El Rincón del programador

Está cambiando el paradigma de educación. La realidad es que salvo que quieras hacer una carrera corporativa, ser docente o dedicarte a auditorias y peritajes, el título universitario no es un must.

El gran punto del que casi nadie habla en Argentina y para mí es una revolución es que hoy en día hay excelentes cursos online gratis dictados por docentes de las mejores universidades del mundo y sobre todo en temas de matemática y ciencias de la computación. Todo aspirante a programador y también los profesionales con experiencia deberían darse una vuelta por coursera.org y edx.org por ejemplo.

www.openhpi.com
www.opensap.com

1 me gusta

Hoy prendi la compu y me apareció como reiniciada de fabrica. TODO. Con la diferencia de que siguen estando mis archivos (aunque estan en carpetas distintas y no en el escritorio como las tenia) y los programas que uso para trabajar siguen estando instalados, aunque cada vez que los abro están desconfigurados. Cuando abro una pagina de internet, si cambio de pestaña, es como que se borra todo y se refresca. El tema es que no instale nada de nada nuevo estos últimos dias, asi que no se que sera… flojo virus lpm
alguien tiene idea?

Mmmm… Creo que no te caigo bien, pero vamos a ver si puedo ayudarte. Que sistema operativo tienes: Windows, MacOS, Linux?

como que no me caes bien? jaja no se quien sos sinceramente
Windows.Lo que me paso despues de lo que escribi, es que prendi la compu de nuevo y volvio todo a la normalidad, con la diferencia de que se habian borrado todas mis carpetas de archivos importantes, eran como 70gb, no se como, no se que toque y pude recuperar 20gb, pero todas las fotos del viaje se borraron y tambien unas carpetas donde estaba armando un portfolio de los laburos que hice, me quiero matarrrrrr
La cosa es que pase el antivirus y nada, pase el Antispyware y nada, lo unico que me detecto algo fue el Malwarebytes, pero como una boluda borre todo y no me acuerdo que decia.
Pase el Recuva, y me recupero archivos recontra viejos, incluso de antes de formatear la maquina, pero de estos ultimos ni rastros! ya no se mucho que hacer

Donde buscas los archivos en el menu Inicio, escribe msconfig y presiona Enter. Busca la pantalla que dice Inicio de Windows, tomale una captura de pantalla y la muestras acá. Así si vemos alguna cosa fuera de lo común vamos viendo si es un virus o si tu computador efectivamente es el Boyé de la informática.

tiene pinta que restauraste el sistema a un punto anterior.

---------- Mensaje unificado a las 22:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:23 ----------

Lo hice para intentar que vuelva a la normalidad, con archivos y todo, pero mucho después que pasara todo lo que paso. No cambio nada, y encima ahora no tengo puntos de restauración viejos para volver.

La cosa es que solo encontre un caso en google que le paso exactamente lo mismo, pero no tiene respuestas
Ni hablar que las carpetas no están ocultas, etc, las cosas mas básicas ya las corrobore

Todo normal. Lo menos común es ese servicio de SBSV y tengo entendido que algo de los productos de Adobe. Le prestaste el PC a alguien recientemente que hubiera podido borrar alguna carpeta sensible en los archivos del sistema o algo?

no, y yo la verdad no me acuerdo de haber borrado nada, que tremenda cagada

Estuve leyendo un poco mas, y aparece algo de los perfiles de usuario clonados y que se puede haber guardado todo en una carpeta TEMP
Alguien que me tire una soga
y me la ato al cuello

Si alguien quiere aprender ABAP. Aproveche a bajarse la ultima version de la edicion de desarrollador, que es gratuita por estos dias:

Flor y si pruebas restaurando el sistema a un punto anterior?

alguno con conocimientos en c que me salve? tengo que hacer un ejercicio de archivos y estoy perdidisimo

mande

tirá

---------- Mensaje unificado a las 08:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:17 ----------

El que quiera aprender HTML5 CSS y Javascritp:

Hay mucho laburo en forma remota para esto.

miren
1-) Crear un archivo llamado “ PRODUCTO.dat”, cuya información debe contener:
· Código Producto (nro. NO correlativo de 3 cifras)
· Cantidad en stock de cada producto
Se sabe que como máximo hay 1000 productos.
2-) Luego se ingresa por TECLADO, por cada venta
· Día de la venta
· Código Producto
· Cantidad Vendida
Esta información termina con Día de la venta cero.
Puede venir más de una información para el mismo producto.
3-) Se pide:
3.1.) ACTUALIZAR la cantidad en stock de cada producto, según cantidad vendida. Si NO hay
stock indicar “STOCK NO SUFICIENTE”
3.2.) Si lo ingresado por teclado (código de producto) No se encuentra en el archivo GRABAR la
información de 2-) en un archivo llamado “ERROR.dat”

estoy bloqueado la puta madre. igual con que me tiren una idea asi nomas de como hacerlo me re sirve

yo lo dividiria en 3 procedimientos
CrearArchivos()
IngresarDatos()
ActualizarDatos()

CrearArchivo()

no estoy seguro de que formato tiene un archivo .dat pero creo que eran registros de datos uno atras de otro, asi masomenos:
Codigo|Stock|Codigo|stock|Codigo|Stock…

para crear el archivo siempre usá fopen() y para darle el tamaño usa fseek() -el tamaño deben ser 4bytes del codigo + 4bytes del stock *1000-

PD: lo haria así porque no se si hay otra forma de decirle al archivo que va a tener 1000 registros de ese tamaño o tipo de dato

Tambien acá crearia el Error.dat

IngresarDatos()

Aca claramente vas a tener que hacer un ciclo infinito con la condicion de corte en la fecha = 0, y adentro del ciclo ir llenando una estructura dinámica (porque no sabes exactamente cuantas ventas vas a tener), creo que lo mas conveniente es una cola.

ActualizarDatos()

aca un ciclo hasta que hayas sacado todos los elementos de la cola o hasta que el tamaño del archivo supere los 1000 registros.
adentro del ciclo, sacas un nodo de la cola, buscas el codigo en el archivo, si está actualizas, sino grabas los datos en el Error .dat

No es mas que eso, no es complejo, vas a tener que ver bien el tema de la creacion de archivos porque yo no me lo acuerdo, pero la estructura del programa es masomenos como la dije

1 me gusta

pone el codigo que ya tenes en spoiler asi lo vamos viendo. Tampoco pretenderas que te hagamos nosotros el practico :lol:

1 me gusta

actualice a Windows 10 y lo que vendría a ser el mouse incorporado de la notebook (no sé cómo se llama) no me deja deslizarme para arriba y para abajo, se entiende? Lo que sería la ruedita del mouse propiamente dicho…