Me imagino que debe tener que ver también con cuanto recorrieron para entregar, individualmente digo.

Que miserables

No hay cosa más de rata extrema que no dar propina si podés hacerlo. No sirve para nada esa ratoneada

2 Me gusta

En MI caso en particular, no me molesta no recibir propina. Obviamente que suma, más para los que andamos en moto, con eso logramos cubrir la nafta del turno.

Menos que menos me molesta no recibir, si es que me esperan en la puerta y no me hacen perder tiempo. Me dan chance de seguir con otros pedidos, y eso los fines de semana (que es cuando por lo general tenemos promociones) suma muchísimo.

Edito para agregar un ejemplo, de este mismísimo fin de semana. Largaron esta promoción:

El viernes me tocaron pedidos con mucha distancia para recorrer, y eso me hizo tomar una cantidad menor de pedidos a lo común, por lo que dependía para llegar a 35 pedidos el sábado, de meter la mayor cantidad posible. Venía pisteando como un campeón, hasta que me cae un pedido de PedidosYa Market Belgrano, para llevarlo a un complejo de edificios cerca del viaducto Carranza. Eran 2 six pack de cerveza, carne, una coca light grande y algo más que no recuerdo. Cuestión que llego al edificio, y le aviso a seguridad el dpto y piso. No logra comunicarse.
Le escribo por el chat de PedidosYa, no responde.
La tuve que llamar varias veces, no contestaba.
El de seguridad, por querer ayudarme, hasta fue a tocarle la puerta posta. No hubo caso.
Eran las 22:35 cuando llegué, y aproximadamente 23:10 soporte me indica devolver el pedido. El tema era que para ir hasta el edificio me tomó 10 min aproximadamente, y volver lo mismo. Más el tiempo que la estuve esperando, y que jamás dio señales de vida. Me arruinó la promoción. Literalmente me hizo perder $1750.

9 Me gusta

El contexto lo es todo, los ejemplos que das son de palabras que por sí solas no tienen connotación negativa (aunque hayan nacido como tal). Es mucho más sencillo que se apropien del término derogativo cuando la palabra por si misma es medio inofensiva. Ahí está “sudaca” y “brazuca”, términos que en su origen son derogativos pero que en cierto grado se han ido revirtiendo.

De nuevo, no somos tan inocentes, no hay forma de que “mejichango” sea en buena onda o de una forma meramente descriptiva sin perder su término derogativo (especialmente ante en un desconocido y en un contexto donde no se dio pie al viene y va de insultos) . La comparación está expresa dentro de la misma palabra, aquí el punto clave sería el sufijo “chango”, por más que se enmascare o tiene un tinto racista o mínimo de tratar al otro de ser inferior.

En serio, me sorprende de alguien que hasta reanaliza nombres aleatorios de clubes brasileños como Cianorte el no analizar los ejemplos que di o ponerlos en la misma balanza que los que diste (que también ya es la segunda vez que me dices que es meramente cultural).

mira vos, que hijos de puta… y no tenes la opcion de cancelarlo para tomar un pedido mas sencillo?

2 Me gusta

Si querés ser ranking 1 tu porcentaje de aceptación de pedidos debe ser 100%

Respuesta corta: no

3 Me gusta

Me encanta dejar mucha propina sólo sin son venezolanos

2 Me gusta

A mi me gustaría que me agarraran más locales y comercios más lejanos de mi zona, me pierdo un montón que son buenísimos pero no llega la cobertura de las app hasta mi casa, en PedidosYa al menos, estaría bueno que agarre toda la ciudad, no es taan grande tampoco, al menos locales que no sean de comida rápida para evitar que se enfríen, pero el resto de los rubros podrían ser tranquilamente

Les afanan la propina si la das desde la app? xq siempre doy propina en ft xq seguro que pedidos ya o rappi ni se las da

1 me gusta

Rappi sí, algunas veces impacta en la ganancia del repartidor y a veces les figura en 0

PedidosYa sí impacta, pero se cobran semanalmente

Muchachos porque tan reacios a las tarjetas de credito, todas estas app no te hacen firmar nada al recibir, si tenes algun problema desconoce la compra telefonicamente y fue (lo unico malo es que tenes que esperar a que te manden una tarjeta nueva, pero ni te moves de tu casa).

Es mas, si queres ser sorete y cagarte en un comercio, podes hacer un pedido grande, recibirlo normalmente, y despues desconoces la compra, la unica forma en que la tarjeta no te acepte el desconocimiento, es que el comercio tenga un voucher con tu firma (algunos diran, bueno el comercio, puede trucharla, pero los bancos contrastan que sea la misma que esta registrada en su base de datos, e incluso hasta podes llegar a pedir un perito caligrafo, que nunca se llega a eso, te suelen devolver la plata sin chistar)

Y digo mas todavia, ponele que pedis algo a una empresa, onda un celular caro, te lo llevan, y haces que lo reciba tu vecino o cualquier persona y firme con cualquier garabato, llamas a visa, decis que no lo recibiste, y a la mierda, se lo cobran al comercio y a vos te devuelven la plata.

Trabaje en prevencion de fraudes de ecomerce y les aseguro que el consumidor es el menos perjudicado a la hora de fraudes, incluso tiene todo a su favor para ser él el estafador. De hecho, es lo que mas le rompe las pelotas a los que venden online, el hecho de que les desconozcan las compras.

(aclaro que no estoy a favor de esas practicas, mi punto es solo mostrar que si te mandan algo mal, lo podes resolver relativamente facil y rapido)

Soy anti efectivo, aguante todo lo electronico.

image

10 Me gusta

Uh mira el quilombo que arme. Le pido disculpas al amigo saltamuros.

1 me gusta

Es tan así como vos decís? Ya mismo me pido algo,encima sumando mis dos tarjetas el limite es casi 400 lucrecias.

2dias después… Che muchacho Cacheton cayó en naca por fraude.

5 Me gusta

Eso que aclare que mi punto no era hacer apologia al fraude jajajaj. Igual, si te la mandas con mucha guita, y lo haces a una empresa grande, que no te sorprenda que hagan alguna investigación para recuperar la plata perdida

2 Me gusta

Me imaginaba.
Como cuando maría Elena le dice a pepe que si le llega una tarjeta puede gastar y no pagar y se terminan comprando de todo kjj

2 Me gusta

Kjjjjj

11 Me gusta

ajjajaja elgar

2 Me gusta

Hay Colombianos trabajando allá? Te lo pregunto porque en este país Rappi tiene oficialmente registrados 150.000. Son conocidos como Rappitenderos. El crecimiento de esta empresa en Colombia es exponencial, fue fundada por 3 empresarios en el 2015 y cuenta con un respaldo de US $1.000 millones del SoftBank del Japón.

Hola @Ronaldinho mirá, en Argentina tenés a gente repartiendo para las apps de diferentes nacionalidades, no sólo colombianos o venezolanos. A los repartidores se los conoce aquí también como rappitenderos, pero en la práctica a todos nos dicen repartidor.

1 me gusta