Está difícil entrar hoy con algo aceptable en argentina. Yo estoy en una situación parecida, mi bruto creció bastante y si quisiera cambiar en argentina ni en pedo alguien pondría la guita que yo pediría para irme, plus que ahora estamos teniendo actualizaciones mensuales, cosa que en otro lado no sé si tendría.
Mi única salida sería irme a alguna afuera y meter los USD, pero me da una paja barbara el rulo para blanquear esa guita.
Jajaj, me pasa lo mismo, tengo un sueldazo, jefes de lujo, y estoy aprendiendo un montón. Ni ganas de buscar otra cosa. Y el que venga a buscarme tiene que darme una muuuy buena oferta. A las empresas de Argentina ni las miro, ninguna está en condiciones de competir con una empresa extranjera.
No cambio ni en pedo ganar en usd por pesos, pero ni en pedo, estoy totalmente tranquilo en ese sentido en este país que tiene una economía de mierda. Prefiero hacer el rulo que sea necesario, pero los papelitos de colores bien lejos.
Che, como se activó este tema, me gusta que cada vez seamos mas los tuRiverenses en el rubro.
Ya que hablan de lugar de trabajo, que opinan de Globant?? El año pasado me escribieron dos veces a inicios y mediados del año y hace unos dias me escribieron nuevamente, pero siempre les he hecho el esquive, personalmente me da recontra flojera pensar en cambiar de lugar, una porque me siento comodo donde estoy y dos porque no quiero saber nada de procesos de seleccion nuevamente, pero si la paga es bastante diferente a la actual que recibo me lo puedo pensar.
El otro día a uno de RRHH no le gustó que usé mucho la palabra “cómodo” en una charla del trabajo. Que tengo que salir de ahí, crecer, blabla… Pero nunca habló de dinero.
Flaco yo estaba cómodo haciendo mis tareas responsablemente, ni siquiera quería esa entrevista interna. Si quieren sacarnos de nuestra madriguera ofrezcan algo decente, basta de chamuyar. Te quieren encajar responsabilidades gratis
Es la nueva moda de RRHH, los yankis lo llaman “quiet quitting” o renunciar silenciosamente.
Ahora resulta que si vos haces tu laburo al pie de la letra, cumplis con plazos de entrega pero no sos proactivo para pedir mas laburo cuando terminas algo, estas renunciando silenciosamente jajajaj…
No es mi laburo andar levantando tareas y manejar el backlog, el PO y el PM son los que tienen que estar en eso. Yo hago las tareas que me digan, te digo cuánto puede demorar y qué implica, pero no me rompas las pelotas con responsabilidades que no son mías.
Es que si, ninguna empresa de acá me va a pagar lo que pido y encima me da muchisima paja tener entrevistas, peor cuando es una empresa grande que son como 100, a eso sumale prueba técnica, etc etc
Creo que no sos de Argentina, así que no se en que Globant trabajarías si entras, pero no escuche cosas buenas, obvio que si sos Jr y tenes la posibilidad de entrar mandale, aprendes y te vas.
Laburo en una PyME de 50 empleados mas o menos, con alguna que otra empresa MUY importante de Argentina como cliente (no voy a dar nombres por obvias razones).
Lo bueno de esto es que al ser un equipo chico, solamente con laburar bien y tener un par de años en la empresa, te volvés casi irreemplazable y te tienen que tener contento o sino quedan en bolas.
Lo malo es que a veces el ritmo de laburo es alto, justamente porque el equipo de programadores es chico y en mi caso mas todavía porque estoy a cargo de varios proyectos.
Y de esos 50 cuantos son uds que manejan los sistemas?
Uds manejan ponele, desde el sistema de facturacion, hasta liquidacion de sueldos y alguna herramienta interna de la empresa?
Supongo que serian proyectos hacia afuera, de lo poco que se, abrieron oficinas en Guayaquil. Estaba investigando un poco y parece que es una moneda al aire, asi que mejor voy descartando, la zona de confort no se negocia
Quizás la programación no sea lo tuyo. No te lo digo para bajartela, yo tampoco soy programador. No me gusta programar código todo el tiempo. Lo uso como una herramienta de apoyo.
Estudié informática, análisis de sistemas, marketing. Ahora estoy iniciando una licenciatura en datos en una universidad de económicas así que un poco soy de tu rama.
Mí punto es que podés entrar en tecnología. Sos joven. Pero no todo es programar y quizás te frustre si no venís de informática. He trabajado con muchos contadores que se volcaron a áreas como data analitycs/science, automatización de procesos, marketing digital.
Tenés una fuerte ventaja frente a personas que solo hicieron un curso: formación en económicas y matemáticas… Aprovechalas
Vas a tener como clientes a esos programadores que andan viajando por el mundo. Y se te van a quejar de que el fernet tiene mucha coca, no los vas a bancar y vas a volver a programar (?