Kjjjj
Java recién ahora está implementando features que otros lenguajes tienen hace 20 años.
Kjjjj
Java recién ahora está implementando features que otros lenguajes tienen hace 20 años.
Me acuerdo cuando tuve que hacer una aplicacion en Java para gestionar stock de un taller. Mamita lo que era conectarse a la base de datos y hacer el ORM. Que horror
Te referis a java no?
Sip
Me acuerdo que tenias que usar los “Modelos DAO”. Que eran como los controladores de los modelos. Un horror
Mira que Java era mi lenguaje favorito a pesar de lo verboso que es, pero cuando empece con Kotlin me enamore de este lenguaje y ya Java yo no quiero tocar pero bueno hay cosas legacy que toca dar mantenimiento
Encima C# es tremendo lenguaje, el mes que viene sale .NET 8 (es LTS) que va a tener cosas interesantes
Para todo hay un módulo de Spring.
El problema es que Spring es horrible.
Jajaja
Estamos en finde largo y hablan de laburo… hasta el martes no pienso escribir una linea de codigo, olvidate
Sale Baldur’s Gate 3
Yo tambien badre. Todo CS2 y GTA
Es muy gracioso que otros lenguajes que corren sobre la JVM sean mejores que Java kjjj
Tenía ganas de probar Kotlin, pero en backend casi no existe. O al menos en LinkedIn no encuentro nada, todo Android.
Me parece raro que se sigan generando proyectos nuevos en Java, cuando ya existe Kotlin.
Java me acuerdo que lo daban en la carreta de Informática de aca para la materia de POO. Pesima idea.
Este año lo cambiaron por Python, pero se dieron cuenta que no pueden hacer binding dinámico kjjjjjj
Kjjj hace unos años un negocio de mi cuidad me pidio que le haga una app para administrar su stock pero como lo unico que sabia en ese entonces era Java toco hacerla con Swing y BD todo vanilla fue un dolor pero al final queda un buen recuerdo, hace poco me pidio que hiciera una nueva feature pero aproveche la ocacion y le migre a Kotlin y lo siguiente sera cambiar el Swing por Compose Desktop que es una belleza
Probablemente mi próximo lenguaje sea Rust.
Tiene un montón de features prestadas de funcional que me encantan.
Manejar errores como monads en lugar de lanzar exceptions es hermoso y re prolijo.
Los tipos fueron muy inteligentes y renombraron al flatMap a andThen jeje
Y el Either es un Result
Cuando yo estudiaba, objetos se veía con smalltak, el año pasado lo cambiaron por java ![]()
![]()
Se deben querer matar los pibes
Si olvidate Kotlin en backed esta super verde siendo que con Springboot funciona de luja e incluso tiene su propio framework Ktor que es super facil se usar, pero bueno sopongo que migrar toda la base de Java a Kotlin sea un esfuerzo que no quieran hacer, por aqui el backend trabaja con Springboot y es todo full Java en una reunion le comente lo de Kotlin para tener una sola base con nuestro desarrollo de Android pero se hicieron los locos les da flojera estos hdp, pero seguiremos insistiendo de implementar KMM para todo, nuestra secta debe crecer muajaja
Por aqui tambien la carrera de Informatica se centro en Java y poco de C++, recuerdo una noticias donde decian estos lenguajes provocaban desercion en las universidades Kjjj y que mejor usen python, imagina si tuvieran que estudiar la epoca donde se veia unicamente C, no la vivi pero me cuentan que fue un dolor
Jajajaja si. Igual es un buen filtro usar Java en POO. Los que salen aprobados de esa materia ya salen curtidos para utilizar cualquier otro lenguaje fuerte o debilmente tipado
También me interesa Arrow KT, tiene muy buena pinta.
Es una paja trabajar con gente inflexible que no quiere aprender cosas nuevas.
Para mi sería una re oportunidad, es un lindo lenguaje, encima paga mejor que Java.