El Rincón del Músico

Es que lo que hace Malmsteen es un metal clásico, usando esas escalas. Tiene mucha velocidad pero, a veces, carece de sentimiento. A mí me encanta el tema Blue. Tiene temas muy buenos como Far Beyond The Sun, Black Star y Rising Force. Lo que pasa es que aveces se torna bastante repetitivo y eso puede aburrir…
Slash, debo admitir aunque no sea de mi gusto, tiene solos buenos. Tiene técnica y también sentimiento, pero para mí es un gil :mrgreen: Su imagen no la soporto… Jaja.

A mi tambien me gusta muchisimo Slash, el tipo tiene eso que se le dice feeling que no se si tiene descripcion tecnica los sustains, los bendings, los vibratos , los yeites que usa.
Una cosa que no me gusta mucho es cuando vos hablas de Slash y la gente lo tira abajo porque no tiene mucha tecnica o porque sus recursos eran limitados, el tipo con esos recursos limitados hizo un album que marco epoca, y todavia no me puedo explicar como puede ser que escuche Nigh Train o Mr Brownstone por 200000 vez y me siga preguntando como mierda se les ocurrieron esos riffs( Izzy tuvo muchisimo que ver, al margen lo recomiendo a Izzy …para mi de los mejores guitarristas ritmicos del rock) y los solos de Slash son impecables.
Y asi se repite con un monton de violeros en el rock, fuera de joda el snobismo musical me saca de quicio, y ojo que no estoy hablando por nadie de los aqui presentes porque se nota que respetan mucho y que si escuchan algo es porque realmente les gusta,pero he escuchado cada barbaridad que ya estoy curado de espanto. Hoy por hoy cualquiera se sube al tren de DreamTheater (bajan un disco y piensan que son eruditos) y ya empiezan a darle a los musicos menos tecnicos. Y es gente que mas que nada quiere llamar la atencion para decir mira aca estoy yo tambien se “mucho” de musica.

Totalmente… Si querés hacer quilombo comprate una batería…
Uno de los mejores solos es el de Comfortably Numb, tiene mucha pasión y se mueve del traste 7 al 15… Nada. Es la pasión y la intensidad de lo que tocás. Dejar una nota colgando, un bending, un buen ligado… También depende el estilo. De vez en cuando está bueno acelerar un poco. Un barrido o algo así. Otro solo muy bueno es el de Is This Love de Whitesnake. Por ejemplo un solo rápido buenísimo es el de Hold the Line de Toto. Pero todo depende el estilo y lo que pretendés tocar. Yo prefiero un solo con toda la pasión del mundo, totalmente, pero un poco de velocidad no está mal :mrgreen:
Un tipo que toca a la velocidad de la luz es Michael Angel Batio… Pero te embola… Pura velocidad y técnica pero pierde sentido. A la guitarra la tenés que hacer gritar, tenés que ser parte de ella, no es una cosa que tocás así nomás y listo.

Jjaja asta hace un rato estabas esperando que entre alguien al tema porque no le daban bola y ahora cayeron todoss!jaja
Bue Mariano mañana seguimos con la clase(?)seguro q para pasado tngo las cuerdas jaja
Saludoss m voy…

Jaja Michael Angelo Batio es detestable …lo odio, aunque el tipo bien sabe que su gracia es la velocidad y no la musicalidad. Como dato curioso, Batio fue profesor de guitarra en la escuela de Richie Sambora (guitarrista de Bon Jovi) que a mi gusto es muy bueno y es muy pero muy distinto a Batio.

Habia puesto algo de Malmsteen para Locopoco pero se borro.
Mas que nada para aclarar que Malmsteen no se “robo” las notas de nadie. El tipo hace heavy metal neoclasico, admira muchisimo a Nicolo Paganini que era un violinista muy pero muy virtuoso. Se crio con esa musica y tambien fue influenciado por Ritchie Blackmore (al punto de copiarle el escalopeado de las guitarras, el modelo de las guitarras etc) los riffs por ahi tienen una similitud y el sonido va por un camino similar tambien.
El tema es que Malmsteen tiene discos que son muy buenos (Attack!) y discos que son muy pedorros (War to end all wars por ejemplo)
Como persona el tipo es muy pero muy engreido, lei hace mucho que decia que el jno escuchaba guitarristas por el simple hecho de que si queres ser mejor que los guitarristas no los podes escuchar a ellos (algo asi era).
Igual como musico es bueno y tiene muchisimo talento. Eso si, hay que reconocerle que toca como se dice “crystal clean” no es ningun Batio ni ningun Shredder pajero.

Exacto pienso como vos.

Para mi Izzy es el o uno de los mejores compositores.El y Slash hicieron cosas increibles.

Ja Slash usa los efectos exelentemente bien…Un amigo dice que no le gusta por que toca lento y es puro efecto…Claro el es amante de walter giardino


Aca hay un ejemplo de algunos que piensan que Slash es un salame por que usa sombrero de copa, o por que tiene el pelo largo o por que toco con Paulina Rubio…Para mi Slash es mejor que Satriani y todos los tecnicos y velocistas…Aunque me gusta DT.

Mamstelm toca escalas de la musica clasica y es aburrido salvo algunos temas.

Slash no es mucho de efectos, es mas bien conservador en ese sentido. Usa y abusa (en el buen sentido ) del Wah eso si. El sonido si te fijas no tiene tanta produccion yo no se exactamente los efectos que usa, pero escuchandolo por lo menos en Guns era un sonido bien puro, casi que te diria que usaba un Wah, una distorsion ligera y directo al JCM-900.

Sí, toca muy limpio, pero lo que tiene es que aveces se torna muy repetitivo en sus temas… Black Star con la intro en clásico es bárbaro… Far Beyond The Sun es muy bueno… Es verdad eso de Ritchie Blackmore. Tiene muy buenos solos el ex-Deep Purple… Highway Star por ejemplo. Lo que me da bronca de Malmsteen es que es demasiado creído. Dos anécdotas: En el recital de Malmsteen que dio acá el año pasado el chabón no salía. A todo esto, con el silencio de todo el público, un tipo grita: “DAAAAAAAAALEEEE GOOOOOORDOOOO” Jaja :lol:
Un amigo de un amigo :cuak: cuando salió Malmsteen le dijo: “Please, a photo!” Y el gordo le dice: “No, photos no” y le hace un fuck-you… Gordo de mierda… Por lo menos tiró púas… :lol:

Ojala poder saber como vos de efectos :smiley:

Cuanto esta saliendo un wah ahora?


Por eso me da bronca…

Lei por ahi que el agarro la guitarra despues de ver un documental de Hendrix…

Dije imagen porque no lo soporto, no me gusta como guitarrista. A mí no me importa si usa sombrero de copa, si se trasviste o si usa maquillaje (porque con ese criterio no me gustaría Génesis ni Peter Gabriel por sus disfraces… Ojo! No quiero decir que me gusta el mogolico de Marilyn Manson tampoco, eh :mrgreen:) Toque con quién toque a mí me interesa su música y lo que quiere transmitir y cómo. Yo me aprendí un poco el solo de November Rain porque me parece bárbaro como el de Don’t Cry, pero el tipo sigue sin gustarme… Para mí Satriani es mejor que Slash, pero es boludo decir quién es mejor que quién porque no tenés un doctorado en guitarra, son gustos. Es netamente subjetivo.


Yo me compré uno a 150 pesos. Un pedal con Wha-wha y distorsión/overdrive :smiley:

Paso a dejar mi opinion personal. Hay guitarristas mas veloces, mas tecnicos, mas completos, pero ninguno genera lo que si hace Brian May. Es una cuestión de gusto, porque no se por donde se lo puede defender, ya que hay guitarristas superiores. Pero en cuanto a expresividad, composición, melodías… me parece el mejor.

Yo tengo que comprarme uno, estoy podrido de tocar (lo poco que se) con el ampli pelado

Te veo un fanático de él por tu firma :mrgreen:
Brian también es un músico increíble, tiene sentimiento con las cosas que crea. Hace poco me aprendí el solo de Bohemian Rhapsody, un poco previsible, no? :mrgreen:

Yo no se mucho de efectos la verdad, pero a medida que te vas interiorizando podes distinguir un sonido muy producido a uno que es mas simplon.
Y como opinion personal creo que los efectos deben usarse para crear atmosferas no porque si o porque tenes 9999 en un pedal de efectos.
Ahh algo que no mencione de Slash es que suele usar Delay en los solos(es cuando tocas una nota y suena de nuevo una o varias veces atenuandose, similar al eco) y obviamente un Reverb (que es lo que le da la sensacion de ambiencia o espacio).
Lo que si no se decirte es si los usa de un pedal especifico.
El reverb y el delay son efectos muy “basicos” por decirlo de una manera, si no tenes una nocion de como suenan probablemente ni te des cuenta que estan ahi siempre y cuando se usen con moderacion. Y en parte esa es la clave de usar bien los efectos, que sea el subconciente el que se encargue de escucharlosy diferenciarlos pero que no sean tan evidentes hasta llegar al punto de molestar.
Si te metes al mundo de la guitarra electrica esas cosas vienen solas. Te va a dar curiosidad saber como logra el sonido Slash y muchisimos otros guitarristas y vas a ir descubriendo que es lo que hace cada cosa y como distinguirlas.
Y la magia tambien esta en que una vez vayas tocando , definas un sonido propio porque podes tomar cosas de Slash o de cualquier otro pero si pretendes sonar igual tu sonido nunca va a tener personalidad.

Eso no sabia, muy bueno, sabes bocha.No conocia el Delay, y eso de las notas, si la escucho capaz que me doy cuenta, pero nunca le di bola.

Tampoco es que soy un fanático, pero si, es mi preferido. Y no se porque razón aprendí pocos temas suyos en la guitarra, hay solos que podría llegar a tocar practicando, y son solos y canciones que me fascinan, pero me resultan tan perfectas que no se, no me animo a aprenderlas jajajaja

Quiero compartir esto con ustedes, no sé si lo conocen. Michael Romeo, guitarrista de Symphony X, banda de Metal-Progresivo.

//youtu.be/PG2804ggsI0

Es impresionante con la calma con la que toca y el Tapping… Bárbaro…


Qué ampli tenés? Fijate si no tenés una perillita que dice “Gain”. Subila al mango si la tenés.

Peavey de 15


CHE A ESE TEMA QUE ESTA TOCANDO LO TENGO EN UN COMPILADO DE HEAVY METAL, PERO NUNCA SUPE DE QUIEN ES, DECIME POR FA!

Nacho, escucha la intro de Sweet Child o Mine un clasico riff de Slash. Ahi tiene un delay la guitarra, prestale atencion al principio es sutil pero si no estuviera ahi te darias cuenta que le falta algo.

Osea el delay es lo que hace que suene como eco que se repita el sonido?

Despues subites grabaciones tuyas tocando :smiley: